08

2.8K 207 34
                                    

Actualidad | Rancho de Nini 09

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Actualidad | Rancho de Nini 09

°°°

Frecuencias en los radios me despiertan cuando son las ocho de la mañana, hace un rato había conseguido volver a dormir después de alimentar a Bellita. Me siento con desespero al no sentir el calor de su cuerpo a mi lado. Enciendo la lampara de la mesa de noche y la imagen que tengo ante mí me produce muchas emociones.

La bebé descansa sobre el pecho de su papá quien tiene una mano cuidándola. Ambos duermen con la boca abierta y en una posición casi idéntica. Río bajito para no despertarlos.

La ironía de la vida, me escondí en Madrid para que nadie se enterara de mi embarazo y al mes que nace mi bebé su papá la tiene durmiendo con él.

—Inga tu madre—susurro poniéndome de pie. Y pronto recuerdo por qué me desperté. Al salir del baño, tomo los radios y salgo del cuarto.

Si Isabella se despierta por culpa de los radios ya sé que luego estará llore y llore de mal humor.

-Patrullen de cerca las camionetas sin placas que entraron a la sierra y no se identificaron-Es lo último que escucho decir a Pancho.

-¿Qué parte de la sierra?

—Lucrecia—Dejo los radios de lado cuando una voz conocida me llama. María José, la cocinera de Nini desde hace años me mira sorprendida—¿Acaso estoy viendo un fantasma?

—Así es, vine a jalarte las patas—Ella murmura algo en voz baja y se acerca un poco más mirándome aun espantada.—Soy yo María José, Lucero.

—Oh seño Lucre me dijo el señor que me la habían matado—Dice con una mano en su boca y con la otra me toca. Pega un grito y río.—Dijo que usted estaba muerta.

—Hierba mala nunca muere, Majo.

—¿Pero qué se hizo? ¿A dónde fue? Está tan cambiada.

—Ora eres de la Dea o por qué tanta preguntadera. Quiero desayunar.

—Ya le sirvo, señora y disculpe..—Le hago un ademán con la mano y ella se va. Fue la encargada de alimentarnos prácticamente por tres largos años. Fue una gran compañía cuando por mi embarazo de riesgo no salía de la casa y Nini se iba a trabajar. También fue la encargada de alertar a la seguridad cuando los tigres se "escaparon" y gracias a lo que pude escapar yo el día que me fui hace unos meses atrás.

Me miro en el espejo de la sala, mi apariencia no es la mejor. Tengo la ropa arrugada, no pude ducharme, mi cabello enmarañado y una cara de enfado que ni yo me aguanto.

-Me dicen que no se quieren reportar, patrona. Ya los mandé a sacar-Dice Pancho.
-Once patrulla la casa de El Salado, quiero irme de aquí-Da el afirmativo y Majo me trae el desayuno y otro plato más.

La China | El Nini 09|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora