Capítulo 58

793 64 1
                                    

Izuku se aleja rápidamente del callejón en el que estaba hablando con papá, quien cuelga el teléfono justo cuando yo bajé hasta su lado.

-__________, lamento pedirte esto... pero no lo dejes solo, por favor -pide papá sin mirarme, pues sabía que se sentía mal por dejar todo en manos de otros.

-Sí.

Envolví mi cuerpo y salí volando tras Izuku quien estaba peleando contra un villano. Aparecí tras el villano y le di un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

-__________ -Izuku me mira.

-Hola, Izuku -sonreí suavemente- ¿Cómo va tu trabajo en las sombras?

Él parece recordar cuando yo había hecho lo mismo al huir, aunque la diferencia es que él quería evitar involucrar a los demás, yo quería evitar que me metieran a la cárcel.
Mendetuve al mirar al cielo al escuchar un trueno. Las nubes grises se formaban en el cielo, declarando los tiempos de lluvia que se avecinaban. Izuku no tarda en salir corriendo rápidamente al recibir otro sensor de peligro.

Suspiré profundo y lo seguí.
Eso fue lo que hice seguido, seguirlo y hacerle saber que no estaba solo... no como yo en ese entonces. Nadie iba a prohibirme acercarme a él salvo el mismo Izuku, y eso es algo que me gustaría evitar.

La lluvia era un problema para ver bien, más en la noche. Pero Izuku y yo actuamos rápidamente al ver a unos hombres atacando a una mujer, acusándola de ser una villana. Ambos nos colocamos en frente de ella, me hinqué en una rodilla a su lado para ayudarla a ponerse en pie y tranquilizarla mientras que Izuku trataba con los hombres que finalmente lo aceptaron y se fueron.

-¿Estás bien? -pregunté mientras Izuku le tendía su paraguas. La ayudamos a levantarse del suelo y que se cubriera con el paraguas.

-¿Por qué saliste esta noche? -preguntó Izuku.

-No evacué cuando debía. Al principio este barrio no cambió mucho. Pensaba que si me encerraba en casa, pasaría lo peor. Pero empezaron que aparecer víctimas y me dio miedo. Había salido corriendo para ir a un refugio.

Al llorar mientras se explicaba, ella dejó caer su paraguas, lo sujeté con sombras antes de que tocara el suelo y ella se disculpaba. Se lo coloqué arriba de nuevo para cubrirla y que ella lo sujetara.

-Todo el mundo tiene miedo -comenta Izuku.

-¿Volveremos a vivir como antes? -preguntó ella.

-Haré que así sea -asegura Izuku con seguridad.

En eso, las luces de un vehículo aparecen, de este sale papá preocupado.

-All Might... Llévala al refugio. No puedo quedarme -Izuku sale corriendo pero papá lo detiene para darle un bento con comida.

-Muchas gracias -sonríe Izuku antes de irse.

Iba a ir tras él pero sentí algo caer al suelo, me detuve y observé la pulsera de Shoto en el pavimento.

-No... -murmuré arrodillándome en el suelo para sujetarla entre mis manos. Ya se había dañado tanto que no soportó mucho más.

-Será mejor ir al refugio. _________ -papá apoya su mano en mi hombro-. El joven Todoroki está esperándote.

Bajé la mirada con pesar. Miré la pulsera y la guardé en mi bolsillo antes de levantarme y volver a envolverme con mis sombras.

-Lo siento, papá... pero no puedo dejar solo a Izuku -me excusé antes de salir volando para alcanzarlo.

Quería creer que solo es por eso, que solo estaba siendo una buena amiga para el peliverde... pero ni yo misma me lo creía. La verdad es... que estaba evitando a Shoto lo más que podía.
Desde que los civiles perdieron la confianza en los héroes, culpando a Endeavor por los actos del pasado y metiendo a su familia, incluidos Shoto, en la misma bolsa... no puedo empeorarlo más dejándome ver con ellos.

Todos conocen mi nombre, incluso antes de este desastre. La desconfianza en mí jamás había desaparecido, y mucho menos luego de hacerse conocido el nombre de Akari.
"Una familia de villanos" me colocan en el mismo saco, creen que como vengo de una familia tan vil, yo soy igual. Eso empeora todo, porque creen que todo lo malo que les ha pasado a los Todoroki se hizo peor conmigo, que yo soy la causa de su desgracia. Es estúpido, pero es la realidad... al menos para ellos.

