El día finalizó, en la noche Fernando entro a la recamara casi veinte minutos antes que Ana, puesto que ella antes de dormir fue a revisar a sus hijos. Al acostarse se acerco a Ana, pero pensó que estaba dormida, le dio un beso en la mejilla y le susurró "sólo espero que sea lo correcto, perdóname mi amor". Ana lo escucho pero no hizo movimiento alguno y siguió fingiendo que estaba dormida, pues no ganas de hablar con él, ya que no entendía sus acciones.
A la mañana siguiente Fernando se levanto muy temprano y decidió bajar a la biblioteca, a las ocho y veinte subió nuevamente pero Ana no estaba la busco en el baño, en las habitaciones de sus hijos, en el jardín, en la cocina y en todo el resto de la casa y no la encontró.
{...}
Ana estaba frente al doctor, con lágrimas en los ojos, con el corazón partido e inmensamente preocupada por su esposo. Él especialista le informaba sobre la enfermedad y le daba algunas recomendaciones, Ana escuchaba atenta mientras que sentía que muy pronto se quedaría sin lágrimas.
-Dependiendo la rapidez de crecimiento y de la agresión que la glioma le suponga al tejido cerebral normal circundante, se puede llegar a producir una reacción denominada edema cerebral, porque el tumor lesiona la barrera hematoenacefática, dicha barrera está a nivel de la unión de la glía, la cual protege y aísla a las neuronas del medio ambiente, con los capilares sanguíneos. Este edema es extracelular y supone aumento de la cantidad de agua entre las células, lo que implica un peor funcionamiento neuronal y aumento del volumen intracraneal.
-Lo que usted quiere decir es que ¿si no es tratado a tiempo Fernando podrá ser perjudicado por un edema extracelular que es capaz de destruir sus neuronas? – Preguntó Ana tratando de entender las palabras del doctor.
-Exacto, junto a estos muchos riesgos no sólo en el cerebro si no que también en todo su cuerpo, pues, también retrasa la reproducción de las neuronas impidiendo así que la información sea repartida por todo su cuerpo.
Cuando Ana iba a emitir alguna palabra, alguien comenzó a tocar la puerta. Luego de unos segundos una enfermera entro.
-Doctor, disculpe que lo interrumpa pero ya es la hora de su consulta con el paciente #45 y acaba de llegar.
-Si ya es la hora – Miro a Ana – Dígale que en cinco minutos pase.
La enfermera salió cerrando de nuevo la puerta, Ana y el doctor repasaron nuevamente la manera de informarle a Fernando que su esposa ya sabía lo que le ocurría. La puerta se abrió nuevamente está ves era Fernando. Él cual entro con una sonrisa, la cual que desapareció segundos después a ver a Ana parada al lado del doctor.
-Ana, ¿Qué haces aquí? – Preguntó, nervioso.
-¿Qué crees que hago aquí Fernando? – Insinuó mientras se limpiaba una lágrima que corría por su mejilla. Su tono de voz era frío y fuerte.
-Mi amor.. yo – Fernando fue interrumpido nuevamente por Ana.
-No te preocupes, escuchemos al doctor – Dijo y se sentó nuevamente intentando formular una sonrisa.
Fernando y el doctor imitaron la acción de Ana, el matrimonio escuchaba las indicaciones del doctor, esté le pidió a la enfermera traer los resultados de la tomografía para indicarle a Ana y a Fernando la zona afectada. Pero un extraño suceso ocurrió.
-Esperen un momento – Dijo el doctor observando de nuevo los resultados – Aquí hay un error, estos no son los mismos que la enfermera me entrego hace unos días. Aquí en estos todo marcha perfectamente.
-¿Cómo dice? – Preguntó Fernando.
El doctor llamo nuevamente a la enfermera y le exigió que buscara los resultados que le entregó el día del diagnostico. La enfermera regreso cinco minutos después con cinco resultados, los cuales se habían hechos el mismo día. El doctor noto una semejanza entre dos, pero no era en el diagnostico si no en el nombre. Habían dos resultados con nombres prácticamente iguales "Fernando Lascurain y Fernando Lazcurain" Ana y Fernando observaban la escena atentamente, mientras que el doctor comparaba los resultados y el historial médico de los dos pacientes.
-Fernando, ¿Estarías dispuesto a volver a hacerte una tomografía?
-Pues, si claro – Respondió Fernando algo inseguro.
Ingresaron nuevamente a Fernando, para realizarle el estudio, pasaron un par de horas, de las cuales Ana no le dirigió la palabra a su esposo. El doctor tenía los nuevos resultados en sus manos y comenzó a evaluarlos.
-Señor Lascurain lamento – Tomo aire – la pérdida de tiempo y su preocupación pero tengo que informarle que usted no tiene ninguna neoplasia – Ana y Fernando se miraron mutuamente y volvieron a mirar al doctor.
-¿Eso quiere decir que no tiene ninguna enfermedad o algo que se le parezca? – Preguntó Ana, evidentemente emocionada.
-Eso quiere decir que hubo un error en los resultados, una confusión en los nombres de los pacientes. Sus dolores de cabeza se debían a una migraña no a una glioma. Usted está en todo su derecho de demandar a la clínica o a mi persona – Fernando se tensó – asumiré las consecuencias.
-¿Una migraña? ¿Usted me está diciendo que por un error creyeron que yo tenía una una masa anormal de tejido cuando solo tengo migraña? – Preguntó alzando su tono de voz molesto.
-Así es, disculpe – Le respondió el doctor.
-Conmigo no se tienen que disculpar, yo estoy feliz, estoy prácticamente sano – Carcajeo falsamente – Discúlpense con el otro paciente que se fue de aquí pensando que tenia migraña cuando en realidad tiene una enfermedad que de no ser atendida a tiempo puede acabar con su vida. ¿Cómo le dirá eso? – Pregunto mientras se ponía de pie al igual que Ana – Tranquilo yo no los denunciaré creo que ya suficientes problemas tendrán cuando el otro paciente se entere de su terrible realidad.
{...}
Ana y Fernando salieron en silencio, al llegar al estacionamiento Fernando decidió romper con el silencio.
-Ana – La sujetó suavemente por el brazo – Perdóname – Ella se soltó.
-Estoy muy enojada contigo por mentirme, por ocultarme lo que estaba pasando – Fernando iba a hablar pero Ana lo interrumpió – Pero te amo más que a mi propia vida y estoy inmensamente feliz de que estés bien y todo haya sido una confusión – Ana lo beso.
__________________________________________-
Hola, ¿Cómo están?♥
¿Ahora si me quieren? T_T ahque.
1-. Quería informarles que el capitulo fue corto porque lo escribí a las cinco de la mañana, luego de una noche sin dormir, como comprenderán no tenía mucha imaginación que digamos xD.
2-. ¿Qué harían en lugar de Fernando, lo hubieran denunciado?
3-. Florencia de Saracho nos quiere matar de un infarto con las fotos del Baby Shower que ha subido a su instagram. Subió un vídeo y está Fernanda Castillo #ClubdeLulu ♥_♥
ESTÁS LEYENDO
Nunca te dejaré de amar - Ferana♥
FanficHola... Hoy hace exactamente un mes que termino la telenovela "MI CORAZÓN ES TUYO" y en honor a todas las noches en donde nos hicieron reír, llorar, sentir y eso. Estoy haciendo una historia paralela de lo que sucedió después de la novela. Espero le...