Tan amenazante. Sólo me acerqué a ella porque sabía que ella no era del tipo que mata. Miré desconcertada a Carlomagno, que estaba sacando la espada mágica envuelta en una suave luz violeta. ¿No lo sabía? Bueno, pensé que con toda esa gente diciendo que era un genio, él lo sabría todo. Miré al tirano, que miraba su espada con un aire tan frío que podía congelar su entorno. Después de asentir discretamente al ladrón, me volví para hablar con el tirano.
—Lo lamento. Sentí curiosidad por las hadas... Verás, creo en ellas.
¡Hice todo eso solo para decir esto! Ante mis palabras, el rostro pétreo del tirano se estremeció. Sus labios se abrieron lentamente como grietas en un río helado.
—¿Hadas? —Dijo como si no pudiera creer lo que oía.
Sonaba como si pudiera morir por lo absurdo de la situación. Detrás de él pude ver al ladrón luchando por no estallar en carcajadas.
—Si, pero... no podré verlos. Fue en vano.
Parpadeó lentamente y sacó Su espada con un movimiento rápido.
—Te lo dije, tenemos un largo camino por delante.
Sin esperar mi respuesta, me dio una mirada que decía, date prisa. Disculpándome una vez más, comencé a conversar con ojos brillantes.
—Pero, Su Majestad, ¿cómo cree que son las hadas? ¿Muy bonito? ¿Pequeño? O tal vez sean mucho más grandes que yo. No, además de todo eso, las voces de las hadas deben ser agradables de escuchar, ¿verdad?
Seguí alabando a las hadas y finalmente mostró signos de estar cansado de hacerlo.
—Me pregunto.
—¿Sí?
—Si estoy haciendo lo correcto ahora.
Guau. Que yo sepa, él no era el tipo de persona que hablaba con tanta incertidumbre en sus palabras. Finalmente estaba segura de que todo mi acto de falta de tacto, estúpida e inocente (o más bien, lo suficientemente tonta) como para creer en las hadas había funcionado perfectamente. Bien. Debo mostrar algunos defectos realistas como estos, además de los extremos.
La sinergia sería increíble. Si fuera estúpida y loca, ¿no sería un desastre? Mientras me deleitaba con estos pensamientos, de repente se detuvo, me acercó un poco más y me puso frente a una celda.
Dentro había una señora mayor que aparentemente se había convertido en una con el suelo. Estaba sentada sola en medio de la celda. Tan quieta como una piedra. ¿Está siquiera respirando? Mirándola fijamente, le pregunté al tirano. —¿Es ella a quien se supone que debo encontrarme, Su Majestad?
—Sí. —Parecía haber recuperado la tranquilidad. Con una sonrisa helada revoloteando por sus labios, habló. —Pregúntale algo. Cualquier cosa servirá.
—Cualquier cosa? ¿Quién es ella?
—Ella es alguien que morirá viendo a los Arman.
¿Es eso algún tipo de jerga? No estaba en el diccionario de Scarlett. Contemplé las misteriosas palabras. Pero el tirano no parecía tener intención de hablar más.
Toc, toc.
Sentada como una piedra, la anciana se estremeció un poco cuando golpeé las barras de hierro.
—¿Eh?
Cuando la señalé para decirle que se había mudado, el tirano abrió un poco los ojos y miró fijamente a la anciana. Lentamente, su cabeza se volvió hacía mí.
—Ahora, pregunta. Mi señora. —habló, mirándome directamente.
—¿Realmente puedo preguntarle algo?
ESTÁS LEYENDO
Scarlett
FantasiDiez maneras de ser abandonada por el tirano *Esta novela no s mía, solo la traduzco.