El rey Federico convocó nuevamente al duque Varsha Brockel por la tarde. EI príncipe heredero, que había sido convocado por la mañana, aún no había llegado. Aun así, esa era la menor de las preocupaciones del rey.
—No puedo dormir sin matar a todos estos rebeldes —dijo el rey con petulancia.
Por un momento, Varsha se preocupó brevemente de si lo habían convocado debido a su descripción exagerada de los rebeldes, pero afortunadamente ese no fue el caso.
—Llama al degradado Benedict Cromwell y a Jade al campo de batalla —ordenó el rey—. Los pondré a la vanguardia.
Aunque su magia del miedo no funcionó con los dos, el rey seguramente encontraría algo con qué amenazarlos. Y, por supuesto, le correspondería a Varsha encontrar ese algo.
—Sí, Su Majestad —dijo, inclinándose con calma.
Se puso de pie y las puertas del pasillo se abrieron detrás de él. Dio la vuelta.
Era el príncipe heredero Carlomagno.
***
Ese mismo día, Carlomagno había regresado a su oficina después de su infructuosa conversación con Scarlett y cerró la puerta con frustración, mirando rápidamente al invitado no invitado sentado en el alféizar de su ventana, con la luz de media mañana brillando detrás de él.
—Estás aquí —le dijo a Varsha.
Varsha agitó su mano en el aire con indiferencia.
—Te has vuelto impertinente, Duque Brockel —murmuró.
Varsha se puso de pie con expresión casual y se acercó al príncipe heredero
—Su Alteza —dijo cortésmente.
—Más vale tarde que nunca, supongo. ¿Qué te trae por aquí? ¿Me llamó el rey? —Preguntó Carlomagno.
—Sí.
—Veo. —Carlomagno asintió con frialdad—. Ahora, regresa a tu puesto.
—Creo que Lady Scarlett se dirige a alguna parte —comentó Varsha casualmente.
—Te dije que te fueras —dijo.
No había nada de la familiaridad que Carlomagno había mostrado anteriormente con Varsha, pero el duque entendió por qué el príncipe heredero era tan cauteloso. Ahora que habían regresado al palacio, Varsha tenía que volver a actuar como el perro leal del rey. Se sintió casi agradecido de que el príncipe heredero desconfiara de él, ya que no podía mentirle al rey debido a su voto.
Aún así, había una cosa que el príncipe heredero no sabía.
—¿Sabías que mi voto me impide mentirle al rey? —preguntó pacíficamente.
Carlomagno hizo una pausa. —¿Necesito saber sobre tu voto?
—Hay un punto ciego —continuó Varsha, sonriendo levemente—. No estoy obligado a decir toda la verdad.
—Lo sé. Esa vez exageraste sobre los Rebeldes —dijo Carlomagno.
—Eso no es todo.
Carlomagno enarcó las cejas.
—Si me arriesgo, puedo decir mentiras completas con solo un poco... de embellecimiento.
—Lo que importa es que existe un riesgo.
—Sí, seré ejecutado y mi familia estará en peligro cuando el rey se entere de las mentiras. Pero les digo que será posible ganar algo de tiempo —Varsha miró a Carlomagno con expresión endurecida—. Estoy dispuesto a correr ese riesgo una vez.
ESTÁS LEYENDO
Scarlett
FantasyDiez maneras de ser abandonada por el tirano *Esta novela no s mía, solo la traduzco.