53. Te doy mi almohada, la de plumas, la que amas

281 55 38
                                    

─El jefe ya era el más poderoso antes de todo este asunto, su liderazgo se puso en duda y él respondió con un mazo aplastando la rebelión, incluso si perdió a sus padres, a su esposo y a su hija, ya se sabe que ustedes están juntos y hay bebés en camino, eso le da el respaldo innegable de Tesalia y el dominio de Flandes ahora que vuelve a ser un territorio independiente. Mientras la señora Esmeralda viva se sabe que Falán es amigo de Salento. Si además se apoderan de Palmar, el equilibrio se rompe por completo, los otros tres territorios peligran porque el señor Park solo tendría que apoderarse de una tajada de cada uno para unificar sus dominios y prácticamente gobernar todo el país.

─Y me imagino que eso ha puesto las alianzas en duda.

─Ezequiel es el tío de la señorita Bianca, se dice por ahí que le ofreció no interponerse en su reinado a cambio de romper su alianza con Salento. Ella es la primera mujer que asume el poder y la está pasando difícil por eso. También se habla de que el señor Rivas está enfermo y la señorita Silvana no firmará una alianza con el jefe después de su muerte. Así que básicamente la paz está por romperse dependiendo de lo que pase con Palmar.

─Ellas dos vinieron aquí y se comprometieron a ayudar a combatir a Palmar, a ambas les conviene.

─Eso fue antes de que el señor Romano comenzara a enviar emisarios buscando apoyo, alegando su derecho sobre el señorito Kyungsoo por el compromiso con su hijo.

─No estoy entendiendo esta parte...

─Para resumir, señor, usted debe matar al señorito Kyungsoo y al bebé, anunciarlo públicamente y así cortar de raíz las intenciones de Romano. Sin ellos, no tienen nada que reclamar.

─Pero matar a un bebé rompe las reglas del acuerdo. ─Baekhyun estaba horrorizado ante esa posibilidad.

─Ellos lo hicieron primero al atentar contra la niña Rosé y usted en embarazo, el jefe y usted están en todo su derecho de exterminar al clan Do... Así como hizo el señor Kim en su momento con Flandes.

─No... Yo no puedo matar a un bebé inocente. Le prometimos a Kyungsoo que le encontraríamos una buena familia de manera anónima para que nunca se sepa de dónde viene el niño. Ya falté a mi palabra una vez, no lo haré con esto.

─Quizás podamos manejarlo para desaparecer al niño, tal vez sacarlo del país sin que nadie sepa y fingir que se ejecuta a los dos. ─sugirió Tao.

─De acuerdo, supongamos que hacemos eso. Desaparecemos al niño y lo damos por muerto, también matamos a Kyungsoo... ¿Qué sigue?

─Sin herederos, cuando el señor Park asesine al viejo Do, él tendrá potestad de decidir sobre Palmar. Quizás si los demás territorios lo apoyan en esa misión se acuerde repartirlo. Eso tendrán que verlo en la reunión. Si me permite que se lo diga, lo importante ahora es sacar al señorito Kyungsoo de la ecuación.

─Yo acabo de prometerle a Joohoney que no voy a dañarlo hasta que él regrese. ─Baekhyun miró a Jackson con los ojos muy abiertos y la incertidumbre pintada en su bella carita.

Claro que él entendía que esta era la solución más rápida y sencilla para frenar los avances de Romano antes de que la situación escalara y perdieran aliados, era lo mejor desde cierta perspectiva, pero ¿cómo diablos hacía eso? ¿Cómo le quitaba a su amigo la motivación para volver? ¿Cómo podía romper esa promesa sin perderlos a los dos? Maldita sea, por esto precisamente es que debió impedir ese acercamiento cuando comenzó.

─En este tipo de situaciones se debe considerar el bien mayor, señor, si me permite que se lo diga. ─afirmó Siwon bastante serio.

─De todas maneras quedaría el mismo problema con Palmar, si Chanyeol lo toma habrá problemas.

💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora