Capítulo 32 - Begin Again

316 35 18
                                    

DAMIAN

Sigo sentado en el sofá de mi casa mientras Tristan cambian abruptamente los canales de televisión, sin dejarme ver nada.

—Vas a terminar quemando el televisor.

—Pues se compra otro y ya está —dice con ese tono de voz desagradable y pesado que lleva usando desde que llegó a casa, me pongo de pie agotado de su actitud de mierda, me voy a la cocina donde encuentro a mi Madre ordenando todo junto a nuestra cocinera, la que le da las últimas instrucciones de la cena y se marcha, Mamá agradece la ayuda y empieza a poner la comida en los platos.

—¿Puedes ayudarme? Quiero que quede bonito, pero necesito si me sostienes...

—Sí, sí, de inmediato —le ayudo con lo que me pide, se nota que está bastante ansiosa, después de todo es primera vez que recibe personas en casa que no sea algo de negocios. Escucho que golpean la puerta y Papá corre a abrir, le dice a Tristan que se comporte, los oigo saludar y sonrío cuando escucho la voz de Agustina, no creí que viniera, que genial que esté en mi casa.

Con mi Madre dejamos la cocina de lado un rato y nos vamos a saludar, Erik es el último en entrar, me acerco para abrazarle y noto lo helado que tiene la piel.

—¿Estás nervioso?

—Un poco —susurra —¿Tu no?

—Sí, también —Papá les ayuda a todos a tomar asiento, me quedo con Mamá en la cocina y le ayudo a servir, una vez todos sentados nos quedamos en silencio, Agostina rompe el hielo y empieza a hacer conversación.

—Entonces... la primera cena familiar, me recuerdo a cuando mis Padres conocieron a mi novio.

—Esa cena fue rara porque la hicimos en un restaurante de comida rápida —ríe la Mamá de Erik.

—Pablo trabajaba allí —dice Agostina avergonzada, yo río con dulzura y la cena continúa, miro a mis Padres y me parece increíble que hayan tenido esta idea solo para conocer a la familia de Erik, desde que me caí del balcón me golpeé muy fuerte en la cabeza porque a mis Papás los cambiaron por otros.

La cena termina, los hombres se van al jardín a fumar un cigarrillo y caminan cerca de la piscina, Papá le habla sobre sus negocios y el de Erik le narra cómo fue que hizo su restaurante.

Mi Mamá le enseña la casa a la Mamá de Erik y caminan por los pasillos y luego finalizan en el jardín, sentadas en la banca que está entre medio de los árboles gigantes del lugar. Agostina conoce mi cuarto, se sienta en el sofá del balcón y Erik solo me abraza por detrás, nos quedamos quietos un rato, él se percata de la maleta en la esquina del cuarto.

—Entonces... ¿Mañana?

—Mañana —confirmo —Tengo que estar a las diez, mis Padres irán conmigo.

—Déjame decirte una cosa —dice con un tono de voz serio —Tus Papás se están comportando increíbles, los admiro un poco.

—Lo sé, finalmente creo que estamos... conectando —Mamá nos llama desde el primer piso, ha quedado postre y todos vamos a volver a comer, invito a Tristan a que salga del cuarto, pero él solo se queda encerrado y dice que está satisfecho. Le tengo paciencia, mucha, sé por el horrible momento que está pasando, espero poder ayudarlo cuando salga de rehabilitación.

Bajo las escaleras, veo a Agostina sentada en el sofá con Erik comiendo el postre, mientras nuestros Padres han regresado a la mesa, ríen y charlan de todo, Dios mío, lo logré, después de todo, tengo al parecer una familia que está sanando y otra que me invita a ser parte de ella; lo logré.

***

Bajo mi maleta azul del auto, está muy pesada, Papá me ayuda a sacarla y luego toma la otra pequeña.

—¿Te trajiste acaso todo el armario?

—Es más de un mes que voy a estar encerrado acá.

—¿Si sabes que para las visitas podemos traerte cosas? —ríe mi Madre, Erik se baja de la camioneta, Matt y Harper corren hacia mí y me abrazan, se despiden con mucho cariño y dicen que Steve manda saludos, pero que tuvo que quedarse en la cafetería.

Me despido de todos, al último que me acerco es a Erik, al que sorprendo quitándose una lágrima de su mejilla, sonríe y me abraza.

—No llores, bobo, que regresaré súper pronto.

—Tarda todo lo que necesites, te amo —me quedo helado al escuchar que por primera vez me lo ha dicho, me alejo, él se sonroja y se da cuenta de que se le ha salido.

—También te amo, suerte con tu música —le beso en los labios, me acerco tanto que nuestros cuerpos casi colapsan, al separarnos solo puedo entrar con quién me ha registrado, y ese es mi Papá, él me ayuda con los bolsos y me deja en el cuarto, la enfermera se presenta y luego le dice a Papá que tiene diez minutos y luego debe marcharse, además tiene que en portería coordinar lo de las visitas semanales. Puedo recibir una persona los lunes, la otra el jueves y por último una el sábado, pueden repetirse o ser distintas, eso lo deciden ellos afuera.

Me quedo a solas, ordeno la ropa en el armario pequeño que me han dado, mucho queda en la maleta grande, salgo al jardín y me encuentro con un chico, sentado en una banca color amarillo, leyendo un libro que ya lleva a más de la mitad, él siente mi presencia y me saluda.

—Hola chico nuevo.

—Hola —saludo avergonzado —Soy Damian.

—Leopoldo —se presenta —mi hermano me dice Polo, por si lo quieres abreviar —él se hace a un lado y me deja sentarme a un costado —Bienvenido.

—¿Qué tal todo por acá?

—Calmado —sonríe —tranquilo, los primeros días son difíciles, pero luego todo se calma, es como... comenzar de nuevo.

—Genial, es lo que necesito —me quedo sentado con él, hay otras personas en el jardín, en los cuartos y el comedor, es un lugar gigante, tiene una cabaña de arte donde se pueden hacer actividades manuales, una muy pequeña biblioteca, por suerte me he traído unos libros, la enfermera que me trajo viene por mí para explicarme unas cosas, la escucho atento y ya comienzo a extrañar a Erik, no tengo celular, he tenido que entregarlo, pero no estoy sorprendido de extrañarlo a él, de querer escribirle o llamarle, estoy sorprendido de que extraño a mis Padres.

                —Genial, es lo que necesito —me quedo sentado con él, hay otras personas en el jardín, en los cuartos y el comedor, es un lugar gigante, tiene una cabaña de arte donde se pueden hacer actividades manuales, una muy pequeña bibliotec...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola Lovers! Muchas gracias por leer :) Espero les guste este capítulo, nos vemos el domingo.

Damian's VersionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora