capituló 49

117 11 9
                                    

El resto de las vacaciones escolares transcurrieron en una mezcla de estudio, práctica y más práctica. El siguiente torneo estaba a sólo un par de semanas de comenzar, poco después de que las clases volvieran a empezar a pleno rendimiento, y con él creció la expectación en Karasuno, en Tobio.


También hubo más encuentros, citas de estudio con Oikawa e Iwaizumi y hasta ahora Tobio pensaba que las cosas habían ido definitivamente mejor de lo esperado. La última vez que fue, se encontró incluso quedándose un poco más y los tres vieron una película juntos. Claramente, se preguntó si se convertiría en otra cosa más de ellos. Lo encontró extrañamente relajante. Por supuesto, no podían evitar las tentaciones y las paradas en la conversación, una falta de conocimiento mutuo muy evidente en las conversaciones y límites tácitos aún cuidadosamente mantenidos, pero Tobio pensó que estaban mejorando en eso. De alguna manera, lentamente.

No podía negar la inquietud que se le formaba en el pecho de vez en cuando, cuando sentía que su lengua pesaba cientos de kilos y sus dedos se apretaban alrededor de su muñeca. Pero fue disminuyendo, el aire se hizo un poco más ligero y, cuando lo hizo, el cuervo olvidó la breve incomodidad que había estado allí hasta que se convirtió en un viejo recuerdo, descartado y olvidado ante una sonrisa que surgía lentamente y un pecho cálido y punzante.

Las vacaciones habían sido una mezcla de estudio y práctica. Eso fue, hasta ahora.

Hoy era el último día sin clases, era domingo, mañana las clases comenzarían de nuevo. Y por una vez, Tobio se encontró sin una tarea, sin un objetivo en mente mientras deambulaba por las calles, lejos de su calle y cruzando la acera. Sus almas gemelas habían estado ocupadas hoy, Oikawa-san en un cumpleaños familiar e Iwaizumi-san con su padre. La práctica también se canceló debido a la reanudación de las clases la semana siguiente, por lo que el adolescente se encontró afuera, paseando por las calles.


Mucha gente también aprovechó el buen tiempo, ya que las temperaturas cálidas descendían desde el sol mientras un fuerte viento refrescante pasaba de vez en cuando. Tobio intentó mantenerse alejado de la multitud en las calles lo más lejos posible y eligió senderos más pequeños y abandonados, incluso cuando el sonido de las risas de los niños llegó a sus oídos en ese momento. Había un parque familiar en la distancia y el cuervo divisó el amplio césped y el campo ocupado por picnics y familias, algunos disfrutando del sol, otros buscando sombra bajo los árboles.

Pasó por el parque a la sombra de más árboles cuando, de repente, algo le golpeó la cabeza.


"¡Ay!" El niño se sobresaltó por el breve dolor en la parte superior de su cabeza, hizo una mueca y levantó una mano para frotarse el lugar. Gruñendo para sí mismo, miró a su alrededor y pronto vio una nuez no muy lejos de sus pies. Sorprendido aún más, sus ojos se abrieron por un segundo cuando una pequeña criatura emergió de detrás de un árbol a su lado y entró en su campo de visión, agarrando rápidamente la nuez y sosteniéndola cerca de su pecho.


Tobio miró a la ardilla confundido y asombrado, hasta que finalmente el pequeño animal lo miró con sus ojos negros como botones, interrumpiendo las inspecciones de su tesoro mientras se acercaba al cuervo, inclinando la cabeza y masticando con la boca. Como si hubiera copiado la acción, Tobio también ladeó la cabeza, naturalmente, y para su incredulidad, la ardilla saltó un poco más cerca, con la nuez en la boca, ahora a solo un par de pulgadas de su pie. Lo miró, sus ojos negros sin pestañear mientras movía la nariz y sollozaba.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora