capituló 29

116 12 9
                                    

La amatista alivia el estrés, el dolor y la ansiedad en la vida de uno y a menudo se considera una piedra preciosa polivalente. Tiene un efecto muy calmante y energético y ayuda a equilibrar y calmar la mente interior y el espíritu; especialmente los pensamientos en espiral. La piedra fortalece la verdadera amistad y nos guía para tomar las decisiones y los pasos correctos en la vida. Se dice que la amatista potencia la intuición e invoca la sabiduría superior.

Tortazo


Otra pelota golpeó su lado de la cancha y Karasuno pudo escuchar el grito de triunfo del equipo contrario por encima de su respiración agitada.
Mirando hacia el otro lado y viendo a sus oponentes volver a su posición, no tan fuera de forma como ellos, Tobio tuvo que admitir: Nekoma era un equipo impresionante.

El juego había comenzado bastante bien para los cuervos y el armador mentiría si no dijera que las caras de sorpresa de sus oponentes no habían sido satisfactorias. Su ataque rápido había funcionado perfectamente para alegría de los cuervos; y Ukais más Takeda-sensei aparentemente también si la extraña mirada en sus caras era algo por lo que guiarse. Consiguieron la ventaja, pero no por mucho tiempo.


Los felinos eran buenos y su defensa sólida. Especialmente hábil era su líbero. La mirada en sus ojos le recordaba demasiado a Tobio a la de Nishinoya y él era el que se lanzaba tras las pelotas de Hinata y Asahi más a menudo que no y las levantaba .  Eso en sí mismo preocupó mucho al armador, pero no terminó allí, no terminó con su número tres.
Nekoma en su conjunto era muy bueno en sus bloqueos, sus recepciones, sus divs y sus coberturas. Toda su defensa  apenas dejaba espacio para lagunas después de un tiempo, así que mientras Karasuno atacaba una y otra vez, la pelota no tocaba el suelo lo suficiente como para seguir el ritmo. Apenas hubo errores.


Como siempre, el primer año también se centró especialmente en el armador. El armador de Nekoma era inteligente, sabía cómo moverse para engañar a sus bloqueos, llegando incluso a engañar a Tsukishima; lo cual sí, eso fue genial. Pero no actuó mucho más allá de eso y parecía más perezoso que sus compañeros de equipo. Simplemente demostró lo bien que el otro equipo manejó sus recepciones para su armador y se adaptó a él.
El número uno y el cuatro también se destacaron a su manera. Mientras que el último le recordó mucho al chico a Tanaka, con su voz fuerte y sus payasadas, y parecía ser el as, su capitán no solo era alto sino que también podía leer fácilmente a los atacantes de Karasuno y se mantuvo como un punto clave además de líder para los bloqueos.


Ese era el aspecto aterrador, la forma en que los ojos de los Nekomas observaban cada uno de sus movimientos y parecían saber  también cuál sería el siguiente. Vieron a través de su rápido ataque, de alguna manera idearon una estrategia contra él y Karasuno se vio obligado a improvisar. El número siete se aferró a Hinata y Tobio habían observado con creciente nerviosismo cómo el pequeño pelirrojo estaba casi bloqueado y luego completamente bloqueado una y otra vez.


Al final, el balón no tocó el suelo y eso fue lo que decretó la caída de los cuervos. Karasuno contaba con sus ataques, con sus puntos. Sin una pausa para tomar aire o para ordenar sus pensamientos, la concentración se apaciguó y los oponentes apuntaron.


Si los jóvenes de 16 años aprendieron algo de este partido, fue sin duda que necesitaban mejorar no solo su defensa, sino también su resistencia. Pero no iban a rendirse y no se cansaron de intentarlo una y otra vez.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora