**Yuri**
Hoy quede con mis padres en mi departamento, la verdad esta situación de que se quieren ir de Colombia me tiene muy estresada, no puedo dejar de preocuparme por ellos al saber que mi país no se encuentra en los mejores momentos para volver, espero convencerlos a quedarse, se que con el que mas me costara será con mi padre el tiene el carácter mas fuerte de la familia y eso me preocupa, pero tengo que ser firme con lo que quiero decirles a ellos.
- sonó el timbre, mis padres llegaron.
.................
Y- pasen papis!
O- hola mi hijita hermosa.
Y- hola mamá— mi madre tenia la costumbre de cada vez que me veía me abrazaba y me llenaba la cara de besos.
YY- hola hija.
Y- hola papi, pasen siéntense en la sala, ahora les traigo algo se tomar.
O- déjame ayudarte...
Y- okey mami — fuimos a la cocina con mi mamá y pues hablamos un poco de que si ya comieron, que si querían que pidiera algo, o hacer algún almuerzo ahora, quería que se sientan cómodos.
O- todo esta bien hija ya comimos antes de venir no te preocupes mi cochita.
Y- okey mami.
YY- bueno querías hablar con nosotros hija!
Y- he si.. si bueno yo quería hablar de su decisión en volver a Venezuela!
YY- que pasa con eso?
Y- como que, que pasa papá? Saben que Venezuela en estos momentos no es el mejor lugar para poder vivir bien.
O- cochita escucha nosotros amamos nuestro país y hace mas de 3 años que no vamos.
Y- mamá pero si están bien aquí por que quieren volver? No les entiendo!
YY- por que si nosotros emigramos del país fue por que queríamos un futuro mejor para ti y tus hermanas, y ya lo logramos hija mírense ustedes ya están mas que acomodadas en este país y me siento orgulloso de ustedes y también se que ya no necesitan de nosotros.
Y- como te atreves a decir eso papá? Nosotras siempre vamos a necesitar de ustedes — se lo dije casi llorando, por que era cierto no importa la edad que uno tenga, uno siempre necesita a sus padres.
O- hija su padre tiene razón el motivo principal por el cual nosotros decidimos emigrar de nuestro país fue por ustedes, nosotros sabemos que siempre nos necesitaran y nosotros siempre estaremos, pero por favor entiéndenos que nosotros también extrañamos nuestras raíces, extrañamos la comida de allá a la familia que también aún tenemos allá, a tus tías, a tus primos a, tus abuelos hija.
Y- pero y nosotras mamá? Se irán y lo mas probable es que no sepamos mucho de ustedes por como todo esta halla!
YY- y yo lo voy a solucionar!, mira mi cochita cuando yo alguna vez te falle?
Y- nunca papá....
YY- exacto y te prometo que te llamare una vez cada día y que aremos videollamada una vez cada dos días, para que veas que estaremos bien, si? Te lo prometo hija.
Y- papá...... — ya no sabia que decirles la verdad en este momento yo ya era un mar de lagrimas, sentía que me estaban arrancando un pedazo de mi corazón, por que aunque muchos crean que exagero, realmente una vez que ellos estén allá nosotras ya no tendríamos una fecha para volvernos a encontrar y lo digo por que yo se como son las cosas en Venezuela y se como uno tiene que sufrir tanto como para ingresar al país como para salir de el, y el hecho de no saber que día volveré a ver a mis padres me rompía el alma.
YY- ven aquí hija.
O- hey abrazo familia mi cochita. Te amamos mucho y te prometo que estaremos bien.
Y- solo por favor cuídense mucho y no dejen de escribirnos y buscarnos, por favor— aun que sea difícil la situación yo tenia que aceptar que mis padres ya habían tomado una decisión y tenia que respetarla.
YY/O- lo prometemos.
YY- pero quiero que tu me prometas algo a mi!
Y- que papá?
YY- cuida de tus hermanas y de tus sobrinos por favor hija, se que no debería estar pidiéndote esto a ti ya que eres la mas chiquita de tus hermanas, pero toda la familia y en especial yo se que la única que tiene el carácter mas firme que cualquiera eres tu y en la única que puedo confiar plenamente es en ti hija.
Y- no te preocupes papá, yo siempre estaré pendiente de todos incluyéndoles, okey así que tienen una responsabilidad conmigo y es responderme diario, okey? — sabia que la petición de mi padre fue de la mas sincera que alguna vez el dijo, ya que el es el ser que jamas pide nada a nadie y si lo hizo conmigo es por que realmente confía en mi.
O- gracias por entender nuestra decisión sin peleas hija, te amos mucho.
YY- tu madre tiene razón, por primera vez los dos supimos respetar las posturas de ambos hija jaja
Y- y no discutimos jaja los amo mas.
.................
Pase la tarde completa con mis padres hablando de todo un poco, la verdad la conversación que tuvimos no fue tan mala se que será muy difícil tenerlos lejos, pero es su decisión y tengo que aceptarla, debo admitir que yo pensaba que mi padre y yo ibas a discutir mucho y que ninguno iba a dar su brazo a torcer pero en realidad no fue así, suena sorprendente hasta para mi jaja. Debo admitir que me alegra no haber terminado mal la discusión con ellos. Se que aun quedan muchos temas que tengo que hablar con ellos por ejemplo de que ahora si ando formalmente con Valeria, pero para decir verdad no quería que mis padres se marcharan de mi lado enojados conmigo por que se que el tema de Valeria para ellos es demasiado complicado y les entiendo, creo que aun no era el momento de hablar sobre eso, se que ese tema se dará pero mas adelante. Por ahora hablare con Valeria para contarle lo de mis padres y que ella me cuente que paso con los suyos...........
ESTÁS LEYENDO
Todo es cuestión del destino!
RomanceUna historia que tratara de mezclar un poco de lo vivido y lo ficticio, un amor que tendrá muchas trabas para poder ser realmente felices.