Actualidad | Culiacán
°°°
—Los reuní a todos aquí por un tema que significa una amenaza para todos pero principalmente para su hermana y sobrina.
Mis hermanos y papá me miran y sé que llego el momento de hablar.
—Cuando el Chino escapó hace un año y vino a buscar venganza me quise encargar yo de él. SA pesar de que yo estaba en depresión por lo que había pasado y apenas salía de mi casa, si alguno de nosotros lo iba a matar quería que fuera una muerte a su altura—Vicente susurra una maldición descansando su cabeza en su mano posada en su frente—Lo busqué, a la semana lo encontré y cuando lo hice me dijo que no venía por ninguno de nosotros como creíamos.—Ahora todos me prestan atención a mí, algunos confundidos y otros con la peor de las caras ya sabiendo qué se viene.—Venía por Nini, él mató a su familia por orden de arriba, los Chapos también iban por el Chino obviamente.
—Dime qué hiciste con Rodrigo, Lucero—Dice Mayito G, parece querer lanzarse a ahorcarme encima de la mesa.
—Me pidió que le entregara a Nini y yo se lo prometí.
—¿Qué? ¿Cómo ibas a prometer eso? ¿Por qué?
—Estaba enojada, creía que el atentando que habíamos sufrido era culpa de Nini.
—Al menos ya está muerto.
—No, cuando yo le entregara a Nini él no se nos acercaba nunca más si así lo queríamos—Serafín me mira boquiabierto, nadie puede creer lo que hice—Yo no maté al Chino.
—Y tampoco entregaste a Nini entonces ahora te enredaste en las patas de los caballos ¡Otra vez! ¡Que sorpresa!—Mayito G aplaude mirándome con cinismo.—A ver ¿Quién entrega al cuñado? Porque esta no lo va a hacer y de paso nos deshacemos de eso.
—Si esta morra me salió tan problemática y atrabancada fue porque faltó mano dura de mi parte—Dice papá y lo miro ofendida. Si yo no molesto, casi—No me quiero imaginar como saldría Isabella siendo hija, nieta y sobrina de quien es si no le ponen límites.
—Sólo está juzgando y desviándose apá—Vuelvo a mirar a mis hermanos—Anoche Chino me emboscó y me amenazó, si no le entrego a Nini nos mata a los tres.
—Primero nos mata a todos antes que las toquen a ustedes—Dice Serafín y se lo agradezco—Me imagino que entregar a Néstor esta descartado o las cosas cambiaron después de..
—Cállate.
—¿Después de qué, papá?
—Pues... ¿Yo qué le dije si me hacía llorar a mi hija de nuevo?
—¡¿Lo desapareciste?!
—Tampoco tanto, le hice lo mismo que él hace—Le resta importancia—Le di una tabliza pa que aprenda.
ESTÁS LEYENDO
La China | El Nini 09|
Fanfiction-¡Mira quien eres, valora la mujer que eres, deja de meterte con puro pistolera flaca! -Ni tu ni nadie me dirá qué hacer de mi vida. -¿Esto es lo que quieres ser? ¿Una corriente pistolera? Eres una Zambada, Lucero, no puedes acabar en la demencia y...