capituló 22

135 13 10
                                    

Parecía que toda la semana no había sido suficiente para prepararse. Irónicamente, el tiempo se arrastraba a través de los días sin que los chicos se dieran cuenta. Todo parecía tan lento y, al mismo tiempo, tan rápido, y él realmente no podía encontrar ninguna explicación lógica detrás de todo eso.


De camino a la escuela secundaria Aoba Johsai en el autobús de su equipo, Tobio se sentó en la ventana, con su bolso entre los pies y la mano en la correa extrañamente apoyada en el suelo mientras miraba hacia afuera. Los otros miembros del equipo de voleibol de Karasuno estaban en su mayoría destrozados entre sí, algo por lo que el armador estaba realmente contento, ¿no quería que nadie notara lo tenso que estaba y lo mareado que se sentía? Ni siquiera el bajo ruido del vehículo, mientras conducía por las calles y los pequeños montículos, fue capaz de calmar los nervios del cuervo. ¿
La razón? Hoy era el día en que tendría que enfrentarse nuevamente a sus viejos compañeros de equipo, sus viejos amigos, sus almas gemelas .  Un partido de práctica con él en el frente, expuesto a sus personalidades sin posibilidad de esconderse, sin forma de escabullirse.

La ausencia de una presencia rubia muy reconfortante tampoco facilitó las cosas. A Kentarou lo habían expulsado una vez más del equipo de voleibol por el momento, para que se "calmara y se orientara", y se le había prohibido participar en todas las actividades del club, lo que incluía ir a ver el partido de práctica. Al principio, el chico mayor había planeado venir de todos modos, sin importar las consecuencias, pero Tobio había podido disuadirlo, ya que no quería que el otro adolescente arruinara aún más la relación con su equipo.

 
Aun así, el chico no pudo impedir que su alma gemela se quedara afuera del recinto escolar después del comienzo del juego por si acaso . En ese momento, Tobio puso los ojos en blanco. Pero en realidad, estaba contento por la presencia del segundo año, el conocimiento lo ayudó un poco, su vínculo platónico aún más.
Y el rubio también lo sabía.


Aunque el viaje a Tokio también había calmado un poco los nervios del niño de primer año por un tiempo, no duró. Akaashi y Bokuto lo habían calmado y ayudado, pero al final no pudieron hacer mucho sin estar físicamente allí. La distracción y sus palabras tranquilizadoras habían sido buenas; reconfortantes, tranquilizadoras. Pero no por mucho tiempo. No duraderas.


Por más agradecido que estuviera el cuervo, no podía evitar su estado; apenas había dormido en toda la noche, demasiado ansioso por lo que pudiera salir mal. Temiendo lo que iba a suceder y lo que podría suceder. De ahí que, además de todos los nervios, también estuviera cansado y no hubiera  descansado bien. Ya podía oír a sus abuelos regañarlo.

Pero mientras mantuviera la distancia, estaría bien, ¿no? Solo tenía que mantenerse un poco más alejado, no acercarse demasiado, mantener todas las interacciones en la cancha y esquivar cualquier interacción que se produjera fuera de ella. Y bueno, todavía había  una red que marcaba a los equipos afiliados, sin importar cuán tuya fuera, todavía actuaba como una frontera, ¿no? ¿Como un muro? Todo lo que tenía que hacer era tratarla como tal.


Entonces ¿por qué ese pensamiento todavía lo sacudía tanto?


Y en medio de todos sus problemas, de su maraña de emociones y de sus pensamientos frenéticos, el joven de 16 años no se había dado cuenta de algo importante, algo muy importante que había desatado un miedo, un problema que no había sido consciente de tener.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora