Epílogo

13 1 0
                                    

Un año después...

—¡Corre, Ela!— dijo Chloe desde el otra lado de la puerta— ¡Sí no nos vamos ahora no encontraremos una buena residencia donde quedarnos!.

—Si mija, mueve estás nalgas— Dijo Tom.

Yo sin decirles nada tome mi maleta, mi celular y sali. A la primera que vi fue a Chloe, llevaba el pelo por los codos de color negro, sí de color negro y no hace falta decirle por que, tenía un vestido rosa pastel con unas zapatillas doradas y un bolso de cherokee en forma de corazón del mismo color del vestido. Tom iba un poco más casual, llevaba unos pantalones de mezclilla desgastados, una camisa a cuadros, una chaqueta de cuero y botines de tacón bajo, en su mano tenía un termo de color negro, pero eso no era lo resaltante, lo que resaltaba bastante era el tatuaje que llevaba desde su pulgar haga su muñeca con la palabra Pote.

No lo pude evitar ponerme triste, Tom lo noto y de inmediato metió si mano en su bolsillo.

—Tenemos que irnos ya— dijo cambiando la conversación- Eh... Por cierto me encanta tu nuevo Look.

—¿Que te hiciste?— dijo Chloe totalmente sorprendía.

—Me corte un poco el...

—¿¡Un poco!?— dijo Chloe— ¡Tus rizos ya te pasaban el trasero!.

—No se le ve mal, amor— dijo Tom.

—¡Claro que no! ¡Pero tener el cabello por el trasero y cortarlo por los hombros es una exageración inmensa!.

—Tú lo hiciste cuando volviste de Italia— le dije.

Chloe tenía razón, mi cabello están súper largo pero decidí cambiarme de Look, ya no llevaba el cabello rizado ni largo, al contrario, lo tenía corto a la altura de los hombros y super lacio, y todo por una razón.

—Sí, pero...

—Crecerá— dije cortando la— Ahora vámonos.

Ellos no dijeron más nada y bajamos las escaleras, cuando estábamos en la sala me encontré con mi madre que estaba llorando y no sabía muy bien si era por que le iba o por ya saben que.

—Que vallan a la misma universidad que yo fui me pone emotiva— dijo llorando.

—Nos esperaba un largo viaje a New Haven— Dijo Chloe— Será super divertido de verdad.

—Yo voy a llevarlas y me devuelvo— dijo Tom.

—Oh, es cierto que tu irás a Harvard— dijo mi madre— Esa es una buena universidad, tu padre asistió ahí.

—Sí, señora Elens— dijo Tom sonriendo.

—Bueno mis niñas, no quiero quitarles más tiempo— mi madre se dirigió a Chloe y a mí— Cosas increíbles encontrarán en New Haven, anímense a explorar nuevas oportunidades, hagan muchos amigos y aprovechen al máximo su experiencia universitaria, recuerden que el éxito no solo se trata de las calificaciones, sino también de crecer como personas.

Ambas sonreímos y la abrazamos con fuerza.

—Eso haremos, mamá— dije.

—Gracias por su consejo, señora Elens- dijo Chloe.

Mi madre son sonrio ampliamente nos soltó.

Después de eso nos dirigimos al auto de Tom para emprender nuestro viaje a New Haven, estaba totalmente nerviosa pero algo me decía que todo pasaría al llegar, cuandoe subí mira por la ventanilla y me encontré con la mirada de mi madre que me sonreía con tristeza.

Yo no quería dejarla sola después de todo lo que pasamos, pero ella e insistió en continuar en honor a Ella, en honor a Anne.

"La vida no termina aquí, Helena".

Lo sé, por eso lo que sigue a continu...

"Hey hey, shhh...".

¿Que sucede?.

"Enfócate en la música, tendremos un viaje muy largo y mañana será otro día".

Pero no estaba hablando de eso, estaba hablando de...

"Mañana será otro día, Helena".

Está bien... Ya escucharon a mi conciencia chicos, mañana será otro día. Pero antes de irme quiero decir le que este año me enseñó bastante, este año me enseñó quienes eran mis amigos y quiénes no. Y quiero decirles que valoren cada momento que comparten con sus hermanos, con su familia, con tu madre, con tu padre, con tus abuelos y con sus amigos. Crea recuerdos especiales y expresa les tu amor cada segundo del día si es necesario, aprecia su presencia y demuestra les lo importantes que son para ti. Vive el presente con gratitud y cariño por que no sabes cómo será el mañana y quiénes te acompañarán en él o no.

Así como yo perdí a Anne, ustedes pueden perder a su Anne. Es duro dejar a tus seres queridos en un año que no volverá jamás.

También es súper difícil para mí dejar a Haltom, pero al menos el no ha muerto y no se que me preparara la vida más adelan...

"Helena...".

Si...ya entendí, ya me voy.

...

Trece de Abril.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora