Viernes, 19 de abril de 2024
"Me encuentro sentada a la orilla de la cama con mis manos sobre mi rostro. A pesar de la barrera que he puesto, las lágrimas que brotan de mis ojos cafés logran escabullirse de entre mis dedos.
Respiro profundamente varias veces hasta que puedo tener un poco de estabilidad. Quitó mis manos para poder ver las cuatro paredes de mi habitación a media luz. El reloj de pared me muestra que es media noche, y entonces me doy cuenta de que no estoy sola. Con miedo miro directamente a cada uno de mis demonios.
Ha pasado demasiado tiempo huyendo de ellos que tenerlos ahí de frente se convirtió en la peor de las pesadillas. ¿Cómo afrontar todos esos traumas que no me dejan cicatrizar? ¿Cómo salir de ese pozo que se alarga cada vez que creo llegar al final y que me arrastra como si fuera un abismo negro? ¿Cómo seguir viviendo con una gran oscuridad dentro de mí?
Suspiro varias veces, quizás es momento de hacer un pacto con ellos, aunque sé que eso es como hacer un trato con el mismo diablo, pero no tengo opción. Así que me levanto de la cama y cierro los ojos. Estoy dispuesta a darles mi alma con tal de que ellos sanen las heridas que consumen mi corazón, y que quiten de mi memoria todos aquellos recuerdos que entristecen mi vida.
Unas cuantas lágrimas vuelven a rodar por mi rostro deseando que sean las últimas. De repente a lo lejos se escucha el sonido de las campanadas anunciando las doce con un minuto, y cuando abro los ojos esas figuras negras encapuchadas ya no están.
Una paz inmensa me invade, ya no siento dolor en mi corazón, todo se ha ido como agua por el desagüe. Entiendo que la vieja yo ha muerto y una chica nueva ha nacido. Aunque todo ha desaparecido, en mi pecho a la altura del corazón se puede ver una cicatriz que tendré que llevar por el resto de mi vida, marcada como la letra escarlata, para no olvidar por completo el pasado.
Sonrío dispuesta a disfrutar de mi segunda oportunidad, en la que los colores brillantes iluminarán mi camino, y en la que seré completamente feliz."
A.
ESTÁS LEYENDO
Bitácora de recuerdos
Historia CortaBitácora de recuerdos es un conjunto de historias diferentes que reflejan el sentimiento de las personas. Pensamientos que te hacen expresar tus sentimientos, con las que pueden llorar, reír, reflexionar o divertirte.