-¿Huh? -miré algo destellear a un lado. Hice un escudo de sombras cuando algo se aproximó a mí y explotó.

Aparté mis sombras para ver a aquel villano que se me ha acercado. Unas cuerdas se amarran a mis extremidades, evitando que las moviera.

-Eso ha sido fácil -comentó el villano con una sonrisa-. Tú vas a acompañarme, pero si te resistes... tengo permitido romperte los brazos.

Lo miré simplemente, no me causaba miedo. No sentía que fuera a poder causarme tantos problemas... más de los que ya tengo. Y lo sabía, no duró mucho tiempo peleando conmigo, quería interrogarlo pero así como con Akari, él explotó para evitar soltar información.
Es una estrategia terrible. Usar así a las personas... me causaba náuseas.

Rebusqué en mi bolsillo la pulsera de Shoto, abrí los ojos de par en par cuando no lo encontré. Me levanté del edificio en el que estaba, dispuesta a ir a buscarlo en cualquier rincón. Pero la alarma en mi celular se enciende, el GPS de Izuku se habia roto.
Apreté los dientes frustrada, extendí mis alas y volé en busca de Izuku. Al encontrarlo entendí la situación casi al instante, pero lo que me sorprendió fue ver a Overhaul en el techo de un edificio, siendo apuntado por Lady Nagant.

Todos los recuerdos del secuestro, de las torturas continuas junto a Eri... quería paralizarme y... en lo profundo de mi corazón, quería que la bala lo atravesara. Pero eso no es lo que hace un héroe.

Izuku tira a Overhaul al suelo mientras que yo disparaba una bala rápida a la de Lady Nagant y desviaba esa misma. Entonces la atrapé con látigos de sombras justo cuando Izuku regresó y destrozó el arma de Nagant y la sujetó de la mano cuando empezó a caer.

-Izuku... -murmuré al escuchar sus palabras que hicieron reaccionar a Nagar- ¡Izuku! ¡Cuidado!

Lo sujeté y nos cubrí con las sombras justo antes de la explosión. Al apartar las sombras, Izuku ve como Nagant cae y Hawks la intenta atrapar.

-¡Endeavor! ¡Aún no puedo volar!

Los sujeté con sombras mientras nos bajaba hasta el suelo con más cuidado mientras Hawks intentaba hacer que le diga algún detalle sobre Shigaraki y su paradero.

-Tenía que... llevar al objetivo a una mansión del bosque Haibori... antes de que pasaran dos meses -finalmente Hawks la deja en el suelo y nosotros nos reunimos a su alrededor-. Habló con varios aparte de mí, tiene dos objetivos que quiere atrapar. Dime, sucesor. Mi corazón ya no pudo soportarlo. ¿Tú cómo puedes poner esa cara?

-Es que soy muy optimista -responde Hawks intentando sonreír.

-Ya veo...

Nos quedamos en silencio mirando a Lady Nagant, hasta que Endeavor bajó junto a Overhaul atrapado. Al verlo y recordar todo, tenía mucho enfado acumulado, resentimiento por lo que le ha hecho a Eri. Apreté uno de mis brazos y di un paso hacia atrás para no hacer una estupidez.

-Esto no es lo acordado. Te capturaron. Déjame ver al viejo. El viejo es lo único que me queda... -murmura él- ¡Quiero pedirle perdón!

-Chisaki... -lo llama Izuku.

-Cállate, enfermo. Le hablo a ella.

-¿Te acuerdas de lo que le hiciste a Eri-chan y ________-San? -pregunta Izuku con una mirada de no haber olvidado ningún detalle de ese día.

-¿Eri... _________? Ah, sí. Eri podía rebobinar al viejo y... __________ es hija de All For O...

-Quieres pedir perdón, ¿no? Si eres capaz de centrar esa idea en ellas, cumpliré la promesa que te hizo Lady Nagant -sentencia el peliverde.

Overhaul se veía sorprendido, nos mira a ambos en silencio, quizás dudaba de que fuera cierto. Un auto se acerca, papá sale preocupado de este y se nos acerca, yo lo abracé tratando de esconderme en él y evitar a Overhaul.

CÁLIDA LUZ || Todoroki Shoto x Tú ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora