57. Juro que amo todas tus carencias

489 69 34
                                    

Un juicio tendría más caras sonrientes que esa sala de juntas. Si el ambiente pudiera tener un color sería una nube negra y densa flotando alrededor de los presentes.

Todo el ánimo festivo del día anterior se había evaporado y la incomodidad reinaba en el lugar. El único que parecía divertido era Yixing, como siempre, porque él no pertenecía a ese país y en realidad poco le afectaba lo que sucediera, su participación se limitaba a su sentido del honor y una ligera culpa por haber ayudado a Baekbeom en un inicio, y claro, el beneficio económico obtenido al vender sus juguetes.

Chanyeol no quiso dar rodeos, no era propio de él darle vueltas a un asunto, por el contrario, empezó la reunión haciendo las presentaciones que faltaban y estableciendo los temas a tratar como si esa fuera una junta de accionistas que decidiría en qué invertir las utilidades del año.

─Quizás el teniente pueda decirnos lo que nos espera. ─sugirió Leopoldo extrañamente amable.

Leonardo le dio una mirada a Kyungsoo, más temprano en la mañana le permitieron hablar con el chico y él todavía no podía quitarse el sabor amargo de la boca que le dejó ese operativo, cuando se despidieron y Kyungsoo le dijo que, si lo había conmocionado la Arboleda, entonces no estaba listo para conocer la cumbre, el teniente tuvo miedo por primera vez en su carrera militar.

─De acuerdo con los datos que hemos reunido esta es la ubicación aproximada del asentamiento y esta es la ruta de acceso ─informó el militar marcando la zona en la pantalla─. Tenemos que cubrir primero estos cuatro campamentos en el camino de ascenso.

─Kihyun está trabajando con alguien que nos va a ayudar a tener la localización exacta vía satelital.

─Los techos están cubiertos con follaje, desde el aire se camuflan con la vegetación, no creo que puedan ubicarlos, hasta ahora el ejército no ha podido. ─dijo Kyungsoo tímidamente haciéndose más pequeño en la silla al captar la atención de los presentes. Baekhyun era el único que no lo miraba.

─En eso tienes razón, pero este satélite tiene visión térmica, es capaz de decirnos exactamente cuantas personas están allí y en qué coordenadas. ─respondió Sehun.

─¿Existe algo así? ─preguntó Leonardo sorprendido, ellos definitivamente no tenían esa tecnología.

─Es un satélite chalano, en mi país hacemos los juguetes más divertidos. ─contestó Yixing con una sonrisa presumida.

─Esa sería una ayuda invaluable. Especialmente ahora que sabemos que la población civil será un problema. Ellos apoyan a Jungsoo, él contribuye a su economía y mantiene la zona en un nivel menos deplorable del que tendrían si dependiera del gobierno. No termino de comprenderlos, pero en La Arboleda fue el problema más grande que enfrentamos, nosotros no estamos autorizados a atacar civiles.

─Si están del lado de Palmar entonces son nuestros enemigos. No podemos protegerlos. ─afirmó Bianca con total tranquilidad, como si no estuviera hablando de genocidio.

─Kyungsoo, ¿conoces a los lideres comunales? ¿Alguno podría ayudarnos?

─No, lo siento... No se me permitía hablar con ellos.

─Es claro que tenemos maneras de pensar muy diferentes, pero esas personas solo piensan en proteger sus hogares de la fuerza disruptiva que seremos nosotros. No podemos esperar que nos vean como salvadores cuando probablemente destruyamos sus hogares y cultivos en el proceso. ─declaró el capitán Sandoval.

─¿Qué sugiere, capitán? ─cuestionó Chanyeol.

─En los operativos conjuntos la policía se encarga de evacuar civiles del área urbana y cercar las vías de escape, el ejército se encarga de lo rural y la fuerza de ataque. Ni el teniente Guevara ni yo lideraremos este operativo, no tenemos el rango suficiente, solo podemos plantearles la estrategia a nuestros superiores y, en vista de que los coroneles no están invitados a esta reunión, asumo que no sabrán el total de su alcance.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora