capituló 2

346 23 6
                                    

Pequeñas motas de polvo danzaban por la habitación. Eran claramente visibles cuando la luz del sol conseguía colarse por las cortinas y brillar en la casa.
Iluminaba la habitación y golpeaba diferentes objetos mientras lo hacía. Una bolsa de voleibol estaba al lado de un escritorio, donde se almacenaban cómics y notas. Un armario estaba colocado en la pared opuesta, con algunas prendas colgadas.
La luz del sol golpeaba los diferentes cristales que decoraban la habitación, proporcionando a las paredes juegos enredados de luces de colores e impidiendo que los espectadores apartaran la vista de su belleza.

Pero el niño, que yacía en la cama, continuaba durmiendo plácidamente, sin percatarse del mundo que lo rodeaba. El flequillo negro le caía sobre los ojos mientras su boca se abría ligeramente y dejaba escapar suaves exhalaciones por su delicada nariz.

Unos minutos después, sus ojos se abrieron lentamente, de un azul brillante bajo la luz del sol, y sus párpados se agitaron en un intento de proteger a su dueño de la luz. Aún no estaba completamente despierto, el adolescente resopló entre dientes y buscó a ciegas su teléfono en la mesita de noche.

Después de abrirlo con una mano, Tobio usó la otra para quitarse los últimos restos de sueño de los ojos y miró la hora. Eran apenas las 9 de la mañana, lo que significaba que aún podía dormir unas horas más, si así lo deseaba. Dándose la vuelta, el chico volvió a mirar su teléfono y notó una nueva notificación.

Señor Akaashi:

Hola Tobio, probablemente todavía estés
durmiendo, pero quería
comprobar si todo está bien.

Espero que no solo estés descansando
en tu habitación, sino también afuera.
¿Te importaría llamarme más tarde?

Tobio resopló otra vez y se quejó en voz baja sobre Akaashi-san y su rol como madre. Aunque nunca lo admitiría, el hecho de que su hermanastro lo controlara de esa manera cada pocos días le hacía sentir calor en el pecho y una pequeña sonrisa amenazaba con aparecer en su rostro. Incluso en el otro lado del país, en Tokio, el Akaashi todavía se preocupaba por él, aunque nunca tuvo ninguna responsabilidad al respecto, pensó Tobio.

Apenas conoció a su madre, se podría decir. Su nacimiento nunca fue planeado, solo un accidente con la píldora. Algo que Akaashi Hina lamentaba profundamente, el adolescente lo sabía. Nada, solo una aventura de una noche que salió por el camino equivocado.
A Hina nunca le importó el amor o la familia, sino más bien el dinero y la influencia.
Su padre, Kageyama Kitai, por otro lado, quería más que solo sexo. A menudo Tobio se enojaba cuando pensaba en eso.
Akaashi Hina, nee-Cho, era una prostituta que atrajo la atención de su padre y él instantáneamente quedó hipnotizado por ella, sin comprender su falta de interés. Gastaba miles de yenes solo hablando con ella y ella aceptaba el dinero con gracia, sin importarle ningún sentimiento, solo enfocada en el efectivo.

Cuando se quedó embarazada de Tobio, Kitai estaba en éxtasis, pensando que eso la uniría a él y que podrían crear su propia pequeña familia.
Por supuesto, nunca llegó tan lejos, porque Hina no estaba nada contenta con la situación. Aunque no lo abortó, bien podría haberlo hecho. Porque en el momento en que sus pulmones probaron el aire por primera vez, nunca más lo tocó. Dejando al mayor de los Kageyama con un bebé en sus brazos y el corazón roto.

Cuando Tobio recordaba la historia que su padre le había contado una y otra vez, mientras gritaba o lloraba, a veces deseaba que ella simplemente lo matara. Porque en estos días Tobio deseaba con más frecuencia que el sufrimiento finalmente terminara. Que ese vacío en su pecho finalmente desapareciera y no viviera nunca más.

!¡Timbre!

Inhalando con fuerza, Tobio miró el teléfono que tenía en las manos y vio otras notificaciones. Habían pasado unos minutos sin que se diera cuenta y el pelinegro frunció el ceño, llevándose una mano a la cara y pasándose los dedos temblorosos por los ojos.
Parpadeó un par de veces, abrió las notificaciones y vio que tenía varios mensajes más de Akaashi-san.

Akaashi-san:
No puedes quedarte en
la cama todo el día.

¿Hola?

¿Tobio?

¿Todo bien?

-Mierda -murmuró Tobio en voz baja. Nunca quiso preocupar al otro.
Se conocían desde hacía poco más de un año; desde que se conocieron en Tokio durante las vacaciones de verano de su segundo a tercer año de secundaria. Akaashi-san era un año mayor que él, por lo que tenía mucho que estudiar para poder entrar en una buena escuela secundaria, pero, sin embargo, se hizo tiempo para Tobio. (Aunque básicamente acababa de enterarse de que su madrastra tenía otro hijo).

Después del nacimiento de los cuervos, su madre se mudó tan lejos como le pareció conveniente, de ahí a Tokio, para no verse involucrada en el "lío total" al que llamó la familia Kageyama. Tobio solo descubrió años después que ella se había establecido en la gran ciudad al lado de un rico gerente de banco y al hacerlo adoptó a un niño de su edad.
Al principio estaba enojado, porque ¿por qué podía amar a otro niño, pero no a él? ¿Por qué podía formar una familia tan fácilmente, mientras que en su caso destruía cada chispa posible de una familia? ¿Por qué Akaashi-san era aparentemente tan perfecto, pero él no?

Pero después de conocer al chico mayor y ver que la mujer podía haber sentado cabeza con una familia, pero que todavía no le preocupaba nada más que el dinero y el poder, comprendió que no era culpa de Akaashi. Él nunca había elegido que esto sucediera, probablemente no quería nada más que todo volviera a ser como antes, como lo indicaba la atmósfera fría y hostil que rodeaba a la madrastra y al hijastro cada vez que estaban en presencia el uno del otro. O eso le habían dicho.

Cuando el padre de Tobio se enteró de que Hina se había casado con otro hombre, su vida se descontroló de nuevo y Tobio simplemente no pudo soportarlo.
No después de que su abuelo acabase de morir, no después de haber tenido que presenciar cómo su persona favorita moría lenta y dolorosamente. Kageyama Kazuyo intentó ocultarlo, pero ni siquiera él pudo impedir que su nieto viera lo mal que estaba realmente la situación.
Tobio había estado desesperado. Desesperado por cualquier tipo de ayuda, cualquier tipo de afecto, cualquier tipo de interacción humana que no implicara palizas de su padre u hostilidad de extraños.

Entonces Tobio hizo lo único que un joven de 14 años aterrorizado y desesperanzado haría en una situación tan terrible: tomó el tren y se fue a Tokio.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora