Me sorprendió un poco. Había oído que el horario había sido adelantado, así que supuse que me mataría en el almuerzo.
¿Pero cazar?
Fue más brutal de lo que pensaba y carecía por completo de sentido común. Siempre pensé que el rey era tonto, fácil de tratar cuando se excluía el hecho de que fuera un sucesor. Sin embargo, ahora parecía que al menos tendía a usar su cerebro cuando se trataba de matar gente cruelmente.
—Afuera hace calor porque es verano, así que cacemos adentro. —continuó alegremente el rey.
—S-si puedo preguntar, ¿qué deseas cazar? —preguntó mi madre, con el rostro pálido.
—Voy a cazar a tu hija. —respondió el rey con benevolencia, riendo como un cerdo.
Siguió un silencio terrible.
Miré ansiosamente a mis padres, que habían quedado helados como estatuas de mármol. Tenían los ojos tan abiertos que parecía que se iban a caer. Me levanté para llamar la atención antes de que hicieran algo.
¿Qué pasa si resultan heridos mientras me protegen?
Caminé hacia el rey con pasos lánguidos. Sólo entonces el rey me miró. Sus ojos eran realmente despreciables, los ojos de un depredador mirando a su presa. Tratando de no fruncir el ceño, levanté el papel que había preparado ante él y le hice la pregunta con palabras escritas en lugar de con mi voz, ya que a él todavía parecía no gustarle mucho mi voz.
—¿Puedo hablar?
En ese momento, los rostros del Duque Brockely Carlomagno se arrugaron extrañamente. Sólo vi sus caras por una fracción de segundo, pero parecía si estuvieran conteniendo la risa. El rey no los vio.
Sintiéndome un poco mejor, observé la reacción del rey, que era lo más importante. El rey, al leer la frase en el papel, agitó vagamente la mano y meneó la cabeza. La grasa de su cuello se tambaleó con su movimiento. Cuando ladeé la cabeza, el rey habló, como si estuviera siendo generoso.
—Puedes.
Me sorprendió porque sonaba muy disgustado. Puede que mi voz no fuera bonita, pero probablemente era mejor que la voz de cerdo del rey.
—Gracias, Su Majestad. —dije, ocultando mis pensamientos. Voy directo al grano—. ¿Puedo preguntar qué significa específicamente cuando dices que quieres cazarme?
—Quiero decir exactamente lo que dije. Te dispararé mis flechas desde mi asiento aquí y tú las esquivarás dentro del comedor. —explicó.
El Duque Brockel se puso de pie con rostro inexpresivo, fingiendo sacar un pequeño arco. El extremo invisible de la flecha estaba dirigido a mí. Hice contacto visual con él por un momento. Detrás de esa ilegible expresión en blanco, parecía que sentía mucha pena por mí.
Levanté suavemente las comisuras de mi boca.
—Ya veo.
—No tienes que fingir que no tienes miedo, Lady Cardin. —dijo el rey.
Parecía tan feliz ante la idea de "cazar" que su rostro brillaba.
—Si te escondes detrás de alguien, la flecha no te alcanzará. —Continuó el rey, con la voz cargada de significado—. Si eso sucede, el que te protege morirá.
Estaba deseando que llegara. Realmente era un cerdo repugnante.
—Sin embargo, si logras huir, o si logras contraatacar y te atreves a rascarme la ropa aunque sea levemente, tus padres morirán. ¿No deberían ser declarados culpables y castigados por no enseñar a su hija a respetar a su rey?
Por lo que me había dicho el duque, este fue el punto en el que tuve que empezar a temblar y fingir pánico. Si fuera la verdadera Lady Cardin aquí ahora mismo, no habría sido un acto. En cuanto a mí, no había manera de que no tuviera miedo, especialmente en circunstancias tan terribles. Cerré con fuerza mis párpados temblorosos y los abrí de nuevo.
Cuando volví a mirar al rey, él me miró con expresión de disgusto.
—¿Tienes miedo? —preguntó.
Su voz resonó en el silencioso comedor.
—No importa. —dijo el sapo, me refiero al rey Federico, mirándome con ojos brillantes.
Se volvió hacia un sirviente real.
—Tráeme mi arco.
Seguí su mirada y vi a un sirviente real aparentemente tonto aplicar algo negro en la punta de la flecha con sus propias manos y entregárselo al rey. En cuestión de segundos, el sirviente se puso blanco y un patrón negro en forma de enredadera se extendió rápidamente alrededor de su cuello.
Sentí como si me hubieran despertado a bofetadas.
Recordé haber leído sobre esto sucediendo en la novela. Con el tiempo, el patrón se extendería por todo el cuerpo y, cuando tocara la boca del estómago, moriría casi instantáneamente. Como máximo, el sirviente tendría tres días. Eso era, si no sabía cómo manejar esta magia.
***
Cartas desde la Torre siguieron a los personajes principales en dirección a la ciudad capital. Dos de ellos, el príncipe heredero Savion y el duque Varsha Brockel, ya se alojaban en la capital. Fue durante un intento de asesinato del príncipe heredero cuando se mencionó por primera vez el veneno.
Mientras el príncipe luchaba contra estos hábiles asesinos, finalmente se cansó y sufrió un corte en el brazo. Eso no era nada inusual, pero esta vez las puntas de las espadas estaban cubiertas de veneno y, a través de esa herida, este veneno se filtró en su cuerpo.
El culpable fue, por supuesto, el rey. Afortunadamente, el príncipe pudo contener el núcleo del veneno, bloqueando su rápida propagación con magia, pero eso no podía durar para siempre. Se había convertido en un hombre cuyos días estaban contados.
Fue entonces cuando apareció Elián, la heroína de la novela. Después de su experiencia de tratar a los niños más pequeños en el lugar donde fue adoptada, pudo ayudar al príncipe heredero. Afortunadamente, sus métodos funcionaron y, aunque fue imposible eliminar todo el veneno, pudo eliminar el núcleo para que el príncipe heredero pudiera sobrevivir. Desafortunadamente, ella murió en el proceso y, en su angustia, el príncipe heredero finalmente murió también.
Y ahora, el rey Federico estaba a punto de usar ese mismo veneno conmigo.
Al final de la novela, se reveló que no había cura para el veneno porque fue creado a partir del poder del dios demonio. Sin embargo, en este punto de la historia, nadie sabía qué tipo de veneno era además del hecho de que era incurable.
No tenía miedo de que me envenenaran.
Tenía miedo de que envenenaran a Carlomagno. Si recordaba correctamente la novela, después de que el príncipe heredero y el duque viajaran de regreso a la capital, era entonces cuando el rey lanzaría a los asesinos sobre el príncipe heredero y lo envenenaría. Exhalé un suspiro mientras lograba evitar que mi mirada ansiosa aterrizara en él.
Un gran ruido hizo que mi atención regresara al comedor, donde vi al sirviente real desplomarse antes de que pudiera siquiera gritar. El rey lo señaló y se rió.
Volviéndose hacia mí, dijo: —¿No es hermoso, Lady Cardin?
El rey Federico era verdaderamente repugnante.
ESTÁS LEYENDO
Scarlett
FantasyDiez maneras de ser abandonada por el tirano *Esta novela no s mía, solo la traduzco.