capituló 55

97 12 13
                                    

Mientras Karasuno recibía su parte justa de elogios (entrenador Ukai) y palabras de cariño (Takeda-sensei) con advertencias (entrenador Ukai) y palabras de aliento entre lágrimas (Takeda-sensei) sobre lo que estaba por venir y lo que tenían que esperar que sucediera en las próximas semanas y meses, los chicos, inmóviles, hicieron lo mejor que pudieron para escuchar atentamente. Sin embargo, por las expresiones divertidas y algo orgullosas en los rostros de los adultos, quedó claro lo poco que esperaban en respuesta. Entonces, cuando los despidieron pronto, los chicos se fueron a los vestuarios, algunos de ellos ya quejándose de dolor en los pies y músculos.


Kageyama se quedó detrás del grupo en la parte de atrás. Su mirada recorrió las gradas y los alrededores. Cuando distinguió dos figuras que abandonaban sus asientos, levantó los hombros y apretó los puños.


Bajó por otro pasillo mientras sus compañeros de equipo continuaban adelante, caminando alrededor de las esquinas, con pasos rápidos que lo llevaban más profundamente al laberinto de paredes, el cansancio olvidado momentáneamente.


Entonces, aminoró el paso, apresuradamente, sus pasos se hicieron más largos, caminó con más firmeza, tratando de calmar el torbellino de emociones en su pecho. Disminuyó la velocidad, obligándose a respirar por la nariz y a mantener la cabeza despejada, con los ojos fijos en el camino que tenía por delante, pero con un ardor en ellos. Apretó y soltó los puños, ignorando la pesada piedra en su garganta.

Tobio ya no era el mismo desesperado, se dijo a sí mismo. Ya no quería correr hacia ellos, tras ellos, ya había pasado eso, había seguido adelante.


¿Qué estaba haciendo? ¿En qué estaba pensando? ¿No se había prometido a sí mismo que dejaría de perseguirlo?

Intentó mantener las emociones bajo control y encerradas. Suprimir el impulso de preguntarles y hablarles, de evitarlos y confrontarlos al mismo tiempo.


Al doblar la siguiente esquina, casi se choca contra un cofre. El déjà vu afectó a Tobio y lo hizo sentir náuseas.


"Vaya, cuidado Kageyama."


La voz profunda, familiar pero que hizo que la ansiedad se enroscara en el pecho del cuervo en ese mismo momento, lo sacó de sus pensamientos y parpadeó.

Iwaizumi y Oikawa estaban de pie frente a él. El primero con el ceño fruncido y preocupado, el segundo con una sonrisa triste y algo divertida en su rostro.

Una emoción extraña que Kageyama tuvo problemas para identificar se acurrucó en su pecho, sintiéndola arquearse a través de sus extremidades.


"Buen partido. Lo hicieron muy bien", dijo Iwaizumi finalmente después de que pasaron unos segundos de silencio entre ellos, con las manos metidas en los bolsillos de su chaqueta.


—Debo admitir que es bastante impresionante. No obstante, quiero una revancha en algún momento, Tobio-chan. —Oikawa tenía los brazos cruzados sobre el pecho y una sonrisa juguetona y arrogante en los labios.

RodonitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora