Nunca he prestado tanta atención a las personas que me rodean. Me bastaba mantener a mi círculo cerca de mí, fuera de eso el resto de personas con las que me cruzaba diariamente no eran más que extraños viviendo su vidas muy aparte.
¿Soy ingenua al pensar que puedo llevar una vida tranquila si soy una buena persona?
No lo sé, el dolor sigue punzando aunque la paz ha vuelto a mí momentáneamente.
Estoy confundida acerca de lo que pasó y cuanto tiempo ha transcurrido. Estoy preocupada acerca de lo que pasará ahora, por supuesto pero... Me siento a salvo a su lado.
-Mikasa... ¿Cómo te encuentras hoy?
Él entra sin mayor apuro, recorre el banco y me mira preocupado. Y aunque mis heridas sanan rápidamente aún no soy capaz de salir de casa.
-Estoy mucho mejor, gracias.
-Tu madre me ha dicho que el juicio está por iniciar.
-Sí, así es. Hay suficientes pruebas para encerrarlo, ya ha cumplido la mayoría de edad.
-Lo sé, pero respecto a ti... ¿Qué va a pasar contigo después?
-No quiere que siga viviendo sola, dijo que debo mudarme de vuelta con ella.Nunca me puse a pensar en qué es lo que pasa después de una tragedia. Uno podría pensar que están resultando bien las cosas para mí, qué tengo todo a mi favor para que se haga justicia pero la verdad es que sin importar cuán bien vayan las cosas aquella persona ya arruinó una parte importante de mi vida, son días que jamás podré recuperar y sólo quedan las consecuencias, me cuesta trabajo entender por qué a mí y de no haber sido por Levi... ¿Cómo habrían terminado las cosas?
Me duele la maldad en las personas porque sin haber hecho nada, de pronto estoy aquí con una parte destrozada de mi juventud siendo la víctima de algo horrible.
Pienso en lo injusto que es detener mi vida por esto. No debería estar siendo interrogada, debería estar estudiando, no falta mucho para iniciar trámites para la universidad. Y lo que más me lastima es que estoy perdiendo segundos valiosos juntos a mis amigos, no sé si volveremos a coincidir después de graduarnos.
Mis amigos... ellos no deberían estar preocupados, deberían estar felices conmigo. Yo no debería estar peleando con mi madre acerca de mudarme y abandonar lo que tengo aquí.
...tan sólo quisiera poder recuperar mi libertad.
-Debes entenderla no es fácil para ella, se siente culpable.
-Pero él estará en la cárcel y yo... yo sólo quiero volver a la normalidad cuanto antes. Tan sólo quiero verlos a todos como siempre en el club.Me solté a llorar frente a él, sentí que mi alma se desgarraba con cada palabra que decía pero ni Eliot, ni nadie podía darme alivio en esta agonía.
-Lo siento, no quise... No tome en cuenta tus sentimientos.
-Es que... ¿Por qué a mí?
-No lo sé. Sólo puedo decir que te topaste con una mala persona, nada de esto es tu culpa.
-¿En la escuela hablan de esto?
-Sí, y sobre todo culpan a Hitch.
-No, ella no... ¿Por qué?
-Algunos dicen que si ella hubiera denunciado antes, tú jamás habrías pasado por esto. Los más estúpidos dicen que... no importa.
-No es verdad, ella hizo lo que en su momento pensó que sería bueno... Ni si quiera ella hubiera esperado esto de él.
-Sí pero ya conoces a la gente. Todos tienen sus versiones.
-Me gustaría hablar con ella.
-Se siente culpable... no ha podido venir por miedo a que la rechaces. Daré tu mensaje en todo caso.
-Gracias pero me gustaría hacerlo personalmente, en cuanto pueda volver a la escuela yo...
-Mikasa no es necesario que te forces en volver tan pronto, aunque te extrañemos... aún no creo que dimensiones totalmente lo que sucede.
-No hay otra cosa en que pueda pensar. ¿Sabes?