¿Habían pasado realmente tres días desde que dejé de escribir?
—Mi señora.
—Su Majestad.
—Ha sido un largo tiempo.
A juzgar por la forma en que acentuó cada palabra, parecía molesto. Pero no era importante en este momento. Sonriendo levemente, me hice a un lado. —Por favor, entra. Te estábamos esperando.
Toda nuestra familia, eso era. Y yo también. Me miró fijamente durante un rato, luego asintió y entró seguido de dos ayudantes. En el momento en que puso un pie en el medio del primer piso de la mansión, me deslicé suavemente hacia él. Isar y los dos mayores, que me habían estado mirando con expresiones de asombro, intentaron agarrarme pero fallaron.
Me acerqué a él y le hice un gesto delicado para llamar su atención. —Su Majestad, yo... —comencé y luego levanté la voz y me lancé a mi bien ensayada serenata—. Como el pez desea el agua...
Todos se congelaron ante la abrupta canción. Haciendo caso omiso de los ojos muy abiertos que me miraban, bailé hacia Carlomagno, quien lentamente se había vuelto hacia mí.
—¡Como una oruga agarra una hoja! —Utilicé el baile hula como referencia para crear este conjunto de elegantes gestos con las manos. Ja. Llegar a esto fue mucho trabajo—. ¡He esperado!
No sabía mucho sobre serenatas. Hice lo mejor que pude para pensar en la forma en que los actores musicales hacían lo suyo... Comencé a sacudir mi cuerpo lo mejor que pude y a cantar tres notas agudas. Todos los ojos estaban puestos en mí. Debe haber sido todo un espectáculo.
***
Ante el gemido de Isar, los ancianos tosieron torpemente.
—¿Sabes, ejem, qué canción es esa? —Brian preguntó cerca del final de la canción.
Al ver a Brian tratando de mantener la compostura, Adrian tosió con fuerza. —Ella siempre ha practicado sola, así que esta es la primera vez que la escucho. Nunca tuve la oportunidad de preguntar.
—¿Cómo debería saberlo? —Respondió Isar, agarrando su rostro con ambas manos.
—Hmph, la dama tiene talento para cantar. Nunca he oído nada parecido. Ella debe tener un talento. —Diciendo tonterías, Adrian siguió resoplando. Estaban conteniendo la risa desesperadamente. Francamente, no estaban contentos con el compromiso. Para ellos, el duque estaba loco. ¿Cómo podría el duque ofrecer una chica Arman a un Kalior? A la posición donde se decía que todas las demás habían muerto.
Recién ahora estaban pensando en ello porque en realidad nunca les había importado, razón por la cual lo que estaba sucediendo no era más que gracioso para ellos.
—Su Majestad debería estar encantado. Quiere decir que lo ha estado esperando, ¿correcto?
Como una oruga. ¿Qué clase de metáfora fue esa? ¿Iba a mordisquearlo o algo así? E-Esto no estuvo bien, Scarlett, tú...
Cuando incluso el duque quedó atónito por sus tres notas agudas, Isar no pudo dejar de gemir. Y cuando terminó la canción, Isar miró desesperado ante el terrible silencio. Le maravilló la actitud fría del tirano. Su expresión no ha cambiado en absoluto..
Las reacciones del mayordomo y los empleados fueron muy similares a las de Isar. Excepto los mayores, cuyos rostros estaban llenos de risa. Espera, eso también incluía al tirano y sus confidentes detrás de él. ¿Qué hay de malo con ellos?
Isar reconoció a las personas que vinieron como ayudantes del tirano, Sir Benzer, el Caballero Comandante de los Caballeros y ex Rey de los Mercenarios, y el Conde Ruman, el Ministro de Información, supuestamente apodado el Tiracables.
Sorprendentemente, las respuestas de los dos fueron similares a las de los mayores. Estaban intentando con todas Sus fuerzas contener la risa. Sus ojos brillantes iban y venían constantemente entre el tirano y Scarlett, que jadeaba pero sonreía.
