capituló 46

85 12 6
                                    

Tobio no estaba seguro de cuánto tiempo había pasado, estaban inmersos en sus estudios, con libros y trabajos recién escritos esparcidos a su alrededor y sus mentes ocupadas. Iwaizumi estaba sentado de lado, ligeramente inclinado sobre su hombro mientras señalaba un "error común" en uno de sus trabajos. Asintiendo con la cabeza en señal de comprensión, tomó una nota rápida y Oikawa le entregó otro trabajo, lo sacó de su carpeta y le mostró al cuervo la guía de estudio.
Fue solo cuando un pitido resonó en la habitación que fueron interrumpidos.


Oikawa miró su muñeca, donde el cuervo distinguió un reloj, y apagó el sonido. Un breve destello de fastidio cruzó su rostro, tan rápido que pensó que lo había imaginado por un segundo, antes de que desapareciera. 

—Bien. De todas formas, un pequeño descanso no le hará daño a nadie —dijo, estirando las manos.

Tobio observó con sorpresa y curiosidad. ¿Para qué necesitaba Oikawa-san la alarma? Su primer pensamiento había sido que tal vez era una alarma para avisarle cuando su familia volvería o tal vez un… recordatorio de algo. Bueno, probablemente era lo último de cualquier manera. 
Su pregunta fue respondida un segundo después, cuando Oikawa se levantó de su posición en la mesa, estirando los brazos sobre su cabeza y bostezando. El movimiento hizo que su camiseta se subiera una pulgada, revelando una piel suave, y Tobio tuvo que mirar hacia otro lado avergonzado, forzando el comienzo de un rubor hacia abajo. 
El castaño se alejó un poco de la mesa antes de agacharse una vez más, estirando su pierna frente a él y doblándola antes de sostenerla. Los ojos azules observaron un segundo confundidos, pero debe haber sido obvio porque la voz de Iwaizumi llegó a sus oídos un momento después.


"Assikawa recibió instrucciones de su fisioterapeuta para hacer esos ejercicios varias veces al día debido a su rodilla. Relaja los músculos y ligamentos y previene el dolor y la falta de movilidad. O al menos debería, siempre y cuando no se exceda". La última parte se agregó con una mirada aguda hacia el chico más alto, con la voz levantada, pero Oikawa solo le envió al otro una sonrisa inocente; sin hacer nada para detener la mirada fulminante de Iwaizumi. 

Tobio asintió con la cabeza en señal de comprensión y de repente se hizo un silencio en la habitación, nadie decía nada. Ahora que no estaban ocupados con notas o papeles, el silencio se sentía mucho más pesado y la atmósfera se agrió. El armador se mordió el labio, los dedos envolvieron su muñeca y las uñas se clavaron en la piel. De repente se alegró de haber bebido algo, porque su garganta ya estaba seca de nuevo y eso lo salvó de toser. 
Debería haber sabido que hasta ahora todo había ido demasiado bien. 


—Entonces, ¿desde cuándo… haces estos ejercicios, Oikawa-san? —su voz sonaba vacilante, un poco áspera al principio, pero se negó a aclararse la garganta. 

"Desde mi segundo año en la escuela secundaria, en realidad. Fue un ir y venir con los médicos". El moreno se inclinó hacia otro lado, su cuerpo se inclinó sobre sus piernas pero el pecho y la cabeza se giraron hacia Tobio mientras hablaba. Este último solo asintió con la cabeza en silencio, sin poder responder. 

Una vez más, el silencio cayó sobre ellos y el joven adolescente se sumió en sus pensamientos, preguntándose cuánto tiempo había sufrido realmente el otro con su rodilla. Recordó los problemas en la escuela secundaria, cómo cambió con Oikawa en ese último partido contra la Escuela Secundaria Shiratorizawa. En ese entonces ya cojeaba un poco. ¿Por qué solo fue al médico en la escuela secundaria? ¿O simplemente empeoró para entonces?

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora