Moral De La Historia & Reflexión

322 22 0
                                    

◈ ━━━━━━━ ◆ ━━━━━━━ ◈

❤️

Muchos de nosotros llevamos traumas que cargaremos por el resto de nuestras vidas. Traumas cuya magnitud no podemos medir, y mucho menos pensar que serán pasajeros. Cada corazón conoce sus propios miedos y defectos. Sus cualidades y virtudes.

Es esta complejidad intrínseca la que nos hace únicos, pero también vulnerables. Somos como barcos navegando en un océano vasto e impredecible, donde cada ola puede ser un trauma, un recuerdo doloroso que nos golpea sin previo aviso, haciéndonos tambalear, pero, aun así, seguimos navegando.

Nuestros traumas son como anclas pesadas que intentan arrastrarnos hacia el fondo del mar. Son invisibles a los ojos de los demás, pero son una realidad constante para nosotros. Pueden ser el resultado de experiencias pasadas, de palabras duras que se han dicho, de pérdidas que hemos sufrido, de amores no correspondidos. Son nuestras batallas internas, nuestros demonios personales.

Sin embargo, somos más que nuestros traumas. También somos nuestras fortalezas, nuestras resiliencias, nuestras habilidades para sobreponernos. Somos nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestras aspiraciones. Somos el amor que damos y recibimos, la bondad que compartimos, la alegría que difundimos.

Por lo tanto, cada uno de nosotros debe aprender a navegar con sus traumas, a no permitir que definan quiénes somos. Debemos aprender a transformarlos en aprendizaje, en comprensión, en empatía. Debemos aprender a verlos no como algo que nos limita, sino como algo que nos hace más humanos, más comprensivos, más fuertes.

Después de todo, todos somos navegantes en este océano de la vida. Algunos de nosotros pueden tener más traumas que otros, algunos pueden llevar marcas más profundas. Pero al final del día, todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. Y eso es lo que realmente importa.

Así que recuerda: no estás solo en este viaje. Todos tenemos nuestras luchas, nuestros miedos y nuestras fallas. Pero también tenemos nuestras cualidades y virtudes. Y es esa combinación de luz y sombra la que nos hace ser quienes somos. Y eso es algo de lo cual debemos estar orgullosos.

◆ ▬▬▬▬▬▬ ❴✪❵ ▬▬▬▬▬▬ ◆

😊😊😊

SERENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora