Capitulo 42

60 10 1
                                    

16 de Octubre de 2017, 15:55 hrs.

El vapor era lo único que se interponía entre las miradas de Selena y Samantha. Estaban sentadas una frente a la otra mientras el mesero terminaba de entregarles el café que habían pedido. La menor no decía nada, así que Samantha simplemente soltó un suspiro de irritación.

—Solías contarme todo.

Otro minuto de silencio siguió entre respuestas.

—Lo...Lo se. —respondió Selena finalmente relajando sus hombros y tomando la diminuta cuchara que rebosaba el borde de la taza frente a ella.

—¿Por qué sigues ocultando cosas?

—No tiene sentido mentirte a ti ¿no? —sonrió levemente Selena.

—Claro que no... —Samantha tomó un sorbo de su café y aunque la música de Jazz que se escuchaba en el lugar facilitaba la conversación, era Selena quien parecía querer hacerla casi imposible—. Tú sabes donde esta Gavin.

Selena levantó levemente la mirada, nerviosa y sin poder ocultarse de la mujer frente a ella.

—Si.

—Y no lo revelas ¿Por qué? Bruce llegara hoy, ¿piensas hacerlo ahí?

—Si Morgan... el patrón lo desea de esa forma, pues lo haré —Olvidaba que no debía mencionar el nombre del patrón en público.

—No es tu dueño, hay cosas que podemos hacer sin necesidad de necesitar a Morgan en cada uno de nuestros pasos.

—Hablas como si ya no lo respetaras —escudriño Selena.

—Para ser tan lista siento que te ha demorado en acertar a esa —sonrió Samantha mirando por la ventana hacia la calle—. Solía pensar que aunque estábamos en la mafia, todos corríamos riesgos que nosotros mismos aceptábamos. No pensé que llegaría el momento en que el ego de alguien nos pondría en riesgo a todos, y por todos, me refiero a todos. Quiero creer que no tenemos otra opción, pero al parecer si las hay...

—Hay siete alternativas, el patrón escogió una de esas porque cree que es la acertada —trató de apoyar Selena.

—¿Y tu?

Selena sostuvo la mirada rápidamente chocando con los ojos verdes de Samantha los cuales la invitaban a relajarse como alguna vez lo había hecho, a confiar en ella, a simplemente decir algo más de lo que otros esperaban.

—Yo... confió en él.

Samantha suspiró negando con la cabeza suavemente.

—Eres la persona más inteligente que conozco Selena, y al mismo tiempo la más estúpida...—Samantha jamás le había hablado de esa forma, pero quizás era el único camino para que la muchacha notara el error que cometía.

—Lo sé, sé que por mi culpa tomaron a Gavin.

—¿De que hablas?

—Es simple y fácil de entender. Estoy enferma, el patrón busco formas de ayudarme, pero no lo logró hasta que encontró a Gavin y lo puso a mi lado, comencé a responder de alguna forma a la energía que Gavin me daba y a lidiar de mejor forma con mi dolor, eso claramente alertó a todos los que nos espiaban, como Benedict por ejemplo, porque ¿Qué haría un asesino de guardaespaldas de una oficinista? Bastante ilógico ¿no? Si no hubiera sido por mí, Gavin jamás hubiera tenido que exponerse, jamás hubiera tenido que estar a mi lado y quizás jamás hubieran dado con él.

Samantha se limitó a inspeccionar el rostro de Selena, estaba perdida en un sendero sin dirección, donde solo solía transitar tomada de la mano de alguien. Selena necesitaba caminar sola, aunque debieran dejarla en la oscuridad. Samantha soltaría su mano, porque era deber de Selena abrir los ojos.

—Algún día llegará el momento en que tengas que tomar una decisión por tu cuenta, Selena...—Samantha se puso de pie y dejó el dinero sobre la mesa— ¿Lo estarás? ¿Para hacer lo necesario cuando llegue el momento?

Nine Mafia: Proyecto Espejo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora