135

25 3 0
                                    

El Conde Ruman le había dicho a Scarlett hace algún tiempo que ahora sólo quedan dos de las familias más antiguas del continente.

Entre ellos, se decía que el fundador de Kalior era el dios muerto de los vientos invernales.

—¿Un dios muerto?

—Significa que se han vuelto humanos.

Se decía que tenía el poder de trascender dimensiones.

—¡Oh, no me digas que los Armans y los Rashahels también eran dioses!

Se decía que esas tres eran las familias más antiguas del continente.

La historia era interesante porque hasta entonces no sabía por qué la casa Arman era tan poderosa.

—El progenitor Arman era el Dios muerto de los Profetas y los Viajeros, y el progenitor Rashahel era la Diosa muerta de los Tréboles.

***

El Templo tenía la autoridad inherente de proclamar a todo el continente que un determinado partido o pueblo eran herejes. Si alguien fuera etiquetado como hereje, recibiría toda la atención desagradable de todos los que lo rodeaban.

Y eso es decirlo a la ligera.

Afortunadamente, la Scarlett anterior todavía tenía sentido común al respecto. Después de todo, ella era una noble, y esta era una de las cosas con las que los nobles debían tener más cuidado.

Para ser honesta, no entendía este concepto increíblemente religioso. Era difícil pensar en ello en el contexto de aquella aterradora guerra de la Edad Media. El Templo no tenía tanto poder en esos tiempos, pero esto era mucho más grave de lo que había imaginado.

Al menos, según el vídeo que se

reprodujo ante mis ojos.

—¿Designación de herejía, Su Majestad?

—No debería ser un problema.

—¿Qué quieres decir con 'no debería ser un problema'? ¿Has perdido la cabeza?

En el vídeo, Carlomagno hablaba fríamente con el Conde Ruman, que estaba llorando.

—Parece que tú eres el que ha perdido la cabeza, Conde.

Aunque su voz era tranquila, había una energía siniestra fluyendo alrededor de Carlomagno. Continué viendo el video con los labios ligeramente entreabiertos y sentí cierta curiosidad.

Entiendo que estos videos se reproducen debido al poder de profecía de Arman, pero ¿por qué me muestran el pasado también?

Como cuando un vídeo me mostró el pasado de Glenn Masiar. Y los futuros que me mostraron los videos eran posibles futuros de la novela. Pero el vídeo que estaba viendo ahora era diferente.

—Designar al heredero de un dios muerto como hereje sería una apuesta para el Templo.

—Me pregunto. Si fueran lo suficientemente inteligentes como para preocuparse por eso, no me estarían amenazando así ahora mismo.

Nunca había leído esta conversación entre el Conde Ruman y Carlomagno en la novela original. Estaba segura de ello, porque nunca había oído que en él se mencionara la "designación de herejía".

—Mmm. —Decidí simplemente clasificarlo como una historia paralela oculta en la novela.

Al escuchar su conversación, recordé abruptamente el momento en que, al regresar de lidiar con los problemas de los dos ancianos, el Conde Ruman me había contado una historia sobre los herederos de los dioses muertos.

ScarlettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora