48. Y lo mejor está

379 77 100
                                    

─¿Cómo está? ─Chanyeol le preguntó a Taemin quien terminaba de administrarle líquidos a Sergei.

─Vivo. A veces no entiendo por qué insistes en curarlos si luego los vas a matar igual.

─Porque no merecen morir tan fácilmente. Este en particular debe vivir mucho tiempo.

─Yo no soy Jooheon, Chanyeol. Lo atendí porque no representó mucho esfuerzo para mí, pero de una vez te advierto que yo no voy a estar curando sus heridas para que le hagas más al día siguiente, no seré cómplice de eso.

─No espero que lo hagas. Te agradezco por esto, y tienes razón, tendré que encontrar un reemplazo para Joohoney.

─Odio cuando hablas de ellos como si fueran cosas que puedes quitar y poner, como si no fueran seres humanos que entregan su vida a tu servicio.

Chanyeol se sorprendió por esas palabras, eso no era verdad, si él evitaba este tipo de conflictos era precisamente para que ninguno de los hombres a su servicio perdiera la vida o sufriera lesiones. Así que solo pudo asumir que era algún rencor residual de Taemin por las heridas de Minho que casi lo matan, debió ser difícil para el doncel ver a su esposo lastimado otra vez, aunque solo fueran magulladuras.

─Lamento mucho que tengas esa percepción de mí. Supongo que debo esforzarme más para cuidar de mi gente.

─Nadie va a poder reemplazar a Jooheon, Chanyeol. Ese chico es un psicópata completo, pero así lo amamos, ha cuidado de cada miembro de Salento a su manera, desde una simple gripe hasta cuando se estaban desangrando por alguna herida, todos están muy afectados por él.

─Van a trasladarlo a Neira esta tarde.

─Lo sé, Esme me lo contó y estoy de acuerdo, la terapia celular de la fundación Santana es lo mejor que hay para tratar sus quemaduras. ¿Baekhyun va a despedirse?

─Eso creo, saldremos en unos minutos para la clínica... Vamos a la cita de control con el obstetra, pero supongo que Hyunnie no estará tranquilo si no lo ve porque aquí tenemos los aparatos necesarios, Andrade incluso se ofreció a venir. Estoy asumiendo que esa es su excusa para ir.

─¿Tú crees que es una excusa? ─Taemin lo miró de verdad impactado, se suponía que Chanyeol era muy bueno leyendo a las personas.

─Baekhyun y Joohoney estaban peleados, no me ha dicho abiertamente que quiere verlo.

─No me refiero a eso, Chanyeol. Baekhyun no se hace la ecografía aquí porque no es capaz de poner un pie dentro de este centro médico. Lo ha intentado algunas veces y se queda paralizado en la entrada.

─No lo sabía.

─Algún día tienes que hablar con él de lo que pasó con Kyungsoo, eso sigue afectándolo demasiado y la psiquiatra tiene un campo de acción limitado si él no se abre.

─¿Tú sabes algo?

─Baekhyun tiene pesadillas, creo que en parte por eso no quería dormir contigo. Lo descubrí por casualidad, él estaba gritando cosas que me hacen pensar que imaginaba que se encontraba en el lugar de Kyungsoo y nadie lo ayudaba. Tú y yo sabemos que él nunca se trató por el asunto de su secuestro, no ha pasado ni siquiera un años desde que fue arrancado de su vida y todo su mundo sigue sacudiéndose sin parar. En mi opinión personal y profesional es un milagro que no haya colapsado.

─¿Él te dijo qué pasó con Kyungsoo o con Joohoney y con Kai?

─Sé que Jooheon le dijo que Kyungsoo iba a morir, en los primeros días pensamos que así sería, él estaba tan mal que ni siquiera nos atrevíamos a moverlo a la clínica. Lo demás que hablaron nunca me lo dijo, Baek solo se negó a que él lo tocara de nuevo. Se supone que empujó a Kyungsoo y le provocó el golpe que desencadenó todo, me imagino que siente culpa por eso; pero el tema con Kai es complicado... No termino de entender lo que sucede entre ellos dos.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora