ERIK
Han pasado ya como dos horas desde que comenzó el cumpleaños de Damian, voy a la cocina de la cafetería a sacar el resto de los tragos, alguien los ha puesto en la hielera, Dios, nadie sabe hacer nada bien.
—Acá te escondes —Damian llega a buscarme, tiene puesta una corona dorada en la cabeza que Agostina le ha traído, y maquillaje con brillos en los ojos que Harper le ha puesto, está realmente hermoso esta noche.
—Estaba sacando las cosas de la hielera, si no vengo en un rato más explotan.
—Oye, no puedo creer que hayas echo todo esto, ¿Cómo supiste que hoy era mi cumpleaños? Nunca te dije.
—Cuando te quedaste en casa esa noche —digo avergonzado —¿La vez que estábamos en la playa? Tu billetera estaba llena de arena y la limpié, recordé la fecha, me sorprende que no me hayas querido decir que hoy era tu día.
—No celebro mi cumpleaños —dice sonrojado —Esta es la primera vez.
—Harper me dijo que tus Papás te regalaron un jeep nuevo.
—Pura casualidad la verdad, cerraron una inversión nueva, de todos modos, lo agradezco, veamos cuanto tiempo dura —él ríe y toma asiento a mi lado. Yo termino de sacar las cosas y cierro la nevera.
—¿Qué pediste de deseo de cumpleaños? Espera, no puedes decirme, cierto.
—Tranquilo —ríe —No pedí nada especial, solo buena suerte para que las cosas sigan saliendo más o menos bien.
—¿Te has sentido mejor?
—Mi dieta ha mejorado bastante la verdad —levanta los hombros con resignación, yo me acerco para verle las estrellas que Harper le ha pegado cerca de los ojos, él se avergüenza, levanta la mirada y por un momento estamos tan cerca como esa noche en su piscina, donde creí que íbamos a besarnos, pero él se apartó antes de yo intentarlo.
—¡Erik! —Harper entra a la cocina —¡La canción! Casi son las doce.
—¿Qué canción? —pregunta Damian algo ido por la interrupción espontanea.
—Ven —le tomo de la mano —El regalo de cumpleaños que te tiene la banda —llevo a Damian hasta el comedor de la cafetería, todos se quedan alrededor de nosotros, ubico mi guitarra eléctrica conmigo y acerco mis labios al micrófono, respiro con lentitud, otra vez me estoy ahogado.
—¡Okay! —dice Harper —Esta es una presentación exclusiva para Damian, espero que le guste mucho.
—Erik tomó esta canción para ti —dice Matt, yo no puedo respirar, no me siento bien, la banda empieza a tocar y yo no sé cómo hago que mis dedos se muevan, cuando me toca cantar mi voz sale, pero nadie sabe la presión que tengo en el pecho.
Las luces bajas, el reflector que conectó Steve hacia nosotros, somos la única luz visible en la cafetería, pero para mí lo más brillante de esta noche es él, Damian, quién avergonzado mira hacia nosotros mientras Agostina le abraza y le sacude el cabello a modo de diversión, siempre le hace eso.
El verano se fue, aun así, el anhelo se mantiene.
Lo juego bien con lo mejor de ellos,
ESTÁS LEYENDO
Damian's Version
RomanceDamian es un chico de 22 años, que está por finalizar la Universidad, la vida debería comenzar supuestamente a tomar forma, pero en realidad lo único que sucede es que todos los caminos le llevan a hundirse cada vez mas. Sus Padres son de clase alt...