58.

432 60 19
                                    

Capítulo 58.

Aria.

Después de aquél altercado en la vía pública, nos traen directamente a la estación de policía. Intenté que Niall permaneciera a mi lado, pero no dejaron que nadie, excepto Christi y yo entráramos en la pequeña sala. Ella continúa gritándome, diciéndome que arruiné su cara por el golpe que le di, que me demandará y un montón de cosas más. Una de las oficiales le pide en reiteradas ocaciones que se mantenga en silencio, de lo contrario la ingresarán en una de las celdas, pero ella se niega a cooperar.

Yo por mi parte, evito incluso el contacto visual. No me importa su demanda, no me importa si tengo que pagarle el maldito médico para sanar los golpes que le propiné. Lo único que me importa es saber que Maura no me esté odiando por causarle problemas, y que Niall no esté desilusionado de mí por el espectáculo que di en público, todo por querer defenderlo. Nuevas lágrimas llenan mis ojos, tengo tanta rabia y tristeza, tanto dolor y coraje.

¿Cuándo será el día en que esta gente se comporte como tal? ¿Cómo pueden existir ese tipo de pensamientos ante quién sufre una discapacidad? ¿Porqué son tan crueles? Me duele tanto la manera en que tratan a Niall, en como hieren sus sentimientos e intentan hacerlo sentir inferior. Durante mucho tiempo he tenido que soportar esos comentarios, pero ya no más. Ya no dejaré que nadie lo insulte.

—¿Aria Galanis? —Me llama uno de los policías —Maura Horan está aquí, ven conmigo.

Asiento y luego lo sigo. Mis nervios aumentan por cada segundo que transcurre. Ella está en la sala principal junto con Niall, James y Rosie. Al verme, camina directo hacia mí y me da un abrazo. Y es ese simple gesto, que me hace llorar más. Todo esto es demasiado abrumador para mí. Jamás había golpeado a una persona y no me siento orgullosa de haberlo hecho, más no arrepentida. Porque realmente lo merecía.

—No llores, todo va a estar bien. Solo necesitan saber que pasó y como solucionaremos esto —Me dice —Vamos, el padre de Christi está esperándonos.

Observo a Niall por última vez antes de ingresar a otra sala. Él me dedica una pequeña sonrisa, haciéndome saber que todo estará bien.
En el interior del lugar está Will, el padre de Christi y el oficial a cargo, quién resulta ser el padre de Michael. Todo el mundo se conoce y charlan entre sí sobre qué pudo suceder para vernos enfrentadas en plena vía pública.
Si algo aprendí de Elizabeth que es mi abogada, es mantenerme en silencio, ya que cada palabra que salga de mi boca puede ser usada en mi contra.

Cuando Christi entra en la sala, toda la tranquilidad que existía desaparece. Su padre comienza a regañarla, a preguntarle qué fue lo que hizo. Ni siquiera le pregunta si ella fue la víctima, simplemente la acusa de haber iniciado esto. Es cuando comprendo que no es la primera vez que tiene que pasar por una situación así y que su hija suele darle más problemas de los que creí.

—Tomen asiento —Nos pide el oficial —Quiero escuchar de las protagonistas que sucedió, y si podemos llegar a algún acuerdo. Seré sincero, Maura y Will; nos conocemos desde siempre, hemos crecido en este pueblo, no creo que quieran llegar a asuntos legales por algo que podemos hablarlo ahora.

—¡Exijo que la demandes papá, mira mi cara! —Grita Christi, llorando.

—Silencio —Alza la voz el oficial —Si no puedes comportarte, pasarás en una celda toda la noche —Le advierte, y luego me mira a mi —Tu eres Aria Galanis.

𝐄𝐅Í𝐌𝐄𝐑𝐎 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora