²Cap 5² - Bipolar like the weather
Unos pocos minutos después, estaban marchando una vez más hacia la ciudad. El cielo gris estaba dispuesto a estallar en cualquier momento. Newt caminaba detrás de Nellie, mirando su espalda en todo momento, odiaba lo que su mente hacia en esos momentos, imaginaba otro escenario, deseando estar a salvo, en paces y con ella en sus brazos.
Parecía haberla llamado mentalmente, pues ella giró a verlo. Newt frenó su paso, anhelando qué tuvieran una interacción. Nellie arrugó la nariz y su vista se fué a su cabello. Se acercó a él y sacudió de este, simplemente para volverle a dar la espalda y seguir con lo suyo. Newt agradeció ligeramente aquel acto simple de sacudrile la arena. Al menos era algo.
A unos tres kilómetros, se toparon con un viejo envuelto con mantas y echado de espaldas en la arena. Aris había sido el primero en divisarlo y enseguida Thomas y los demás se encontraban apiñados en círculo alrededor del desconocido. Mientras lo estudiaba más de cerca, a Thomas se le revolvió el estómago pero no lograba apartar la vista de él. El anciano debía tener cien años, aunque era difícil afirmarlo con seguridad: el desgaste natural del sol debía ser el causante de su aspecto. Su piel arrugada parecía un pergamino. Tenía costras y llagas en lugar de pelo. Y la piel era muy oscura. Nellie paso saliva y llevo su mano al pecho, aún no estaba del todo perdido, no para ella. Miro al rubio y se aseguro de que este estuviera lejos de aquel desconocido.
Estaba vivo y respiraba profundamente, pero observaba el cielo con la mirada vacía, como si esperara que descendiera alguna divinidad y se lo llevara para poner fin a su vida miserable.
-¡Hey! ¡Viejo! -le gritó Minho, con su tacto habitual-. ¿Qué está haciendo aquí afuera?.
A Thomas le resultó difícil escuchar las palabras a causa del feroz ruido del viento. No creía que el anciano pudiera comprender algo. ¿También estaría ciego? Tal vez. Hizo a un lado a Minho y se arrodilló justo al lado de la cara del hombre.
La melancolía era desgarradora. Estiró la mano y la sacudió delante de sus ojos. Nada. Ni un parpadeo, ni un movimiento. Pero después de que Thomas retiró la mano, los párpados del hombre comenzaron a cerrarse lentamente y luego se abrieron una vez más. Solo una vez.-¿Señor? -dijo Thomas-. ¿Señor? -La palabra le sonó extraña y evocó algunos recuerdos borrosos de su pasado. No la había utilizado desde que había sido enviado al Área y al Laberinto-. ¿Me escucha? ¿Puede hablar?.- El hombre repitió ese leve parpadeo pero no dijo nada.
Newt pasó del hombro derecho de Nellie quien al verle sus intenciones tomo su hombro, pero eso no lo detuvo. No esta vez.
Newt se arrodilló junto a Thomas y habló fuerte, por encima del viento.
-Este tipo será una maldita mina de oro si logramos que nos cuente cosas de la ciudad. Parece inofensivo; seguramente sabe con qué nos vamos a topar al llegar allá.Thomas suspiró.-Puede ser, pero creo que si ni siquiera puede oírnos, menos todavía podríamos mantener una larga conversación.
-Sigan intentando -dijo Minho desde atrás-. Thomas, tú eres nuestro embajador oficial. Haz que el tipo hable y nos cuente acerca de los viejos tiempos.
Por alguna extraña razón, Thomas quería responder con un chiste, sin embargo, no se le ocurrió nada. Si había sido gracioso en su vida pasada, cualquier resto de humor se había evaporado con la pérdida de su memoria.-Está bien -repuso. Se deslizó lo más cerca que pudo junto a la cabeza del hombre y luego se ubicó para quedar con los ojos a la misma altura de los suyos.
-Thomas, por favor déjalo. Newt, ven...
Nellie extendió su mano a el, quien no hizo mas que mirarla, comenzaba a resignarse ante su ley del hielo de conveniencia. Teresa observo ese pequeño acto. Entendió entonces el porque ella había estado bipolar en el transcurso, Newt. No había que decir más allá para entenderlo.
ESTÁS LEYENDO
The Cure Of Your Destiny ☆Newt y tu☆
Fiksi PenggemarElena Russo, una chica la cual despierta en una caja de metal a un destino en encierro con múltiples chicos tratando de huir de un laberinto. Propensa a sufrir sueños premonitorios, se apega al protagonista de ellos quien termina siendo su interés a...