Recapitulando un poco, porque ni yo entendí bien qué pasó. Mientras yo discutía con Quirón sobre lo que había planeado con Bast, el supuesto primo de Annabeth y una niña de 6 años entraron provocando un embrollo. Fue entonces cuando Quirón descubrió que la chica era una desconocida llamada Dana y esta se volvió más adulta. Conozco el concepto de las triples diosas, representantes de las tres etapas de la vida de una mujer.
—Bienvenida seas, madre de los dioses celtas —comenta Quirón.
La niña, ahora doncella, tenía un cabello azul mucho más largo hasta sus pies y un vestido que reflejaba la luz como si fuera hecho de agua.
—¿Dana? —pregunto—. Ese nombre no se me es conocido.
—Porque Dana fue un diosa que se perdió en el tiempo; poco recuerdan los humanos de ella —explica Quirón—. Pero es la creadora de los dioses que después reinaron en Irlanda. También fue la primera en aprender a controlar el agua.
—¿Dan, eso se referencia Mimir? —comenta Magnus—. ¿Qué haces conmigo, entonces?
—¿Quirón, explícanos qué está pasando?—pregunta un campista.
—Sofía y Ara, reúnan a todos los semidioses. Les explicaré todo, y con Dana aquí no necesitaremos más defensas.
Después, todos los campistas estaban reunidos junto a Magnus, Dana, sátiros y ninfas mientras esperábamos a Quirón. Magnus estaba con Sadie y conmigo mientras Dana, a pesar de verse más adulta, seguía inquieta como una niña comiéndose el pelo.
—¿Eres el primo de Annabeth? —le pregunto.
—Sí —confirma—. ¿La conocen? ¿Son griegos?
—Somos magos egipcios, vinimos buscando a Percy Jackson ya que nos conocimos hace mucho —le explico—. Juramos que si algo volvía a pasar entre los griegos y egipcios nos ayudaríamos.
—¿Volver? ¿Ya esto pasó antes? —pregunta Magnus—. Percy y Annabeth van a la universidad en California, pero al ser verano no sé si Percy vino a visitar a su madre.
—Debería estar aquí si hubiera venido —agrega Sadie—. Deben seguir en California. ¿Estarán bien?
—¿Me pueden explicar cómo los conocen?
Antes de poder explicar a Magnus toda nuestra travesía con su prima y Percy, Quirón llegó con una bola de cristal. Rachel, la susodicha oráculo, viene con él.
—Semidioses, he de admitir que les he estado ocultando mucha información —empieza Quirón—. Hace mucho, existió un héroe que desapareció de la faz de la tierra, hasta que, mucho años después, volvió con un poder inmenso asegurando que era el enviado del Caos. Utilizando sus nuevos poderes, formó un ejército de otros con la habilidad de ver a través del velo de la magia. Semidioses de todas las culturas, magos, sacerdotes, oráculos y muchos más se unieron. Hasta que los dioses tuvieron que unirse y acabar con ellos.
—¿Unirse? ¿Se hicieron uno? —pregunto a Quirón—. Una sola deidad...
—Fue un error; no podíamos contra él hasta que se nos ocurrió que la fuente de su poder venía de los humanos. Los dioses destruyeron a la humanidad.
Los cuchicheos cubrieron el lugar. Esta historia se me hacía muy conocida. Personas mágicas rebeldes, los dioses unidos contra una sola causa. Pero nada de eso explicaba lo que está pasando. ¿Se está repitiendo la historia? Si fuera así, los dioses ya sabrían cómo actuar.
De pronto, una explosión brilló en el cielo. Del humo salieron dos manchas negro volando. Me tomó unos segundos notar que eran dos naves. Parecía una escena sacada de una película.
—¡CÚBRANSE!
Tomó a Sadie y la tiró al suelo debajo de las gradas. Magnus y Dana se meten con nosotros.
—¿Ovnis? —pregunta Sadie —. ¿Los aliens nos atacan?
Dana niega con la cabeza.
—¿Sabes qué son? —le pregunta Magnus.
Dana dibuja un sol y un círculo con dos puntos en la tierra. Debajo de estos dibuja las naves que se están atacando.
—¿Dos bandos opuestos? —pregunto, hasta que noto la diferencia en el dibujo del sol: Tiene una cara única. Ya la he visto antes en mis viajes con mi padre—. ¡El sol inca! Uno de los bandos son los incas
Dana asiente con la cabeza
—Y esos dos puntos, son el símbolo del yin y el yang —comenta Magnus—. El otro bando es el chino. ¿Por qué se atacan, Dan?
—Es una distracción. Está logrando que los dioses no se unan y así no puedan vencer al enemigo —Sadie explica y Dana asiente.
Después, Dana empieza a dibujar una espada en una piedra.
—¿Excalibur la espada del rey Arturo? —pregunta Sadie.
—Dana me llevó a esa espada, pero no pude sacarla —comenta Magnus—. Ella está buscando quién la puede sacar.
Dana se le queda viendo a Sadie. Mi hermana vivió en Inglaterra y mi madre era de allá. ¿Acaso Dana estaba buscando a Sadie?
—Sadie, ella quiere llevarte a la espada —le digo a mi hermana.
—La leyenda dice que la espada fue entregada por la dama del lago a Arturo. —comenta Sadie y Dana sonríe—. ¿Tú eres la dama del lago?
De pronto, todo se vuelve silencio. Saco la cabeza para ver; algunas personas también salen de su escondite. Varios semidioses se reúnen en el lago donde una de las naves está hundiéndose. Corro hasta el lugar, para ver si hay sobrevivientes. Un chico trae unas pinzas que cortan metal. Abrimos la nave y está el cuerpo de un joven todo ensangrentado.
—¡Traigan a un doctor!
Entre varios sacamos al joven. Lo ponemos en la camilla para transportarlo cuando una ráfaga de viento sacada de un huracán aparece. Trato de sostener la camilla para que no salga volando con el chico, pero es como si de pronto un tornado nos estuviera atacando. Entre el aire noto como una sombra se nos acerca. Protejo al chico con mi cuerpo, pero el viento no me deja ver hasta que la sombra está a la par.
Puedo verle el rostro y es una joven de mi edad, entre 17 y 18 años. Esta me sonríe y me hace la señal de silencio. Poco a poco su mano entra en el pecho del chico y saca una carta de juegos como si nada. Junto a la ráfaga de viento, la joven desaparece y el cuerpo del chico se vuelve arena lentamente.
—Carter —me llama el chico moribundo—. Reúne a los otros originales y ... ve a los confines ... del cosmos.
El chico se vuelve arena por completo. Sabía mi nombre y yo nunca lo había visto.
Nota: Empecé clases así que puede que haya semanas solo con un capitulo o con ninguno. Síganme en @PaniGaby en twitter para saber cuando subo.
ESTÁS LEYENDO
Myth & War
FanfictionAlabaster y Setne han vuelto con su venganza y todo el mundo de las mitologías cae ante su poder. Solo Lester, Percy, Magnus y los Kane son capaces de descubrir sus planes y traer el orden al Cosmos. Con la ayuda otras mitologías, ¿podrá volver a la...