30

2.3K 225 134
                                    

Actualidad  | El Álamo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Actualidad  | El Álamo

°°°

-El Chino todavía está suelto.

-¿Fue él entonces?-Su silencio me responde-Bien, ahora ¿por qué me preguntaste aquel día si era capaz de traicionar a mi papá? ¿Qué tiene que ver él en esto?

Él moja sus labios y tras pensarlo, finalmente responde.

-Por el tratado que tiene tu papá con Los Chapitos, hacer una guerra con ellos sería traicionarlo.

Asiento comprendiendo y liberándome de un peso, pensé que era algo mucho más grave.

-No se hará ninguna guerra si no se enteran.

 -No se te ocurra hacer nada-Él intenta levantarse pero se queja en el intento-Yo me encargo de eso.

-¿Muriéndote en el intento? No gracias.

-¿Ahora te preocupo? Te recuerdo que me dejaste a mi suerte, no fuiste capaz de decirme tu pinche tratito con el Chino. No seas hipócrita plebe.-Involuntariamente mi boca y mis ojos se abren, Néstor nunca me había tratado.

-¿Por qué piensas que no quería que te nos acercaras? ¡Yo sabía lo que había hecho y jamás pude tocarte un pelo! No merezco que me trates así.

Él ríe-Hablamos mañana mejor, ya me enojé de acordarme aquello.-Se cruza de brazos y sin más me evita la mirada.

Por mi parte me encojo de brazos y me pongo de pie.

-Pues ahora hablamos cuando a mí se me de la gana-Él me mira salir pero no dice nada. Suspiro al cerrar la puerta y me marcho a dormir con mi bebé.



(...)





-Uy qué cara ¿No estás feliz que te salvamos a tu Romeo?

-Lo hubiesen dejado ahí no más-Mascullo sentándome a desayunar. No pude pegar un ojo en toda la noche pensando si realmente había estado mal.

O sea, entregué su cabeza pero luego me arrepentí. No estuve tan mal, creo.

-Ora qué les pasó.

-Nada, Sera.-Ellos se miran y hacen una mueca pero no me interrogan más.

-La enfermera que le buscamos a mi cuñado ya llegó hoy bien temprano.-Dice Mayito. Gris me mira extraño.

-Yo te recomiendo ir a ver.

-No seas sapa, Gris.

-Y tu no seas cabrón.

Confundida me levanto a ver qué dicen. Abro la puerta sin tocar y comprendo inmediatamente.

Aun con el pomo de la puerta en la mano, tomo un respiro hondo. Néstor quien está siendo ayudado a recostarse, me mira por encima del hombro de la enfermera. Me sonríe con malicia cuando me ve verlos sin expresión.

La China | El Nini 09|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora