El sentido de la vida

3 0 0
                                    


Sábado, 30 de enero de 2021

"¿Qué es la vida?

Creo que está pregunta siempre ha estado en nuestros pensamientos todo el tiempo. Filósofos, científicos, sociólogos, antropólogos, han querido darle sentido a está pregunta, y en cada uno de ellos le han dado el significado que creen es la correcta.

Sin embargo, he descubierto que no existen respuestas correctas o incorrectas para la misma. Esta reside en cada individuo, en el sentido que cada uno de nosotros le da. 

El simple hecho de vivir es lo que le da todas las características necesarias para saber que es lo que queremos. Los seres humanos estamos tan encaprichados en querer darle significado a la vida por los famosos y tan llamados: "propósitos". 

Desde que somos niños los adultos nos llenan la cabeza de lo que haremos cuando seamos grandes. Siempre nos aferramos por prepararnos para el futuro, pensamos que solamente empezaremos a vivir hasta que lleguemos a ser adultos y hayamos cumplido nuestro "propósito".

No obstante al fijar nuestra vista en el futuro, nos olvidamos de lo que realmente es la vida. Para mi es disfrutar de cada minuto de mi estancia en este mundo, poder oler el aroma de las flores, degustar el maravilloso sabor del chocolate y un buen vino, respirar el gratificante y refrescante aire del exterior. 

Es apreciar cada segundo de nuestra existencia, y aprender de los buenos y los malos momentos. Y sobre todo, seguir adelante en cada paso que nos lleve el destino."

A.K. 

Bitácora de recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora