El final

1 0 0
                                    


Jueves, 27 de junio de 2024

"Las lágrimas recorrían mi rostro sin cesar. El ambiente en aquella habitación era tenso, olía a miedo, a desilusión, a fracaso. Estábamos parados frente a frente, enfrentando nuestros demonios, en una guerra en la que no sobreviviríamos juntos.

Mientras me desmoronaba por dentro y por fuera, el dueño de esos ojos negros mantenía un semblante serio, tal vez un poco sorprendido, quizás confuso, pero jamás perdió su papel dentro de aquella obra de teatro que llegaba a su fin.

Verlo de esa manera me volvía loca, no podía creer que no estuviera a haciendo algo para tratar de salvar lo poco que podría ser rescatado. Acababa de decirle que no podíamos seguir juntos porque los planes de cada uno no iban en el mismo sentido, y que era el tiempo de afrontar la verdad de una vez por todas.

Una voz en mi interior gritaba, rogaba que esos labios por los que siempre me desvivía dijeran algo, que aquella dulce voz que me hipnotizaba hablara para salvar o quizás poner una coma o puntos suspensivos a la escena, sin embargo lo único que salió de ellos fue un: ¿Estás segura?

Fue entonces que lo supe. Me había cansado de pedirle a ese hombre que me eligiera. Estaba harta de suplicarle que me amara. Sin embargo, él jamás me amó.

Caminé lentamente hacia la puerta y la abrí. Ese hombre moreno entendió mi respuesta y de igual manera se dirigió a la salida. Se detuvo unos segundos enfrente de mí y suspiró. Levantó un poco el rostro y me miró de reojo. Creo que en ese momento quiso decir algo que finalmente decidió no pronunciar y salió del departamento.

El final había llegado. La historia de amor eterno se había desquebrajado en un instante. Maldije a los cuentos de hadas por hacerme creer en sus finales felices. Cerré la puerta despacio, con la última esperanza de que se regresara y arreglara todo el lío con un beso mágico. A pesar de ello, eso no sucedió y la entrada se cerró, dando por concluido aquel desgarrador capítulo en mi vida. Y entonces supe que era el momento de escribir el punto final."

A.

Bitácora de recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora