134

19 1 0
                                    

Una brisa se posó sobre las hojas. Baba terminó su inspección de la barrera alrededor del Espejo y lentamente se puso de pie.

—¿Hacia dónde ahora? —Sus aturdidos ojos rosados se entrecerraron en evaluación.

¿A la capital o a la zona de guerra? Su dios dijo que algo iba a pasar en ambos lugares. Un momento después, Baba tomó una decisión.

—Supongo que es mejor si me uno a ellos primero.

Finalmente, comenzó a caminar en dirección al grupo de Scarlett, que se dirigía hacia la zona de guerra

***

El Conde Ruman dio órdenes al comandante, a sus caballeros y a Isar Arman en el momento en que regresó a casa.

—Hay que protegerlo.

El palacio y la finca Arman estaban vacíos. Había mucha gente adentro, pero sus amos no estaban. Ahora que había visto el poder de los magos oscuros por sí mismo, sabía que las casas donde el maestro estaba ausente no eran seguras.

—¿Puedes hacerlo?

—Yo debo. —Isar asintió desde el otro extremo de la línea de comunicación, donde estaba situado en la finca Arman. Le dijo al Conde Ruman—: Conozco esta propiedad mejor que Scarlett, y los ancianos también están aquí.

Adrian y Brian no eran los únicos mayores de la finca. Los otros ancianos habían resuelto la mayoría de los problemas en sus propios territorios y le prometieron a Isar que vendrían a la finca cuando él los contactara.

De todos modos, los problemas no eran lo suficientemente graves como para tomar demasiado tiempo. Los soldados que Adrian había enviado a buscar el tesoro de los duendes habían regresado sanos y salvos a casa. Luego, Cidian los contrató formalmente para trabajar oficialmente en su territorio. Todavía necesitaban investigar por qué las tierras de Cidian emitían veneno y por qué habían muerto los jóvenes. Pero ese problema probablemente sólo se resolvería una vez que derrotaran a los magos oscuros.

Los golems de Dion que habían invadido las tierras de Brian habían sido remodelados para ser utilizados como guardianes en todos los territorios. Se iba a construir un nuevo terraplén en el río Dos, y el emperador había dado su permiso para criar a las criaturas submarinas. Los ancianos podrían venir a la finca ahora que todos sus enigmas habían sido resueltos.

Qué alivio.

Los ancianos de Arman no eran políticos experimentados, pero sí estaban bien versados en otras áreas. Eran fiables en tiempos de crisis como ésta.

No, no es confiable pero...

Isar se estremeció al recordar las miradas escalofriantes que aparecieron en los rostros de los ancianos cuando les informó que el señor temporal de la casa estaba siendo atacada. Nunca olvidaron agregar "temporal" cuando hablaban de ella, pero parecía que ya habían aceptado a Scarlett como señor. Eso estuvo bien, pero...

Sus miradas eran tan amenazadoras, los viejos.

Todos querían venir, pero Isar apenas logró convencerlos de que no todos podían abandonar sus territorios, por lo que se decidió que Adrian, Brian, Dion y Elphine vendrían.

—Ugh. —Isar agradeció a los dioses una vez más que él no era el señor de la casa.

Probablemente moriría pronto si viera esos ojos con demasiada frecuencia. Sólo alguien como Scarlett podría tenerlos alrededor de su dedo.

—¿Señor Isar? —El Conde Ruman llamó sospechosamente a Isar, quien de repente se estremeció y suspiró.

—Oh, n-no es nada. —Isar detuvo el hilo de pensamientos que habían pasado de los aterradores abuelos a elogiar a su hermana y agitó su mano.

ScarlettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora