capituló 28

121 11 7
                                    

Decir que los últimos días habían sido interesantes sería quedarse corto. Tumbado en el suave césped del parque, Tobio miró fijamente las pocas nubes que había entre el azul del cielo y dejó que su mente se remontara a los últimos días.   


Junto a él, en una piedra, estaba sentado Kentarou, escuchando las caóticas explicaciones del cuervo, tarareando o gruñendo ocasionalmente en reconocimiento o acuerdo, o simplemente disfrutando el silencio entre ellos cuando ambos se quedaban quietos.


Después del día en que Hinata y Tobio se enfrentaron a Asahi en la escuela, y este último habló con el de tercer año y Nishinoya después de invadir su conversación, Takeda-sensei había venido a practicar con otro hombre a cuestas. Ukai, el nieto del famoso entrenador Ukai que ayudó a Karasuno a obtener la victoria años seguidos antes, sería su capitán hasta el partido de práctica contra Nekoma. Y aunque ni el cuervo ni ningún otro de primer año había oído hablar del equipo antes, pronto fueron educados por sus compañeros de equipo.


Al parecer, Nekoma era el antiguo archienemigo de Karasuno, un partido entre ellos —la Batalla del Basurero— era la última palabra sobre qué equipo era superior. Aún no se habían enfrentado en los Nacionales y la tradición y la relación se perdieron después de que el mayor de los Ukai se retirara, pero ahora su sensei permitió otra jugada en su contra.
Decir que los cuervos estaban emocionados era quedarse corto, especialmente considerando que tenían un nuevo entrenador por eso y que jugarían contra ellos al final de un campo de entrenamiento.


Pero eso no fue todo.


"Entonces, ¿jugaste una partida contra unos pseudoestudiantes universitarios? Tenemos esos todo el tiempo. Son una porquería".


Sacudiendo la cabeza en silencio ante la pregunta del rubio, Tobio reflexionó en su cabeza sobre lo que sucedió después  del anuncio de Takeda-sensei y la presentación de Ukai.


"No se trata realmente de los oponentes, sino de los equipos", respondió finalmente el chico, con la mirada todavía dirigida al cielo.


"El entrenador Ukai involucró a todos los estudiantes de secundaria presentes o recién allí, incluso a aquellos que no juegan o ya no jugaban".  


Después de que el hombre vio a Noya-san (y a Asahi-san más tarde), los empujó hacia las formaciones también, sin darse cuenta de las tensiones y relaciones anteriores. Al recordarlo, Tobio se sorprendió de lo bien que salió.


"Entonces se unieron otros jugadores. ¿Qué tienen de especial?", preguntó el bateador opuesto, sintiendo ya que tenía que haber algo más para despertar el interés de los otros chicos.


Por un segundo, el cuervo se quedó pensando. No estaba seguro de cuánto decirle a su amigo, en realidad no era asunto de ninguno de los dos y no creía que sus estudiantes de último año apreciaran contarle al mundo lo que había presenciado. Diablos, ni siquiera estaba seguro de cuántos sabían que los dos eran almas gemelas.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora