~Capitulo 51~

58 11 0
                                    

Una risa sarcástica hace eco en el despacho de Malcolm. Busco al responsable de aquella intervención, Alexander, quien permanece recargado en la pared, niega divertido tras mis declaraciones.

—¿Es una broma? Por qué si es así, no es divertida.

— No lo es. — Menciono.

— Entonces están igual de locos que Margaret. Acabamos de salir de la mierda. Literalmente y ¿quieren volver a entrar en otra? Es muy inconsecuente por dónde lo mires.

— Esa es la cosa. Aún no lo hemos hecho. No está todo terminado.

— Para mí sí. Estoy de vuelta con mi mamá. Es suficiente.

— Lauren quería venganza. — Comienzo a hablar, Alex cambia su postura, apenas escucha el nombre de la chica. —Debemos terminar lo que Margaret empezó. Se lo debemos a todos los que sufrieron a manos de ella y la organización.

— No juegues esa carta conmigo, Emma.

— Sabes que no lo haría, pero necesitamos toda la ayuda posible. Te necesitamos.

Él parece pensarlo un momento, pero no sirve de mucho porque comienza a caminar hacia la salida.

— No cuenten conmigo. Lo siento.

Se escucha un portazo tras su declaración, todos permanecen en silencio, nadie se atreve a juzgar su comportamiento, todos en ese lugar entendíamos su decisión y no lo voy a obligar a sumarse cuando sus ideales lo prohíben.

Todos tenemos formas diferentes de afrontar una perdida o un momento difícil y es sumamente respetable.

Connor avanza hacia la mesa, la cual tiene un mapa desplegado sobre ella, señalando con rojo las supuestas instalaciones.

— ¿Contamos con tu gente Malcolm? — Pregunta hacia su padre.

— Tienes a tu disposición mis unidades, hijo.

— Gracias.

— La zona negra está dentro. — Menciona Tyler.

Sonrió hacía él. Desde que Connor asumió el mando de la unidad tras la muerte de su teniente. Tyler tomó el mando de los exploradores. Fue una decisión en conjunto, ya que al estar Dante incapacitado, el segundo en la lista era Tyler, quien recibió con gusto la noticia.

— Para aclarar. — Escucho a Max hablar. — ¿También formo parte de la zona negra? Porque la verdad estoy un poco confundido.

Tyler rueda los ojos.

— Sí Max. Perteneces. Al igual que Ally y Alexa.

— Genial. — Dice este moviendo su cabeza en señal de aceptación, las recién nombradas solo forman una sonrisa.

— Entonces, ¿Cuál es el plan? —Pregunta Camí sentada en una silla.

Me acerco a la mesa.

— Según el mapa —Explico. —Hay tres entradas a la base. No sabemos cuántos guardias estén en cada entrada, por esa razón, dividiremos las fuerzas en tres grupos, quienes entrarán de manera simultánea a las instalaciones.

— No mataremos a los guardias, no si es estrictamente necesario — continúa Connor. — El plan es que confíen en nosotros.

— Qué ingenuo eres, hijo. ¿Crees que los habitantes idolatran a los guardias? Amaran que los mandemos directo al cielo.

— O al infierno. — Aporta Max.

— No mataremos más gente si no es necesario. — Vuelve a repetir Connor. — Será una lluvia de balas que llevará consigo muertes inocentes.

¿Por qué nosotros?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora