—Ahí está de nuevo... ya está empezando... ¿acaso desayuna? Nunca está allí cuando Inosuke y yo comemos... —pensó Zenitsu con una expresión abatida en su rostro mientras miraba a Tanjiro pasar por el pasillo.
Inosuke todavía estaba roncando en la cama junto a él, su depresión casi había desaparecido en este punto ahora que se había acostumbrado a moverse un poco más durante sus escapadas fuera de asistir al entrenamiento.
—Esforzarme no es lo mío. No hay nada más agotador que perseverar todos los días —
—¡Chu, chu!—
Los ojos de Zenitsu se abrieron un poco y se dio la vuelta, viendo a Ukogi entrar volando a su habitación a través de las puertas abiertas y batir sus alas antes de aterrizar en la mano levantada de Zenitsu. Se las había arreglado para comenzar a entender lo que su gorrión le estaba diciendo ahora, después de captar algunas pistas y sugerencias de Shinobu ya que ella podía entender a Ukogi, y su relación había pasado de ser algo amarga a una más tolerable y amistosa.
—Oh, eres tú —comentó Zenitsu mientras levantaba la mano y depositaba a Ukogi en su lugar favorito encima de la cabeza de Zenitsu —Tal vez que Tanjirō me deje atrás me está haciendo entrar en pánico, ¡pero no puedo entender nada, incluso si me muestra durante horas! —
—¡Chu chu! ¡Chu! —gorjeó Ukogi con un pequeño aleteo de sus alas.
—Ahora me doy cuenta de que soy una causa totalmente perdida... —
—Chu, chu —
—Espera, ¿acabas de decir 'Sí, lo eres'? —cuestionó Zenitsu con un poco de sorpresa en su rostro, Ukogi asintió con la cabeza hacia arriba y hacia abajo antes de volver a gorjearle tranquilamente desde su posición sentada —¿Cómo puedes ser tan cruel? ¿Te mataría decir solo una vez: 'Tú también estás trabajando duro'? —
—¡Chu! —
—¿Eh? ¿'Trabaja más duro' dices? —
Zenitsu suspiró y apoyó las manos en su regazo, murmurando para sí mismo que no parecía haber otra forma de sumergirse en el trabajo duro como lo había hecho Tanjirō. Se giró hacia la taza de agua medicada que quedaba en la mesita de noche entre su cama y la de Inosuke e hizo una mueca ante la idea de beberla de nuevo como lo habían obligado a hacerlo todos los días.
Tomó la taza y miró el brebaje turbio parecido al agua del pantano, su nariz captó el olor ligeramente extraño que desprendía y se arrugó. Temiendo otro golpe en la cabeza por parte de Aoi si se enteraba de que no había bebido su medicina en el momento adecuado, respiró hondo y bebió el contenido de la taza hasta que estuvo totalmente limpia. Con una bocanada de aire, dejó caer la taza en su regazo y eructó un poco mientras se encogía de pies a cabeza cuando el líquido de sabor horrible corrió por toda la longitud de su garganta hasta su estómago.
La cama crujió a su lado y giró la cabeza, de repente encontró a Inosuke de pie sobre el colchón con los puños apretados a los costados y su camisa se abrió un poco para revelar sus pectorales y abdominales debajo. Estaba emitiendo una vibra determinada, que se hizo evidente por la nube de aire vaporoso que salió disparado por las fosas nasales de su máscara de jabalí. Hoy iba a ser diferente, ya había decidido que estaba en el fondo de su mente. y Zenitsu sabía que una vez que Inosuke se había decidido por algo, nadie iba a cambiarlo.
—Vamos, Monitsu. Es hora de que las chicas de los bichos nos expliquen las cosas —dijo bruscamente, Zenitsu parpadeó un par de veces antes de tragar saliva y asentir.
Sabía mejor que ir en contra de Inosuke justo después de despertarse, especialmente porque estaba bastante seguro de que Inosuke todavía tenía un poco de rencor contra él por cuando lo golpeó en la boca el primer día que se unió al Entrenamiento de Rehabilitación.
ESTÁS LEYENDO
La Flor De Un Demonio
FanficTanjiro tomó una decisión de último minuto. Una decisión que cambiaría las cosas.