DIEZ AÑOS DESPUÉSACTUALIDAD
El lugar está oscuro, puedo sentir el golpeteo de algunas gotas de lluvia que pasan por algún agujero del techo, así como también el de las respiraciones agitadas de las otras tres personas que me acompañan. Logramos entrar sin ser vistos, los guardias de la salida y entrada fueron sedados y no van a despertar dentro de una hora. Tenemos el tiempo suficiente para agarrar las cosas y volver rápido por el lugar donde vinimos. Todo está saliendo según el plan.Caminamos uno detrás de otro pegados a una pared blanca llena de moho con pasos rápidos pero sigilosos, nuestros cuerpos se pierden un poco entre la oscuridad y la luz de la luna. Al llegar al final del pasillo empezamos a subir deprisa las escaleras del edificio abandonado tratando de no caer por la cornisa, ya que estas están al aire libre y sin ningún respaldo. Todo el lugar está en ruinas, a punto de derrumbarse y eso, es a propósito.
Una vez que logramos atravesar todos los candados posibles llegamos a nuestro objetivo. Una gran puerta de acero es el último de nuestros obstáculos. Wratt, uno de los chicos del grupo, fue el encargado de averiguar cómo abrir esa maldita cosa sin hacerla volar en pedazos. Nos pidió que nos apartaramos mientras se encarga de abrir la cerradura. Mientras él trabaja le di órdenes a los otros dos para que vigilen mientras yo le cuido la espalda. No dudaron un segundo y fueron a tomar lugar a sus posiciones correspondientes. Luego de dos minutos, Wratt me hizo la señal y empujo fuertemente la puerta dejándola abierta por completo. Le chifle a los otros dos para que volvieran y Wratt se apartó del camino haciéndome una reverencia para dejarme pasar primero, revolee los ojos y tuve que contener una carcajada, no estábamos ahora para sus bromas.
Entramos en ella y todo estaba exactamente en el mismo lugar que sabíamos que estaría,así que no bastó decir nada que ya sabían todos lo que tenían que hacer. Luego de exactamente seis minutos un sonido sordo se escucha retumbar por todo el lugar. El chico de pelo castaño maldice por lo bajo mientras agarra algo del piso y luego lo levanta para mostrarnos a todos la lata de arvejas que se encuentra en su mano mientras mueve los labios para dejar salir un "lo siento" silencioso.
Maldigo por lo bajo. Eso nos va a costar unos minutos menos. Cualquiera que esté por la zona lo habría escuchado.
Les hice un gesto con la cabeza dando la orden y enseguida comenzamos a llenar las mochilas con las latas de conservas que están delante de nuestras narices. Latas de pescado, tomates, choclo, todo lo que entre en ellas viene con nosotros. Nos tomó diez minutos antes que la alarma de mi reloj empezase a sonar, señal de que era hora de irse. Comprobamos que estábamos todos listos y nos encaminamos de vuelta en silencio hacia la salida.Una pasos fuertes y rápidos provenientes del fondo del pasillo hizo frenar nuestros movimientos, una linterna se vio acercarse por lo lejos.
-¡Ey, ustedes!...¡carajo,es ella! - gritó uno de los guardias
Mierda.
Tenemos protocolos por si esto llegase a pasar pero no nos dieron tiempo a nada que de un segundo a otro estábamos corriendo lo más rápido que podíamos de vuelta a casa. A nuestro hogar.
A la ciudad de polvo y hueso.
Con el peso de nuestras mochilas llenas y el de nuestra cortada respiración nos perdimos en medio de la oscuridad de la noche.******
La luz de encima de mi cabeza titila cada 2 segundos. La habitación es tan pequeña que siento que no puedo respirar. El aire está cargado de rabia y furia, afuera sigue lloviendo y el agua se infiltra un poco entre las paredes de tierra. Me gusta el olor que larga cuando ambas se juntan, me hace acordar que ahí afuera todavía las cosas siguen funcionando y me recuerda que no estoy loca.
ESTÁS LEYENDO
Una Ciudad De Polvo y Huesos [1]
Fantasy[ PARTICIPANDO EN #WATTYS2024 ] "" ¿Serías capaz de destruir todo lo que te importa con tal de salvar a las personas que amas? Un mundo dividido por colores de sangre. Dorada,negra,azul y...roja. El rojo es señal de destierro. De deshonra. Los de po...