—Un regalo sorpresa para usted, Su Majestad. —Scarlett actuó con timidez. Isar miró a su hermana con los ojos secos. Oh Dios. Oh, no. En ese momento, con expresión algo más relajada pero pétrea, el tirano sacó algo del bolsillo de su pecho. Afortunadamente, no era un cuchillo. El tirano escribió algo en el pequeño trozo de papel y se lo entregó a Scarlett.
—¿Qué es esto?
—Mi carta. —dijo—. No he tenido noticias tuyas, así que escribí otro. Tómelo, mi señora.
Sorprendentemente, Scarlett parecía un poco molesta. El tirano la estaba observando mientras ella lo aceptaba, sin su espíritu. Por un momento, Isar pensó que el tirano era como una bestia jugando con su presa. Incluso desde la distancia, su mirada dirigida hacia ella parecía bastante...
—¿Qué está haciendo?
—En efecto.
Los ancianos miraron siniestramente al tirano, murmurando entre ellos. Bastante... Oscuro, para ser honesto. Aunque parecía casi seguro que estaba de mejor humor.
Sosteniendo el papel en sus manos, Scarlett se rió torpemente. Parecía profundamente decepcionada, hasta el punto de enfadarse. Isar ladeó la cabeza. Había esperado terror o algo parecido, pero ¿decepción?
Quizás no conocía tan bien a su hermana, pero sabía que ella no podía ocultar bien sus sentimientos. Estaba seguro de que el tirano lo había visto en su cara. Aun así, el más leve atisbo de sonrisa pasó por los labios del tirano. Isar y los ancianos lo vieron claramente. El emperador con una... juguetona... sonrisa... E Isar dejó de pensar en eso.
***
¡Qué! Después de ver mi pequeño musical, el emperador bien podría haberme arrojado un huevo. En el papel que le había entregado con esa ridícula excusa estaban escritas dos frases cortas.
Te veré más tarde.
¿Fue una amenaza? Y debajo, la frase que parecía recién añadida.
La apoyo, mi señora.
¿Qué fue esto? Está bien ser tan estúpido. Animo. ¡Eso era exactamente lo que estaba diciendo! Cuando mi cabeza se levantó de golpe después de leer la carta, el tirano comenzó a aplaudir con una leve curvatura en los labios. ¿Eh?
—Bien hecho, mi señora.
De repente quise llorar. De ninguna manera. ¿Por qué lo disfrutas...?
—¿Estás llorando?
—¡No! —Solo miré hacia otro lado! El tirano asintió suavemente con una expresión extraña.
***
En este punto, realmente tuve que preguntarme si este compromiso todavía estaba intacto porque yo era bonita. ¿Había pedido su mano porque realmente le gustaba Scarlett?
—No, eso no puede ser cierto.
¡Cheryl Diel, la protagonista femenina, fue su primer amor verdadero! Ella y yo teníamos vibraciones completamente diferentes. Pero el tirano era demasiado testarudo. ¿Qué podría hacer para que se canse de mí y me deje?
—Quiero decir, no puedo evitar ser bonita.
Eso no fue todo.
—Bueno, eso no tiene sentido, ¿verdad? —No podías comprometerte con alguien sólo porque te gustaba su cara, especialmente siendo emperador. Eso no puede ser cierto, ¿verdad?—. Un hombre con esa cara no haría eso.
Entonces... ¿esta serenata... no fue suficiente? ¿realmente tenía otro propósito? No, esto tampoco fue todo. Sacudí la cabeza lentamente. Había matado a Scarlett con un solo golpe de su espada simplemente porque ella había tocado a su novia.
El tirano también había dicho que durante el viaje de tres días tenía que ir a otro lugar por un día. Aunque dijo que regresaría poco después. En ese momento, estaba molesto porque tenía menos tiempo para actuar como loca frente a él. Aun así, sentí que el tirano intentaba leer mi rostro y ocultarlo. Aunque creo que se dio cuenta.
—Parece estar de buen humor desde entonces.
Dios mío. ¡Enfádate conmigo! ¡Eso no puede ser tan difícil! Yo... realmente no entendí al tirano.
ESTÁS LEYENDO
Scarlett
FantasyDiez maneras de ser abandonada por el tirano *Esta novela no s mía, solo la traduzco.