capituló 38

97 13 3
                                    

Los días siguientes fueron bastante movidos y se produjeron algunos cambios en el club.


Todo empezó cuando Karasuno decidió practicar su resistencia y su técnica de carrera corriendo al aire libre. Para ser más específicos, subiendo la colina. Bueno, nadie podía decir que se sorprendiera cuando Tobio y Hinata fueron más allá de lo esperado. Aunque eso no hizo que encontrarlos fuera más fácil.


Personalmente Tobio pensó que era culpa de Hinata, porque el idiota lo desafió nuevamente y como siempre mostró el peor sentido de orientación. (No es que él mismo fuera mejor).


Por suerte o por desgracia, según se mire, conocieron a Ushijima, quien los llevó a la escuela Shiratorizawa. La forma en que se conocían las almas gemelas había confundido al pelirrojo, pero eso se disipó rápidamente cuando su tema de conversación pasó al voleibol.


Tobio… no podía decir exactamente que estaba sorprendido por la opinión que Ushijima-san tenía de su equipo, pero eso no significaba que le doliera menos. Sin embargo, Hinata estaba decidida a mostrarle al moreno mayor lo preparados que estaban los cuervos para ganar el siguiente torneo e ir a los nacionales. Incluso o especialmente si eso significaba derrotar a Shiratorizawa. Lo que su alma gemela platónica dijo sobre Oikawa-san y sus habilidades para colocar el balón le recordó al cuervo nuevamente lo atrasado que todavía se sentía en su juego y cómo probablemente tendrían que enfrentar a Aoba Johsai nuevamente en el siguiente torneo.

"Shiratorizawa reúne a los mejores jugadores de la prefectura y es imbatible. Por eso no entiendo cómo equipos tan pequeños y sin terreno fértil pueden pensar en ganar contra nosotros. Simplemente no tiene sentido para mí", había dicho el chico mayor, sin mostrarse preocupado por sus palabras y la persistencia de Hinata.


En cierto modo, el cuervo podía entender lo que el otro quería decir, pero se preguntó si Ushijima no pensaba que era demasiado fácil, demasiado simple. Porque normalmente ambos sabían que el hecho de que hubiera un suelo aparentemente seco, un asfalto —algo «infructuoso»— no significaba que la naturaleza no encontraría su camino. Porque la mala hierba era terca, implacable y dura. Y se dejaba ver y se alzaba a través de las grietas y hendiduras más imposibles.

En el camino de regreso, después de que un profesor los viera y los echara del recinto escolar, Hinata estaba inusualmente callado. Parecía que todavía tenía la mente en las palabras de Ushijima y el pelinegro tuvo que admitir que él mismo pensó en ellas por un momento. El adolescente también pensó que esa era la única razón por la que el pelirrojo no le había preguntado sobre la familiaridad con el as hasta ahora. O tal vez en este punto simplemente aceptó que Kageyama Tobio era un misterio.


Aun así, en algún momento el bloqueador central probablemente encontraría una oportunidad para acribillarlo a preguntas. Y por la forma en que su amigo lo había mirado al principio, decidió que tal vez debería tener algunas respuestas y explicaciones listas. Probablemente pronto, el otro nunca fue bueno para guardarse las cosas, además no quería que su compañero de equipo explotara, e incluso Hinata solo podía olvidar algo por un tiempo.


El otro suceso se produjo con un cambio en el equipo, o uno probable. Shimizu-san había presentado a los chicos a una chica de primer año, que aparentemente asistía a una de las clases paralelas de Tobio, Yachi Hitoka. Hasta el momento, solo había asistido a una práctica, ensayando si el trabajo de mánager era algo que quería hacer, y observándolos. Por lo que el armador había deducido, era amigable aunque muy tímida, no es que eso fuera algo malo.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora