Era irreal. Tobio se sentía irreal. Desconectado y fuera de sí. ¿Por qué todo a su alrededor tenía que sentirse tan entumecido? ¿Adónde se iba el dolor?
Sus extremidades se sentían pesadas y su cabeza estaba envuelta en algodón.El día de la muerte de su abuelo ya había pasado tres semanas y, después de que el cuervo finalmente se encontrara en casa, todo se volvió borroso. Y luego la expresión fría y despreocupada de su padre, que siguió con su día como si nada hubiera cambiado.
Lo dejó solo, eso era algo que podía apreciar. Pero los minutos se convirtieron en horas y luego en días, sin que los chicos más pequeños se dieran cuenta. No le quedaba energía. El entumecimiento que lo consumía todo después de los primeros días de agonía no lo dejaba ir y, en cambio, lo hacía caer cada vez más en espiral. Todo parecía tan inútil, ¿qué quedaba por hacer? ¿Qué podía hacer?
Desde ese día, había faltado a la escuela con frecuencia. Lógicamente, sabía que actuaba de forma estúpida. Todos los días moría gente y la gente sufría pérdidas. Pero ellos seguirían adelante con sus vidas, mientras que Tobio no podía hacerlo. ¿Qué clase de fracasado era él? ¿Por qué tenía que ser tan difícil? Kazuyo-san estaría decepcionado.
Pero él ya no estaba allí, ¿verdad? Ya no quedaba nadie que pudiera juzgar su comportamiento. Aparte de él mismo.
A veces, el joven se encontraba vagando por las calles. Solo por la mañana, cuando la gente dormía plácidamente. No podía arriesgarse a encontrarse con alguien allí, no soportaba a otras personas ni su presencia. En la escuela ignoraba a todos, a menudo incluso a los profesores, y el voleibol no era excusa para ello. Todos seguían con su vida, mientras que Tobio sentía que la suya acababa de terminar.
Cuando pasaba por el parque donde solía jugar, el chico de ojos azules apenas podía sentir nada. A veces se preguntaba qué les decía su padre a los de la escuela; si es que les decía algo.
Otras veces se encontraba frente a la casa de Kazuyo-san. Todo parecía igual que la última vez que lo visitó. Solo las flores y el jardín hablaban del tiempo que había pasado desde que alguien las cuidó. Tobio se preguntó si su abuelo contrató a alguien para que las cuidara durante su enfermedad.
Al final, sin embargo, el cuervo siempre se encontraba incapaz de mirar la vieja casa por mucho tiempo. La sensación de vacío en su pecho se hacía cada vez más evidente y la pérdida de emociones y consuelo que antes le llegaban tan fácilmente al ver la pequeña cabaña, hizo que el joven se sintiera mal.
¿Por qué era así? ¿Por qué le estaba pasando esto? ¿Por qué no podía sentir nada?
Al mirarlo, a veces se sorprendía pensando que el entumecimiento, tal vez, no era tan malo. Mejor que el dolor, mejor que todas esas emociones, mejor que el exceso .
Pero luego recordaba, sabía, que Kazuyo-San merecía mucho más que esto. Siempre había estado allí para su nieto. Independientemente de lo que pensara de él.
El Interhigh llegó y se fue. Tobio hizo todo lo que pudo, pero no había mucho que dar. La alegría que alguna vez sintió en la cancha, la emoción de un nuevo partido, ya no existían. El entumecimiento lo tomó todo, se lo tragó también.
Al final, perdieron. Otra vez. Tobio perdió otra vez, como siempre lo hacía. Sin embargo, esta vez no pudo obligarse a preocuparse.
ESTÁS LEYENDO
Rodonita
Novela JuvenilKageyama nunca fue bueno en rendirse. Algo en él siempre lo empujaba, anhelaba, buscaba ayuda. Sin embargo, en algún momento, se cansó del cansancio en sus huesos, no podía ver la razón para seguir luchando contra sus demonios. Al menos no solo. Y n...