capituló 16

129 14 3
                                    

Tobio no había llamado a su abuelo ese día.

Tampoco lo llamó al día siguiente.
Ni al otro día  . Ni al otro día.


La verdad es que estaba asustado. No quería saber si su padre tenía razón. Las cosas que había dicho tenían demasiado sentido para el chico de ojos azules y no podía enfrentarse a su abuelo en ese momento.

Él simplemente… no pudo.


No importaba si su abuelo lo odiaba (MENTIRA). Tobio quería conservar los últimos buenos recuerdos que tenían el uno del otro y no mancharlos con esta revelación. Quería seguir creyendo que Kazuyo-san lo amaba. Que serían ellos contra el mundo. Para siempre.


Y Tobio seguía creyendo en eso. Incluso cuando le dolía. Incluso cuando sabía que no era verdad. 
Era el único consuelo que podía conseguir en ese momento. Y no estaba listo para dejarlo ir.


Por un lado, sabía que era egoísta. ¿Por qué no dejar de actuar y aceptar las cosas como eran? ¿Por qué no ahorrarle problemas a su abuelo?
Por otro lado, no quería afrontar las consecuencias. No quería estar solo. La ausencia de la  persona  más importante y constante en su vida... 

Kazuyo-san siempre había estado a su lado y el cuervo era demasiado cobarde para aceptar la pérdida de eso.

Aun así, el chico tenía miedo de llamar a su abuelo. No quería oír la decepción, el resentimiento el odio .
¿Quizás Kazuyo-san solo necesitaba tiempo? ¿Su padre había mentido y pronto Tobio podría volver a llamar a su abuelo sin el cansancio habitual y evidente?  ¿Quizás Kazuyo-san estaría bien si mantenía la distancia y dejaba de ser una molestia?


Quizás era la única manera.

El tiempo siguió volando durante las semanas siguientes. Tobio siguió entrenando mucho, a menudo solo, ya fuera practicando en Kita Dai o no. Se concentraba en la pelota, en la red, en la cancha, en sus piernas y sus brazos. Observaba el movimiento de sus pies, sus pasos y sus manos. ¿Qué podría mejorar? ¿Qué podría hacer mejor? ¿Qué podría hacer más? ¿ Qué   haría Oikawa ? 


Cuando jugaba, no se daba cuenta de cuánto tiempo pasaba. A veces se encontraba sosteniendo una pelota de voleibol entre las palmas de las manos y mirando hacia el otro lado del campo, antes de salir de ese estado. Esto lo dejaba confundido, normalmente estaría más concentrado cuando se trataba de deporte. Pero dejaba el asunto a un lado; de todos modos, no era importante.

En otras ocasiones, sin embargo, se dio cuenta de que no podía recordar las palabras de su padre, después de que este lo reprendiera o castigara. Solo recordaba los gritos ahogados y el dolor que vino después. No le prestó atención a todo el orden, probablemente solo se golpeó la cabeza otra vez.
No era importante; el voleibol lo era.

Así que pasó más tiempo y pronto se acercaba de nuevo el Interhigh. Era su última vez jugando, antes de que cumpliera su tercer año en unos meses y el chico de 14 años esperaba que al menos algunos de sus esfuerzos fueran útiles. También había observado un poco más a sus compañeros de equipo en las últimas semanas y notó con bastante irritación que ningún jugador parecía haber mejorado mucho. Como si no estuvieran intentándolo.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora