Capítulo 28: Paper Rings

404 50 20
                                    

ERIK

Dejo mi guitarra a un lado, tomo asiento en el suelo del garaje de Matt y Steve entra con el delivery que hemos pedido para comer, mastico mi hamburguesa con tanta hambre que casi me ahogo cuando veo que Steve y Matt solo están mirándome a mí.

                —Ya chicos, déjenlo en paz —le reclama Harper —¿Qué tienen contra él?

                —¿Qué sucede? —pregunto confundido —¿Hice algo malo en el ensayo?

                —No —responde Matt —es solo que... ¿Estás de novio? —él ríe y yo me avergüenzo de inmediato.

                —Aún no —digo —Estamos... de apoco, nuestra relación es algo delicada, Damian y yo comenzamos el camino muy mal.

                —Estoy tan sorprendida —dice Harper —Amo que se hayan dado la oportunidad de conocerte uno al otro, ¿Por eso se odiaban tanto?

                —Damian no me odiaba a mí —respondo —Era yo, el que lo trataba mal era yo, pero Damian conmigo siempre fue respetuoso, solo respondía a lo que yo decía.

                —¿Por qué nunca nos dijiste? —pregunta Steve con delicadeza —¿Te incomodaba contarnos?

                —No —admito —Pero si tenía miedo de la reacción que pudieran tener, ni siquiera yo aceptaba lo que sentía así que mucho menos se lo iba a decir a ustedes.

                —Quiero que sepas una cosa —dice Matt mirándome a los ojos —hetero, bi, gay o lo que sea, no me importa, eres de mis mejores amigos y nada va a cambiar.

                —Además —dice Steve —Damian se ve muy amable —agrega —Trabajo con él y siempre está preocupado de que las chicas no carguen cajas pesadas, que el cajero no pase mucho rato atendiendo público y se sobrecargue, no lo sé, Damian es tan...

                —Es único —admito —No tienen idea lo lindo que era conmigo aun cuando le respondía muy mal, me ayudó un montón de veces —le cuento a los chicos cuando nos emborrachamos en la playa, la ida a buscar cosas del restaurante, el momento que me rescató de la lluvia —Ahora el problema es que no sé cómo decirle que seamos novios.

                —¿Quieres que sea oficial? —pregunta Matt, yo asiento —Bueno, lo de dedicarle una canción ya no podrá ser porque lo hiciste para su cumpleaños, ¿Qué más se nos ocurre? —Todos nos miramos en silencio.

                —Creo que tengo una idea —dice Harper —No sé si te va a gustar —escucho lo que ella dice.

DAMIAN

Llego de la cafetería un poco mojado por la lluvia, dejo mi chaqueta en el suelo de la escalera, voy a un baño del primer piso a secarme el cabello y mientras lo hago aparecen mis Padres desde la cocina.

                —Hola —dice mi Mamá —Estás empapado —agrega con un tono de voz raro, como apartada de la realidad.

                —Podría ser peor —río —Alcancé a llegar a tiempo antes de que empeorara todo, ¿Ustedes tienen señal en el celular? No tengo recepción.

                —Ni siquiera para mandar mensajes —responde mi Padre, yo presiono mis labios y entro a la cocina a calentar la cena, pero no encuentro nada para comer —Ya te calenté la comida, está en el horno —dice Papá, yo sintiéndome muy extraño tomo el plato y me siento en el comedor mientras ellos están en el sofá mirando televisión, mi Mamá se voltea y al ver que estoy solo se levanta para prepararse un té, se sienta a mi lado y mira la televisión desde la mesa. Al terminar todo dejo lo sucio en el lavadero y mi Mamá me dice que no lave nada, que ella lo hará antes de acostarse, sigo sintiendo todo esto muy raro, el timbre de la casa suena cuando la lluvia no mejora si no que solo empeora, mis padres miran la puerta, pero yo soy rápido y abro.

Damian's VersionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora