19. Creo, creo, creo en mí

403 78 46
                                    

Baekhyun despertó por el movimiento de Joohoney colocando el tensiómetro en su brazo y se sobresaltó un poco.

─Tranquilo, señor, solo voy a revisarlo. Usted ha dormido mucho y el señor Park estaba preocupado.

─¿Qué hora es?

─Son las once de la mañana. Avisaré para que le traigan comida fresca.

─Dios, de verdad dormí demasiado. ¿Dónde está Chanyeol?

─El jefe insistió en acompañar a Sehun a la clínica. No deben tardar. ─Joohoney desvió su mirada hacía el tensiómetro y Baekhyun sospechó que esa no era toda la verdad.

─No es cierto, eres muy mal mentiroso.

─Es la verdad, señor, Sehun, el jefe y el señor Kim fueron a Leiva para traer a Luhan, Minseok y el bebé. Fue toda una caravana y vendrán de regreso con las enfermeras y el pediatra.

─¿Lo van a secuestrar? ─preguntó Baekhyun sorprendido por esa última persona mencionada.

─No estoy seguro, solo sé que el doctor Andrade va a venir para revisar que la incubadora y los demás equipos estén bien instalados y para darme las instrucciones del caso. Ahora volví a ser un médico normal.

La sonrisa traviesa de Joohoney lo contagió y Baekhyun también sonrió, ya conocía un poco de la historia del hombre que seguramente preferiría estar en las salas de tortura jugando con los prisioneros y no cuidando de él.

─A lo mejor Esmeralda logró convencerlo e venir.

─Es lo más probable.

─¿Cómo estoy?

─Por ahora todo está normal, pero ya sabe que no debe alterarse.

─Dime la verdad, ¿cuál es el riesgo? Siempre me ocultan las cosas.

─Usted está en el segundo trimestre de su embarazo, si desarrolla hipertensión tendrá jaquecas, mareos, verá lucecitas y tendrá vértigo cada vez que se eleve su presión arterial. Pero el verdadero riesgo es que se convierta en preeclamsia, eso es más delicado y puede ser mortal, la única solución es terminar con el embarazo sin importar el tiempo que tenga. Por eso debe cuidarse.

─Entiendo.

─Ya verifiqué su dieta con la cocinera, vamos a seguir todas las indicaciones del obstetra y con las enfermeras aquí será más fácil que alguien siempre esté pendiente de su salud.

─De acuerdo. ¿Cómo sigue Jongin?

Joohoney resopló frustrado y Baekhyun comprendió que ese necio seguía sin prestar atención a su recuperación, seguramente esforzándose más de la cuenta creyendo que era un super hombre o algo por el estilo.

─Ha estado trabajando en la estrategia con el señor Zhang. No está mejor pero tampoco se ha complicado. Supongo que debemos conformarnos con eso.

─Debería estar en cama.

─Usted me haría un favor muy grande si se lo ordena, tal vez a su jefe si lo obedezca.

─Lo intentaré. Otra cosa... ¿Qué ha pasado con Shownu y con Baekbeom?

─Shownu está experimentando mucho dolor, aunque es un hueso duro de roer y no ha querido hablar, el maldito es muy fuerte. El señor Baekbeom está en una de las celdas, nadie se ha metido con él por orden del jefe, nadie le habla, ni siquiera la persona que le lleva la comida.

─¿Jongdae no ha ido a verlo?

─No. Él ha estado presente en los interrogatorios de Shownu, pero no se ha acercado a su hermano. Sehun dijo que usted sería la única persona que hablara con él.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora