4. Y que el aire

462 88 42
                                    

─Señor Baekhyun, tiene que comer algo, por favor despierte. ─Jongin se había escabullido en la habitación para llevarle comida saludable al chico, él no confiaba en que Baekbeom no quisiera envenenarlo.

─¿Kai? ─Baekhyun parpadeó confundido un par de veces hasta aclarar su vista y, al hacerlo, se enojó muchísimo─ ¡¿Cómo pudiste hacernos esto?! ¡Chanyeol confía en ti! ¡Dios mío, tú no puedes ser un traidor!

─Shhh, no grite, por favor, puedo explicarlo... El señor Park me pidió que me infiltrara, se lo juro, debe creerme.

Baekhyun lo miraba con rabia sin la menor intención de creer en sus palabras, así que Jongin se decantó por contarle la historia completa, desde el momento en el que Shownu vino a él para hablarle acerca de un cambio de jefe. Su primera reacción fue apuntarle con un arma en la cabeza y soltar todos los insultos que se sabía, pero la calma de Shownu lo sorprendió, así que decidió escucharlo para ver qué información podía recabar.

Shownu le dijo que sus opciones eran unirse a él o morir, porque tenía el respaldo de los viejos, todos los hombres mayores que trabajaron hombro a hombro con Park Changwook estaban apoyando esa sublevación, a sus ojos, Chanyeol era un jefe decepcionante ya que había permitido que sus líos amorosos afectaran al negocio y se había vuelto demasiado blando.

Según ellos, él no supo amarrarse los pantalones con su esposo como los viejos esperaban, Baekbeom no ayudaba en nada, no asumió su lugar reemplazando a Boah y solo despilfarraba y los exponía, tampoco proveía un heredero y desde su secuestro todo en Salento fue un desastre tras otro.

Cada decisión que Chanyeol había tomado les molestaba terriblemente y ante la falta de acción de Changwook frente a su hijo, aduciendo que él ya había entregado la corona, ellos vieron otro camino mejor en Shownu, al menos esas fueron las palabras de su compañero que, hasta ese momento, Kai había creído de los más leales al jefe.

A Jongin le costaba comprenderlo, Shownu era un legado, estaba apenas después de Minho en la cadena de mando, Chanyeol confiaba tanto en él que lo había designado como el encargado de su esposo y ni siquiera lo culpó por el descuido del secuestro. El jefe pudo matarlo por haber permitido que eso sucediera, pero no fue así.

Las explicaciones fueron vagas y muy vanidosas, Shownu creía tener derecho porque era plenamente consciente de que debían matar a Chanyeol, a Sehun y a Minho, ninguno de ellos aceptaría sus planes. Los siguientes en la línea eran ellos dos, Minhyuk y Jackson, si se unían, Shownu tomaría el lugar del jefe y le ofrecía convertirlo en su segundo. A cambio, debía dar una muestra de lealtad, matar al doctor Cho y entregarle un embarque. Jongin aceptó bajo pena de muerte si mentía.

Sin embargo, él no estaba dispuesto a traicionar a las personas que le habían salvado la vida. Jongin no era realmente un legado de sangre, su padre lo adoptó a los doce años y empezó a entrenarlo, ni Chanyeol ni los otros jóvenes lo rechazaron, ellos aceptaron a ese chico que mendigaba en la calle como si fuera el verdadero hijo de ese hombre adinerado al que intentó robar. Él preferiría morir mil veces antes de traicionar a Chanyeol y fue por eso que corrió a contarle la situación.

Su jefe ya sabía que Shownu era el traidor y también tenía una lista de nombres para purgar, pero si lo hacían poco a poco, los rebeldes se darían cuenta y tendrían tiempo de tomar acciones, Chanyeol los estaba a acorralando y dejando trampas a su alrededor, cuando uno cayera, los demás lo harían en secuencia, al menos ese era el plan, y tener a Jongin de doble agente dentro de los traidores le caía de maravilla. Cumplieron con las peticiones de Shownu y a cambio sacaron algunas nuevas pistas.

El atentado contra el Venture no fue obra de ellos, Jongin se enteró de que Baekbeom ya no podía tener hijos, una complicación de su último aborto, así que él deseaba apoderarse del hijo varón que pariera Baekhyun y que genéticamente coincidiría con él, si era otra niña pensaban embarazarlo de nuevo como ganado de cría, realmente estaban desquiciados.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora