ERIK
Gracias a Dios hoy es sábado, no tengo exámenes ni trabajos pendientes para la semana que viene, por lo que puedo hacer lo que quiera, y con eso me refiero a quedarme en casa a jugar videojuegos mientras me como a solas una bolsa de patatas fritas y una gaseosa de cola, esos son mis días favoritos en el año.
Salgo de mi cuarto para almorzar, mi Mamá pone las cosas en la mesa del comedor y de pronto aparece mi Padre con una bolsita de chocolates.
—Esto es para Steve que te llevó el otro día a la fábrica.
—Nos estábamos quedando sin arroz, sin pasta, no teníamos nada, nos salvó el restaurante —dice Mamá.
—¿Qué pasó con los camiones? ¿No entregan a domicilio?
—Los camioneros están en huelga por sus sueldos, por eso tuvimos que ir a buscar las cosas —presiono mis labios y tomo la bolsa con chocolates artesanales que hace Papá.
—Se los daré, pero no a Steve, fue Damian quién me llevó —tomo asiento y mi Mamá me mira en silencio, yo trago el puré de patatas y mastico el pollo cocido, pero no lo hago tranquilo, ella no deja de mirarme —¿Qué? —digo de una vez por todas.
—Damian es muy buen amigo, ¿Por qué antes no lo habías mencionado?
—Es una amistad que nació hace poco —hace como dos semanas para ser exactos.
—Es un buen chico —dice mi Padre —Te trajo a casa ese día de la lluvia, luego cuando se embriagaron juntos y ahora nos ayuda con lo del restaurante, me gusta, ese chico me gusta para ti.
—¡Es mi amigo! No piensen nada más santo cielo.
—Nadie está diciendo lo contrario —dice Papá —Que pesado eres, mejor come y cállate la boca —rodeo la mirada, termino de cenar y regreso al cuarto, tengo algunas llamadas perdidas de Matt, le marco, quizás quieren ensayar con la banda hoy por la tarde.
—Hola —digo, tomando asiento en mi cama y buscando algo nuevo que no haya visto en la tele.
—Oye, Harper dice que vayamos a una fiesta de cumpleaños.
—¿Hoy? No tengo ganas.
—Anda, es una fiesta universitaria.
—He ido a esas fiestas, no son mi estilo.
—¿No es tu estilo el alcohol gratis y sexo con las chicas?
—Sí, definitivamente no es mi estilo.
—Joder que aburrido eres, te mando la dirección de todos modos —el corta la llamada, yo presiono mis labios. Empieza a anochecer y los chicos en el grupo de mensajes de la banda insisten en que vaya a pasarla bien con ellos, aunque sea un rato pequeño.
No encuentro nada genial para ver, agotado me pongo de pie y saco ropa del armario, veo la chaqueta de Damian, no se la he regresado, le recuerdo por un segundo, la guardo con cuidado y me tomo una ducha.
Salgo de casa en dirección a la fiesta, no conozco a mucha gente. Hay tipos besándose en el césped del antejardín, mucho alcohol, personas bailando raro en el comedor, el jardín con piscina creo que es el mejor lugar para estar, las fiestas de las fraternidades son siempre una locura.
—¡Hola! —dice Harper, ella aparece de la nada con un vaso rojo en la mano y me besa la mejilla —Dijiste que no ibas a venir.
—No había nada más interesante que hacer.
ESTÁS LEYENDO
Damian's Version
RomanceDamian es un chico de 22 años, que está por finalizar la Universidad, la vida debería comenzar supuestamente a tomar forma, pero en realidad lo único que sucede es que todos los caminos le llevan a hundirse cada vez mas. Sus Padres son de clase alt...