𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 6

603 38 10
                                    

***Driftmark***

***Driftmark***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


**Capítulo: La Llegada a Driftmark**

La mañana en Driftmark estaba envuelta en una densa niebla que se deslizaba sobre el océano, sumiendo el puerto en una penumbra de duelo. Las olas rompían con suavidad contra las rocas, y los estandartes de la Casa Velaryon ondeaban a media asta, señalando la tristeza que envolvía la isla. Los barcos de guerra y mercantes estaban amarrados en silencio, el bullicio habitual había sido reemplazado por una atmósfera de solemnidad.

El barco real, con sus velas emblazonadas con el dragón de los Targaryen, se aproximaba lentamente al muelle. En la proa, el rey Viserys I Targaryen se mantenía erguido con dificultad, su rostro reflejaba el peso del dolor y la preocupación. La enfermedad y los años habían hecho mella en él, pero el deber lo mantenía firme. A su lado, la reina Alicent Hightower se esforzaba por mantener una apariencia serena y digna, aunque sus ojos mostraban la poca pena que sentía por la pérdida de los Velaryon.

Los hijos del rey estaban dispuestos a cumplir con su parte en el luto, aunque cada uno lo hacía a su manera. Los gemelos, Aegon y Aelycent, se mostraban visiblemente desinteresados, murmurando y riendo en voz baja mientras el barco se acercaba al puerto. Sus actitudes despreocupadas contrastaban marcadamente con el entorno solemne. Aegon, con una expresión de aburrimiento, se mantenía alejado de las formalidades, mientras que Aelycent mostraba una falta de interés evidente, prefiriendo observar el paisaje con apatía.

Los menores, Aemond y Helaena, tenían una actitud más reservada. Aemond, el joven príncipe, mantenía una expresión neutra pero vigilante. Su mirada se desplazaba por el puerto con una mezcla de curiosidad y desdén, evaluando las dinámicas que podrían surgir. Helaena, por otro lado, se mostraba preocupada, su rostro pálido reflejaba el peso del duelo y la carga emocional de la ocasión.

Al desembarcar, la familia real fue recibida por Corlys Velaryon y su esposa, Rhaenys. Corlys, visiblemente afectado por la muerte de su hija, saludó al rey y la reina con una inclinación de cabeza. Su rostro mostraba la tristeza y el agotamiento de alguien que ha perdido a un ser querido. Rhaenys, con su porte majestuoso, mantenía una dignidad reservada, pero su tristeza era evidente en sus ojos.

“Su Majestad, lamento profundamente la pérdida de Laena,” dijo Corlys, con voz grave y cargada de emoción.

“Mis más sinceras condolencias, Ser Corlys,” respondió Viserys, con una voz temblorosa pero llena de respeto. “Laena era una mujer de gran valor y su ausencia dejará un vacío en todos nosotros.”

La familia real avanzó hacia el interior del salón principal de Driftmark, donde la ceremonia del funeral se llevaría a cabo. El ambiente estaba adornado con símbolos de luto: estandartes negros, flores blancas y velas encendidas que proyectaban una luz tenue y triste. La ceremonia prometía ser un evento cargado de emociones y de una significativa carga política.

𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃    ~|𝐀𝐞𝐠𝐨𝐧 𝐈𝐈 𝐓𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐲𝐞𝐧 & 𝐇𝐎𝐓𝐃|~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora