31

92 9 0
                                    

Esta era la señal de una relación romántica. No, era la mirada de un hombre que había descubierto una criatura rara. No, era la señora de la casa Arman, por lo que debió haber percibido un olor a traición, y la dama sería decapitada si la sorprendían con las manos en la masa. Estos fueron algunos de los rumores que circulaban.

Escuchando vagamente las especulaciones mientras estaba medio dormido, el canciller miró de cerca al emperador mientras fingía no estar interesado. A diferencia de ellos, él lo estaba haciendo un poco más en serio. Definitivamente algo está pasando. Luego bostezó, estuvo de acuerdo con los tres hombres y se fue.

***

Mientras tanto, algo se asomó en medio de un macizo de flores completamente florecido en la Zona Segura. ¿Estaba ella aquí hoy? ¿Lo regaría? ¡Había un olor! Y ese olor a frutas se hizo más fuerte.

Ese algo estaba mirando la espalda de alguien que se alejaba silenciosamente. Había un par de ojos fijos. Ahora dos. No... Tres.

—Se ve delicioso. —murmuró una criatura.

***

Un nuevo problema surgió en mi vida diaria, que de otro modo sería pacífica. La duquesa me dio la bienvenida a casa después de que terminé de regar las semillas.

Tan pronto como abrí la puerta principal, la duquesa, que estaba parada con algunas doncellas como un archivillano, me llevó a una habitación con la orden: —Sígueme.

—Esto es...

—Pensé que tal vez lo habías olvidado porque ha pasado un tiempo, pero parece que sí lo recuerdas. —me habló con frialdad.

La miré en silencio. La madre biológica de Scarlett, la difunta duquesa Lorena, a quien le gustaba contemplar el cielo, murió aquí el año en que Scarlett cumplió siete años.

—¿Por qué me trajiste aquí?

Este era también el lugar donde Scarlett Arman había sido encerrada con frecuencia. Cuando le pregunté claramente, la duquesa arqueó una ceja. Nunca dudó en encerrar aquí a la joven Scarlett y darle nada más que agua durante días. Eso se hizo en nombre de enseñarle el comportamiento adecuado. Fue abuso.

Por supuesto, puede que no parezca extraño que una estricta familia noble abuse de un niño de esa manera en este mundo. Aun así, esto es un poco diferente. Quiero decir, esta era la habitación de la difunta madre de Scarlett. La duquesa claramente había estado desahogando su ira contra Scarlett de esta manera.

—Ya no eres tan joven. Puede ser natural pensar que todo saldrá bien a esa edad.

Decidí escuchar sus inesperadas palabras por ahora.

—Pero ese no es el caso. En este mundo, todo lo que puedes tener es la riqueza que llena tu habitación. Eres codiciosa si pides más. Por lo tanto...

¿Qué era lo que ella quería decir?

—En cierto modo, no es justo que tú seas la prometida de Su Majestad.

–Ajá. –Ella frunció el ceño cuando intervine. Bueno, me preguntaba por qué no me castigaba mientras me miraba así.

—He sido demasiado suave contigo. —dijo—. Creo que es hora de disciplinarte para que seas lo suficientemente virtuosa para tu posición inmerecida.

Las doncellas de la duquesa me rodearon. Miré a la duquesa y a las doncellas y de repente torcí los labios.

—Disciplinarme, dices.

Las criadas solían llevarse a Scarlett en ese momento. Y les gritó a las criadas. Por alguna razón, esto no había sucedido desde que transmigré. Pero sabía que había sucedido antes por la memoria de Scarlett.

ScarlettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora