17

123 11 0
                                    

Se había hablado de hadas en la Zona Segura durante mucho tiempo. Sin embargo, sólo se conocía como un rumor infantil infundado. Pero la heroína revelaría más tarde que era verdad.

—¿Hadas?

—Sí.

Probablemente estaba pensando en la última agenda oficial que tuvimos juntos. Esa anciana rara tenía una manera rara de hablar. Quiero volver a verla...

—¿Cuántos años tiene usted, mi señora? —Preguntó seriamente el tirano, que me había estado mirando con un poco de lástima. Estaba mirando mi cabeza en lugar de mi cara.

—Veinte.

Eso fue descarado. Dios mío. Bueno, una persona que se gasta su fortuna creyendo rumores infantiles sobre hadas sí que parece patética. Eso fue correcto. Yo era un ser humano muy incompetente e irreflexivo. O un tonto crédulo. ¡Ese genio no trata con nadie que no tenga el mismo nivel de inteligencia que él! Es mejor si estoy fuera de su vista. Si me veo patética hasta el punto de que ni siquiera quiera verme, seguro que me dejará. Riendo por dentro, le di el golpe final.

—Yo... Su Majestad, hablando de eso...

—¿Qué es?

—Ya que soy tu prometida... ¿Podrías darme un pequeño descuento?

Qué descarada. Si esto funcionara, sería genial. Si no era así, no importaba. Me sentí orgullosa de ver su rostro contorsionándose. Finalmente parecía quedarse sin palabras. Me miró como si fuera una criatura alienígena y luego habló secamente.

—...Yo

—¿Lo siento? No entendí eso, Su Majestad.

—Dije que no... —Su expresión cambió lentamente. El cambio más pequeño, como gotas de agua sobre algo que alguna vez estuvo congelado. —Témeme.

Estoy haciendo todo esto porque te tengo terror; ¿de qué estás hablando? Me miró con expresión pétrea mientras yo parecía genuinamente desconcertado mientras me tragaba las palabras que casi salieron.

Luego se dio la vuelta abruptamente y dijo: —Pensaré en lo que me has pedido.

Oh, mmm. Excelente. Atónita, miré su espalda, alejándome en la distancia sin siquiera escuchar mis despedidas, pensando algo como: Incluso su espalda se ve hermosa.

***

—De todos modos.

Después de regresar a la mansión, me dejé caer en la cama y pensé en el tirano de ese día.

—¿Existe algún tipo de regla sobre qué tan guapos deben ser los chicos malos?

Bueno, sinceramente, él no era en realidad el villano sino el protagonista masculino. Además, tal vez se había sentido diferente porque lo había visto rodeado de hierba y árboles en lugar de en un salón de baile.

—No es porque sea atractivo, sino que realmente había algo diferente en él.

En la novela, la actitud del tirano hacia la heroína y los demás era claramente diferente. Y yo era básicamente un representante de las personas que no eran la heroína. Pero...

—¿Estás herida?

La voz pareció volverse más dulce cuanto más la repetía en mi mente. Mi corazón se aceleró un poco cuando pensé en la mano blanca y elegante frente a mí. Oh, vaya. Aunque suele mostrar un comportamiento frío. La sonrisa pintada en su rostro durante el banquete podría incluso interpretarse como una orden al destinatario de que se marchara. Su expresión perfecta pero gélida podría incluso resultar escalofriante en ocasiones.

Sólo lo he visto dos veces, pero parece que lo he estudiado demasiado a fondo. De todos modos, el problema fue que hubo momentos que me hicieron detenerme entre esas frías apariciones.

—Pensaré en lo que me has pedido... —Eso fue lo que había dicho.

Hice lo mejor que pude para recordar los detalles de la novela original. Tratando de reunir pruebas de que el tirano era un hombre bastante sensato en su trabajo. Sólo entonces quedé satisfecha.

—Bueno, siempre y cuando me permita ahorrar dinero.

Incluso estaba dispuesta a actuar un poco menos loca esta vez. ¿Qué debo comprar con el dinero extra si me hace un descuento en el terreno? Se dice que hay que alimentar a las hadas con frutas de cosecha propia para que puedan usar su fuerza, así que cuantas más semillas, mejor. Pero necesitaré ahorrar dinero para comprarme una casa.

Atrapada en mis sueños felices, me había perdido algo importante. El hecho de que había llamado mucho más su atención de lo que pretendía. Mientras tanto, el Duque está extrañamente callado. Ya era hora de que explotara. Recientemente, realmente no lo había escuchado y seguí huyendo cuando intentó golpearme. Pensé que explotaría hoy, a juzgar por una mirada que le di antes.

—Esta vez, no me limitaré a correr.

Mientras tomaba mi propia resolución, vi a Isar arrugando su rostro mientras caminaba por el pasillo. Qué. Por qué. Qué. Lo miré disgustado y él me devolvió una mirada lastimera. Luego dio un paso hacia mi habitación abierta.

—Alto ahí. ¿Qué crees que estás haciendo?

Isar Arman sacó el pie rápidamente como si lo hubiera esperado y luego llamó a la puerta con un suspiro.

—Ocupado.

—Esto no es un baño.

—¿Por qué sigues intentando pelear conmigo hoy en día?

¡Ya había dicho mis gracias! No éramos exactamente personas que mantuvieran conversaciones agradables y amistosas.

—Tú eres el que está buscando pelea aquí.

—¿Tienes siquiera conciencia? —Pregunté como si esto fuera ridículo e Isar se dio la vuelta, evitando mi mirada. Él todavía estaba bajo la protección de la duquesa mientras que a mí me dejaban secarme. —¿No sabes lo que me pasará si la duquesa nos ve peleando?

—Bien, bien. Sólo tengo algo que decir.

Isar se encogió de hombros mientras lo miraba, aunque con curiosidad.

—¿Qué? Dilo.

Su expresión era un poco más rígida de lo habitual, así que decidí escucharlo. Parecía algo nervioso.

—¿Decir cualquier cosa?

—Yo... simplemente no te preocupes y vete a la cama esta noche.

—Qué?

—Sólo digo...

Había un proverbio coreano que decía que si hacías algo inusual, estarías al borde de la muerte. Lo recomendé seriamente a un médico, y simplemente se fue, sacudiendo la cabeza con una mirada amarga. Sorprendentemente, el duque no me molestó esa noche. Pensé que me golpearía o me encerraría y no me daría nada más que agua como siempre le hacía a Scarlett.

—Ya he organizado los planes de escape y las bromas si eso sucediera, así que es una lástima.

La lista titulada Formas de bromear con el duque y su familia se colocó suavemente encima de mi otra lista en papel titulada Formas de ser abandonada por el tirano. Mi mano que cerró el cajón estaba llena de arrepentimiento. Escribir formas de hacerle bromas a la familia del Duque había sido bastante útil porque hacía que mi mente funcionara más rápido de lo habitual.

Gracias a eso, pude recordar algunos pequeños datos más de la novela original. Por ejemplo, unas flores de invierno que te dejaban calvo. De hecho, esta forma es mucho más pacífica que hacerles bromas con formas que no conozco. Sonreí, imaginándome al Duque calvo.

ScarlettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora