"No sé muy bien cómo empezar. Espero que cuando estés leyendo esto no me estés odiando por haber tomado esta decisión. Desde muy chica aprendí a estar sola y a afrontar mis demonios por mí misma. Hoy, tengo que hacerlo nuevamente. Estos demonios son míos y no puedo dejar que otros peleen por mí. No quiero que te lastimen y mucho menos perderte por ellos.Aprendí que no toda batalla está destinada a ser ganada, que hay que saber cuándo retirarse, cuándo parar, antes de llegar a la masacre. Yo hoy, eso es lo que estoy haciendo. No quiero verte dentro de los caídos de mi guerra. No podría soportarlo. Desde que te conocí sentí como si te hubiese conocido de toda la vida, sentía como si mi alma estuviese en paz cuando estaba cerca tuyo. Estas semanas aprendí a no juzgar a nadie por sus apariencias, a poder ver lo que hay internamente dentro de cada uno. Y, aprecio que me hayas dejado conocer tu alma, que me hayas ayudado a poder abrir bien los ojos y a entender que no siempre las personas que queremos nos hacen bien.
Quiero que sepas que sé cuales son las razones de tus golpes. Que se que no me dijiste para protegerme y que no cargue con esa culpa pero tengo que hacerlo. Sus actos fueron impulsados por mis acciones así que tengo que hacerme responsable. Te prometí en un principio que no iba a dejar que nadie te lastimara y yo soy la que terminó haciéndolo. Te pido perdón, perdón por lastimarte.Tengo un secreto atorado en la garganta que no te pude contar, tenía miedo a que te alejaras de mí. A veces es muy doloroso dejar salir aquellas palabras que sabes que van a lastimar al otro, pero entiendo que tenes todo el derecho a saber, por más que duela.
Tu padre te mintió, te usó y te hizo vivir durante varios años una mentira. La chica a la cual amaste fue todo una farsa para que pudieras transformarte en lo que tu padre quería para vos, moldearte a su antojo. Pero es algo que no pudo y estoy orgullosa de eso. Nunca fue ella aquella niña a la cual buscabas, solo agarró a una al azar y te hizo vivir en su mentira. Siento estar contándolo así y de esta forma pero ya no tengo más tiempo que perder si quiero darte un mundo donde puedas buscarla, quiero darte el tiempo que te mereces para encontrarla y que no desperdicies más tu tiempo conmigo. Yo una vez tuve a alguien así de especial, un niño que era mi igual en el centro de desarrollo, juntos nos hicimos este collar que ahora debes de tener entre tus manos.Quiero que te lo quedes, quiero que conserves eso tan especial para mí.
Esta carta no es solo para expresarte todo lo que siento, sino para lo que se viene el día de mañana. Lo que necesito que hagas por mí. Quiero que una vez que termine con esto salgas al mundo y les cuentes la verdad, que no pares hasta que todos puedan abrir los ojos. Que busques un cambio para bien y que no dejes que se vuelva a separar por colores de sangre. Pelea para que todos convivan de una forma en que no importe lo que llevan dentro sino el cómo son con los demás.Tengo un plan, uno que espero que sirva para erradicar todo el mal de una vez por todas. Exterminar a todas las ratas juntas de una vez.
No vengas a buscarme, no vengas a pelear por mí. Quiero que le agradezcas a Bastián por confiar en mí y quiero que lo cuides. Quiero que una vez que libere a mi familia los ayudes a afrontar todo el dolor que los va a consumir, así como hiciste conmigo. Así como deje esta carta para vos, también las hay para ellos. Necesito que se las hagas llegar, necesito que entiendan.
Un día me dijeron que mi valentía me iba a meter en problemas, pero no creo que sea así. Ser valiente es algo de lo que estoy orgullosa. Algo de lo que vos quiero que te aferres y salgas al mundo con ella. Quiero que me recuerden como la valiente que vivió una vida tratando de cambiar las cosas, no como la cobarde que huyó hacia lo desconocido.No puedo huir, no puedo dejar a mi gente morir. Sé que te duele, sé que te lastima y te pido perdón. Perdón por tener tanta valentía en mi corazón.
Todo mi futuro está en tus manos y confío plenamente en vos. Quiero que sigas luchando por lo que creas justo, quiero que sigas buscando cambiar las cosas cuando lo creas necesario.
ESTÁS LEYENDO
Una Ciudad De Polvo y Huesos [1]
Fantasy[ PARTICIPANDO EN #WATTYS2024 ] "" ¿Serías capaz de destruir todo lo que te importa con tal de salvar a las personas que amas? Un mundo dividido por colores de sangre. Dorada,negra,azul y...roja. El rojo es señal de destierro. De deshonra. Los de po...