Capitulo 2

341 18 0
                                    

- Buenos días, alumnos. Como no me conocéis me presentaré soy el profesor Luis Fernández y seré vuestro tutor en este curso. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar lo que queráis.- Hizo una Pausa para beber agua.-. Bueno como la mayoría de personas no nos conocemos haremos una presentación, si estáis de acuerdo comenzare yo.- Al ver que nadie contestaba comenzó.-. Como bien he dicho soy Luis Fernández, mi pasatiempo favorito es jugar al baloncesto con mi hijo de 8 años y mi comida favorita son las nuggets de pollo. Quien quiere ser el siguiente?

Solo levantó la mano una chica con el pelo moreno, ojos marrones clarito y pecas.

- Emm, bueno... que tengo que decir?

- Tu nombre y apellido, tu pasatiempo favorito y cuál es tu comida favorita.- Le respondió Luis.

- Bueno Emm... Soy Ariadna, tengo 17 años, soy de Madrid, mi madre es española pero mi padre es de origen marroquí aún que yo no se hablar muy bien el darija. Tengo una hermana pequeña y un hermano mayor y bueno... mi pasatiempo favorito es leer mientras escucho música y mi comida favorita es la pizza.

- Muy bien, has añadido un par de cosas y está perfecto, creo que de hecho es mucho mejor, ahora te dare una pelota y se la tienes que pasar a alguien, y la persona a la que se la pases se tendrá que presentar. Okey?.- dijo el profesor.

Ariadna miro a todo el mundo, cogió la pelota y me la paso a mi.

Nerviosa la cogí y sentí la mirada de Aymen encima y le intenté ignorar.

Por favor no tartamudees, por favor no.

- Emm...Eh...S-soy.- Pues nada ya he comenzado mal.-. Esto... soy Amira, tengo 17 años, soy musulmana y de origen marroquí, tengo 3 hermanos y soy la mediana. Mi pasatiempo favorito es leer el coran e investigar sobre mi religión y mi comida favorita son los tacos marroquíes.

Mire a la clase y decidí pasársela a Aymen.

- Esto, soy aymen, tengo 18 años pero he repetido un curso, soy musulman de origen marroquí también. Tengo 3 hermanos también. Mi pasatiempo favorito es leer el coran también y mi comida favorita es el cus cus.

Ayy, cuantas cosas tenemos en común.

Le paso la pelota a un chico delgado y con rizos.

- Soy Bryan, soy de República Dominicana. Tengo 2 hermanos y soy el mayor, mi pasatiempo favorito es dormir y mi comida favorita es el Locrio de pollo.- Como se nota que es Dominicano con el acento.

Y así transcurrió la clase, todos presentándose, hay que decir que la mayoría de personas de mi clase son extranjeros y la verdad es que me gusta esta clase.

Después de clase me fui a hacer wudu y a rezar. Al terminar Sabrina y yo nos fuimos a comprar el material de clase ya que ninguna de las dos lo tenía.

- Tía que fuerte, me ha tocado en la clase de tu hermano Aymen.- Le dije ilusionada.

- Ya, si ya me lo ha contado él.

- Que? Estuvisteis hablando de mi?

- Sí, tía ya te lo he dicho, mi hermano también está enamorado de ti. Se la pasa todo el día hablando de ti.- Dijo poniendo los ojos en blanco.-. Que si " donde está Amira?", que si " vas a salir con Amira?" Que si " Quiero estar con Amira y hacerlo halal" se la pasa así todo el día.

- En serio? .- me sorprendió.

- Sí, también me habia dicho de que hoy habéis hecho una presentación con una pelota y que tú se la pasaste a él.

- Sí, es cierto.- dije pensativa.

Volvimos y fuimos a casa de Sabrina, ya que siempre me la paso en su casa, porque me aburro en la mía.

- Hola, hijas mías.- nos saludo desde la cocina Rachida, la madre de Sabrína.-. Que tal te ha ido en clase, Amira?

- Bien, muy bien alhamdulilah khalto, hemos hecho la presentación y justo hoy hemos comenzado con las asignaturas.

- Anda, que bien. Me alegro mucho por ti Amira, ya me ha contado Aymen que os a tocado en la misma clase.- Dijo cocinando

- Ves, te lo he dicho.- me susurró Sabrina.

- Khalto, te ayudo?.- pregunté, ignorando lo que me acaba de decir.

- No hace falta hbiba, ya lo hago yo. Aún que si no te molesta me puede cortar esa fruta en trozos pequeños.

- Voy, aun que primero me voy a poner un moño por que no quiero dejar pelos en la comida.

- Gracias hbiba, que allah te de lo mejor.

- Amin y a ti también.

Después de ayudarla, Sabrina y yo nos fuimos a su habitación y como cada día que iba a su casa, empezamos a leer el coran en alto. Yo una surat y luego ella la surat siguiente y así todo el rato, hasta que sonó al asr y rezamos juntas. Después nos fuimos a mi casa, ayudamos a mi madre y vimos una película, rezamos Magreb y se quedó conmigo hasta al isha que se tuvo que ir a su casa. Que suerte que vivimos al lado.

Mi destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora