Capitulo 4 - the rope of friendship
Chuck parecía no haber dormido toda la noche e inclusive se levantó más temprano que nunca para simplemente mirar aquellos muros. Quería ser el primero en ver que los 3 chicos volvieran.
El rubio ciertamente estaba en la misma situación. Primero pierde a Alby, después Nellie se entromete y ahora junto con Minho y Thomas declararon su muerte.
Una parte de él esperanza que sigan vivos, que por algún milagro ellos 3 salgan de aquel lugar. Se lamentó cientos de cosas al pensar que los había perdido. Se lamentó los discusiones y problemas qué le habría dado a Alby en un inicio, se lamentó perder a un novato qué parecía tener madera de líder y sobretodo se lamentó perder a Nellie, se lamentó confesarle sus sentimientos y haberla alejado de él por al menos sus últimos momentos.
Aún así se levantó de su cama y caminó con pocos ánimos a aquellos muros. Un nudo se formó en su estómago al ver al pequeño frente a esos muros, justo cómo si ellos fueran a salir de ahí.
Las puertas se abrieron y Chuck emocionado comenzó a llamar a todos.
Los chicos que estaban sentados en el suelo se levantaron a prisa admirando la nada. Ellos no estaban ahí.
-Te dije, Chuck. No volverán- Newt miró molesto al niño. Sin más todos se dieron la vuelta dispuestos a irse y seguir con su vida, si es que eso era posible.
-Debiste detenerlos- Rush miraba el laberinto fijamente y segundos después miró al rubio de mala gana y se fué.
-No es cierto- todos giraron al escuchar a un chico decir aquello.
-¡Siii!- Chuck gritó con alegría viendo a los 2 chicos cargar a Alby y a Nellie caminando delante de ellos.
-¿Qué demonios pasó allá afuera- Rush miraba a Nellie quien venía con la vista perdida en un punto. En Newt.
-¿Nellie?- él rubio se acercó a ella pues ella era quien venía delante de ellos.
-Calla. Me mentiste y ocultaste cosas. Sabes que no fué la mejor decisión y preferiste hacerlo y en su lugar tuve que salir yo y experimentar ese lugar para saber una mierda de la verdad, Newt. Tu y yo no somos amigos- sus narices rozaban y a pesar de estar rodeado de todos ella le susurro todo eso con Rabia pura. Ella lo miraba fijo, sus ojeras estaban remarcadas y todo su cuerpo estaba bañado en tierra y poca sangre. Pero aquellos ojos por los que Newt temió un segundo parecían ciertamente rojizos.
Los chicos ayudaron a sujetar a Alby mientras Newt miraba fijo a la chica, apenado y dolido. Sabia que lo había arruinado pero había algo más importante en eso. Ellos habían salido con vida.
-¿Qué pasó allá afuera?-
-¿Cómo lograron regresar?-
-¿Algun penitente?- Minho miró a Chuck.
-Si, vi uno-
-No solo eso, lo mató. Y de no ser por Nellie no hubiéramos sabido a donde ir- todos miraron a Thomas con cierto temor. Temor a aquello qué nadie se había podido atrever a hacer.
Se convocó una reunión donde Thomas y Nellie estaban frente a todos, expuestos al público.
-Voy a disfrutar esto- Gally sonrió burlón a Nellie quien estaba detrás de él -Todo es distinto, de eso no hay duda. Primero pican a Ben a plena vista del día y luego a Alby y ahora estos novatos, decidieron por cuenta propia, salir al laberinto. Lo que es una clara violacion de nuestras reglas-
-Cierto...pero Nellie sólo quiso ayudar a Minho y Thomas hizo lo mismo, le salvaron la vida a Alby-
-¿Ah si?-
Newt quien estaba recargado en un tronco cómo de costumbre, alzó su cabeza con la cara molesta. No le gustaba lo que decía.
-Llevamos 3 años, coexistiendo con esas cosas, tratando de sobrevivir en este lugar, se nos dijo mil veces no entrar, ¿Qué parte de eso no entendiste, Nellie?- ella lo miraba de mala gana, comenzaba a molestarse -¿Y arrastrar a Thomas contigo? Quien mató a un penitente. ¿Saben que repercusion tendrá?-
Newt habló de la misma forma en que se le veía, a la defensiva -¿Tu qué sugieres que hagamos?-
-Castigarlos-
Los abucheos y negaciones llenaron el lugar. Nadie estaba de acuerdo con Gally.
-¿Minho? Tu estabas ahí, ¿que piensas?
-Yo creo que en todo...él tiempo que llevamos aquí. Nadie había matado a un penitente. Cuando me di la vuelta y corrí, estos lunaticos se quedaron para ayudar a Alby. Yo...yo iba a tomar la ruta equivocada, yo, el lider de los corredores y...Nellie parecia saber por donde ir- pausó -Thomas debe ser un corredor. Por Nellie no me gustaría arriesgarla a eso-
-¿Qué? ¿¡Minho!?-
-No es justo- Nellie se levantó de golpe -Yo los saqué de ahí a tiempo...-
-¡Si quieren hacerle un desfile al nuevo, adelante! ¡Haganlo! Pero si de algo estoy seguro sobre el laberinto es que nunca...-
Aquel sonido estruendoso callo por completo a Gally. La alarma y el chirrido metálico inconfundibles. Para todos menos para Nellie, quien sólo una vez lo había escuchado.
Dió unos pasos al frente sobre pasando a Newt y Alby. El rubio la apartó y tomó de su mano para salir corriendo de aquel lugar.
Justo antes de llegar a la caja la soltó y avanzó con rapidez.
Era la segunda vez que Nellie presencia aquello.
Y honestamente le disgutaba aún peor que la primera vez.
◤━───━ ◆ ━───━◥
Hola a to@s, espero tengan un lindo día o noche.
Tuve que rehacer el capitulo pues ya estaba hecho y Wattpad lo borró ;(.
Espero les haya gustado el capitulo y la historia sea de su agrado.
¿Qué tal les está pareciendo esto?
Gracias por leer y votar♡.
ESTÁS LEYENDO
The Cure Of Your Destiny ☆Newt y tu☆
Fiksi PenggemarElena Russo, una chica la cual despierta en una caja de metal a un destino en encierro con múltiples chicos tratando de huir de un laberinto. Propensa a sufrir sueños premonitorios, se apega al protagonista de ellos quien termina siendo su interés a...